¿Hipotéticamente, si USA inicia una guerra contra México, Latinoamérica apoyaría...?

a los mexicanos? Yo creo que no...

Actualizar:

@ Carlos b, teóricamente es posible, prácticamente no, & obvio es un invento o mejor dicho "pregunta hipotética", creo que no leíste muy bien.

20 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    NO si no lo nos ayudaron con la la AH1N1 http://www.youtube.com/watch?v=M7OMFQiVkoA

    Youtube thumbnail

    Estarían felices de que eso pasara, la mitad de america nos odia en especial los argentinos si acaso brasil intentaría con armas pero los de mas no solo diplomaticamente pero con doble cara (solo para no verse mal) o tal ves cuba me parece mas factible CUBA CUANDO FUE LO DE LA AH1N1 LE DIJO A MÉXICO NOSOTROS CERRAMOS FRONTERAS POR QUE SI LA PANDEMIA LLEGA A CUBA CUBA NO TIENE COMO CONTRA RESTARLA COMO HACER CERCOS DE SALUD Y POR CONSIGUIENTE NO PODREMOS CONTROLARLA UN ABRAZO FRATERNO ATENTAMENTE REPUBLICA COMUNISTA DE CUBA :DDDDD

    eso es ser inteligente pero en los demas paises pffff son una verguneza mejor CANADA USA ESPAÑA Y JAPON NOS AYUDARON

    La respuesta es no latinoamerica no apoyaria a MÉXICO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Primero que nada, es algo imposible. Debería existir una razón muy pero muy fuerte para suceder algo así. Y hasta eso, aún lo dudo mucho dentro de ese criterio. ¿Por qué? Simplemente porque sería algo contraproducente para Estados Unidos.

    Hipotéticamente creo que de los primeros en reaccionar serían Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Cuba, Uruguay, Paraguay y Centroámerica en general. Ya sabes, los de las ideas "Anti-Yankees"

    Dudo mucho de Chile, Brasil y Argentina; del que estoy seguro que ni de broma sería Colombia.

    Lo que es interesante es darnos una idea cómo que países de otras regiones pueden apoyar a México: ¿Rusia, Irán, Corea del Norte? México esta en posición geográfica perfecta para incomodar a Estados Unidos, así que sus enemigos fácilmente intervendrían.

    ¡Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    La respuesta es NO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    yo creo que gran parte de latinoamerica y mucha parte del resto del mundo apoyarían a México en una guerra.

    Como menciona HS, México esta en un lugar privilegiado no solo para dar molestias a EU si no incluso EU tendría una gran desventaja ante México. Ya que cualquier ataque de EU le repercutiría en la misma medida a ellos mismos. También hay que considerar que el 30% de los mexicanos radican en EU. Un levantamiento podría tener implicaciones aun dentro de su misma nación y algo muy difícil de controlar con un estado de alerta. Sería casi como tener guerrillas por todo EU además del ataque frontal entre naciones.

    No es para nada algo que convenga a ninguno de los dos países, así que no importa que tanto se enemisten, dudo mucho que se pudiera llegar a una guerra entre ambos.

    Quizá una estupidez de ese tamaño provocaría una 3era guerra mundial.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • SI....por Mexico...nos vamos a la lucha..y ya veremos de a cuanto nos toca.

    Saludos desde la tierra.

    Fuente(s): Hermanos Unidos, jamas seran vencidos.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    YO CREO QUE VENEZUELA ,PARAGUAY ,BOLIVIA, PERU,ECUADOR, NICARAGUA Y CUBA QUISA LO AYUDEN

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    quien sabe pero a lo mejor si por que muchos paises latinoamericanos odian a E.UA y tal ves francia y a lo mejor hasta a rusia lo apoyarian con tal d e darles una dosis a E.U.A

    Fuente(s): e
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Me parece que eso jamás sucedería, no creo que los EE.UU. ataque a México sería algo descerebrado. y si eso ocurriera, creo que Latinoamérica haría lo mismo que hizo INGLATERRA con la ARGENTINA, algunos si otros no. como pasa en estos casos, nadie tiene comprado la amistad de los GOBIERNOS, porque cada uno se maneja como puede no como quiere.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    No es ninguna lokura lo que dices, hay quien piensa que esa guerra podría

    Producirse.

    No sé si tus países vecinos os apoyarían pero yo tengo serias dudas.

    Porque uno de los problemas k existe allá es la DESUNION entre los

    Países latinoamericanos y te digo un ejemplo.

    Los países de allá han gastando mucho dinero en armamentos para protegerse

    del país vecino por si acaso es atacado. Eso es una BARBARIDAD

    Se inventan enemigos imaginarios cmo x ejem USA

    USA ha hecho cosas buenas y cosas malas allá, pero Latinoamérica no esta

    Amenazada x ningún país en el mundo. Que no le vendan eso los políticos

    a sus ciudadanos pk eso no es verdad. QUE NO MANIPULEN AL PUEBLO.

    Hay países que tienen que importar a miles de kilómetros xk su país vecino

    No le venden nada al estar enojados, eso es otra BARBARIDAD.

    Bolivia no se habla con Perú ni con Chile xk estos no le dan una salida al mar

    ahí tienes otro ejemplo.

    Argentina cerro su aeropuerto cuando lo de la gripe no me acuerdo cmo se llama

    la gripe cochina. Jaja..es k no me acuerdo del nombre. Mientras que España no

    cerró el aeropuerto…….. Argentina si lo hizo.

    Te repito k no es descabellado lo que dices, hay quienes piensan que esa guerra

    Podría producirse lei hace 1 año política de allá pero no me acuerdo xk lo decían.

    NO SE SI APOYARIAN O NO, PERO YO LO DUDO POR ESA DESUNION TAN

    GRANDE QUE EXISTE ENTRE ELLOS Y HABRIA QUE VER SI CHAVEZ QUE

    TAN MAL HABLA DE USA A LA HORA DE LA VERDAD APOYARIA.

    Bueno ya dije bastante.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    DENTRO DE POCO ESTADOS UNIDOS SERA BOLETA SE ESTAN MANDANDO MUCHAS BURRADOS ESOS NORTEAMERICANOS MAMONES DE INGLATERRA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.