isabela realizada en MascotasPeces · hace 8 años

¿como puedo oxigenar el agua de mis peces?

esque me dijeron que si les ponia agua filtrada o agua de tomar , que esa agua ya esta oxigenada

mi pregunta es:

a)esque si les puedo poner agua filtrada

b) o como puedo hacer una burbujera casera

c) es bueno que agarre un pitillo y lo ponga en la pecera donde estan mis peces y empiece soplar

d) eso puede oxigenar en agua?

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

hay unas bombas para eso

ve a un acuario o donde vendan peces

y pregunta por la bomba

y compras una mangera hay mismo te la venden

solo eso

no le soples tu por que para oxigenar tendrias que estar todo el dia hay soplando

• hace 4 años

agua limpia y las gotitas, luego esperar un dia,cambiar el agua y de nuevo gotitas.. yo vi en l. a. television que se debe de cambiar cada dos dias pues el agua pierde su oxigenación y el pez puede morir.

• Anónimo
    hace 8 años

compra un oxigenador en mi pais uno pequeño de una salida puede costar unos 5 mil pesos... soy colombiano... has la conversion y ahi sabes cuanto mas o menos en tu pais... ademas de eso si soplas a traves del pitillo estaras añadiendo CO2 a tu acuario ya que cuando sale de tus pulmones es CO2... otra forma es q con algo largo como un pitillo pero consistente fuerte empieces a revolver el agua ya que asi tambien se oxigena el agua... las burbujas que hace el oxigenador no oxigenan el agua... lo que la oxigena es el movimiento que estas realizan en la superficie del tanque... si no quieres hacer con una varita toma una jarra limpia de un litro o mas y toma agua de la pecera y vaciala como hace un filtro cascada... eso tambien la oxigena... espero haberte ayudado

Fuente(s): yo tengo mi propio criadero y mas de 3 peceras en mi casa
  • Anónimo
    hace 8 años

no seas tacaño compra una bomba de oxigeno y una manguera plástica hay mismo te la venden la bomba mas barata sale en 50 pesos y compras 3 pesos de manguera y listo con eso oxigenas a tus peces

Fuente(s): xS
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

hola, una bomba de aire te cuesta 40 pesos y una manguera de 5 pesos y el aireador10 (opcional), eso de sopar no es oxigeno sino Dioxido de carbono, es lo q exhalamos por tomar el oxigeno.lo q da oxigeno al agua es el movimiento y el rompimiento en la superficie, ya q es donde esta el oxigeno, podrias echar agua a cierta altura para producir burbujas y over el agua, pero tendrias q hacerlo minimo cada 2 horas, y el agua q tomamos es lo mismo, y te saldria mes caro.

Fuente(s): + d 1 año en la acuariofilia
  • hace 8 años

en los tanques utilizan un chorro de agua que caiga constantemente si tienes un lugar por donde el agua salga le puedes poner una manguera para que constantemente este cayendo un chorrito de agua que oxigene el resto

• hace 8 años

El agua se oxigena con el movimiento... es decir si se queda estancada o quieta, o si los peces consumen el oxigeno al respirar y no la renovas u oxigenas el agua sea de donde sea va a necesitar oxigenacion.

PAra airear lo unico que tenes que hacer es lograr que se mueva la superficie, ya sea por las burbujas, porque apuntas un filtro interno hacia ariba y genera olas, porque usas un filtro cascada que al caer mueve la superficie o simplemente porque le apuntas un vnetilados a la pecera que mueva la superficie... todo eso hace que el agua se oxigene...

Tambien obviamente al renovar agua, realizandole un cambio solo con el hecho de moverlo ya oxigena... lo del sorbete es cierto, oxigena, pero deberias estar continuamente sopolando, y a nadie le agrada estar toda la noche sin dormir para soplar o armar grupos rotativos en la familia para turnarse a soplar..!!!!

Fuente(s): http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
  • Anónimo
    hace 8 años

cambiala frecuentemente y ponle una bomba de aire, facil

• Anónimo
    hace 8 años

no ya que es dioxido de carbono cormra un coso que no retengo el nombre en tu veterinaria

pregunta por un oxigenador de agua

• Anónimo
    hace 8 años

No te recomiendo eso porque tu exhalacion contiene bastante dioxido de carbono, cosa que daña a los peces, necesitas una bomba con una piedra aireadora, la puedes conseguir en cualquier acuario o tienda de mascotas, plantas naturales tambien te pueden ayudar.

Fuente(s): Es mi hobby
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.