Misterio realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Me gustaría saber como dejar de pensar tanto y disfrutar más de las cosas?

creo que pienso demasiado las cosas, y no las disfruto o aveces también me preocupo demasiado por las cosas o le doy mucha importancia a lo que piensen los demás de mi, y queria pediros ayuda a todos los que me la ofrezcais, os queria preguntar, como dejar de pensar tanto como dejar de preocuparme, porfabor ayudarme.

Gracias ^^

8 respuestas

Calificación
  • Jairo
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor respuesta

MISTERIO: ¿CÓMO SOMOS? Cuando uno descubre aquello que más le ofende en un instante dado; la molestia que le causaron; la vergüenza que le hicieron pasar; la humillación pública, etc., entonces descubre la hipocresía –doblez moral- sobre la cual descansa su falsa personalidad, su artificial seguridad personal. Tales fundamentos constituyen según el evangelio «Las arenas sobre las cuales edificamos la casa de la autoimagen personal». Es necesario anotar cuidadosamente cómo y cuándo despreciamos a otros sintiéndonos superiores, humillamos debido a un título, excluímos en razón a nuestra posición social, juzgamos a causa de nuestra experiencia, sueldo, etc. Gente así no puede COMPRENDER SU REALIDAD INTERIOR -entrar al Reino del Corazón-, y saber: ¿CÓMO SOY? Uno no puede SER, si se aferra egoístamente a: Mi casa, Mi carro, Mi sueldo, Mi empleo, Mi prestigio, Mis virtudes, Mis capacidades intelectuales, artísticas, culturales, etc. «Dos hombres subieron al Templo a orar; uno era fariseo y el otro Publicano. El Fariseo, puesto en pie oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este publicano; Ayuno dos veces a la semana, doy diezmo de todo lo que gano. Mas el publicano estando lejos, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: «Dios, sé propicio a mí, pecador». Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido».(LUCAS XVII,10-14).Todos pensamos que jamás pronunciaríamos aquellas palabras del Fariseo, y aunque parezca increíble, así procedemos diariamente. El vendedor de carne en el mercado dice: «Yo no soy como los otros carniceros que venden carne de mala calidad». El vendedor de telas exclama: «Yo no soy como otros comerciantes que saben robar al medir y se han enriquecido». El vendedor de leche afirma: «Yo no soy como otros vendedores de leche que le ponen agua en la misma. Me gusta ser honrado». La señora de casa comenta: «Yo no soy como fulana que anda con otros hombres, soy gracias a Dios persona decente y fiel a mi marido». Conclusión: Los demás son malvados, injustos, adúlteros, ladrones y perversos y cada uno de nosotros una mansa oveja, un «Santito de chocolate» como para tenerlo en alguna Iglesia. Bueno es descubrir en qué se siente uno halagado, en qué es satisfecha su vanidad, esto vendrá a mostrarnos los fundamentos –roca Crística o arenoso egoísmo- sobre los cuales construimos nuestra personalidad. Sin embargo, tal clase de observación no debe ser cuestión meramente teórica, debemos ser prácticos y observarnos, de instante en instante por qué estamos metidos en la cárcel de los dogmas científicos, esclavos a las cadenas de las teorías intelectuales, presos entre las rejas de la creencia muerta. ¿Cómo podría existir en nosotros el real sentimiento de nuestro verdadero SER, cuando esos «Yoes» están sintiendo por nosotros, pensando por nosotros? Lo más grave, es que uno piensa que está pensando, siente que está sintiendo, cuando en realidad es un YO creo, YO soy, Yo supongo, YO imagino, el que piensa con nuestro cerebro y siente con nuestro corazón. El sincero ES, lo que desea que los demás sean. El hipócrita ES, lo contrario de lo que aparenta. El honrado HACE, lo que desea que los demás hagan. El deshonesto HACE, lo opuesto a lo que piensa. El creyente practicante DICE, el cómo y por qué de cada cosa que hace. El creyente hipócrita DICE, cómo hacen las cosas los demás. El veraz hace en silencio lo que dice en privado. El mentiroso dice públicamente, lo que le conviene que crean. El honesto no hace a otros, lo que no desea que le hagan a él. El hipócrita no hace a otros, lo que va contra su interés personal. El sincero siente lo que piensa, piensa lo que dice y dice lo que hace. El hipócrita hace lo que le conviene, dice lo que lo que no hace y piensa lo que no siente. Cuando uno comienza a comprender su propia miseria HUMANA, su insignificancia CÓSMICA, su pequeñez UNIVERSAL. Cuando renunciamos a nuestros delirios de grandeza; cuando descubrimos la necedad de los títulos, honores y vanas superioridades sobre nuestros semejantes, es señal inequívoca de que empezamos A DESPERTAR CONCIENCIA. ¡Felicidades!

Fuente(s): w. AUTOESTIMA GNOSIS .com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

olvidandote del pasado no pensar en el futuro concentrate solamente con el presente y vivi tu vida sin reprocharte nada ni porque eres asi ni que has hecho mal ni que va a ser de ti ni nada de nada.

• Anónimo
    hace 8 años

su no es realmente posible porque tu mente no funciona de esa manera, todo el mundo es diferente

• hace 8 años

MIRA YO TAMBIÉN ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS ME DICEN TANTAS COSAS SOLO POR SER LOS QUE MANDEN EN MI GRUPO O SOLO PARA LOS DEMÁS PIENSEN QUE ES CHINGO Y

QUE SE JUNTEN CON EL

ANTES ME CREÍA LA COSAS QUE DECÍAN PERO LA VERDAD ES QUE NADA DE LO QUE TE DISE EN CIERTO SOLO LO HACE POR ENVIDIA O SOLO POR HACERTE SENTIR MAL ......

PERO NO CAIGAS EN SUS JUEGITOS NO CREAS EN LO QUE TE DIGA NO LE AGAS COSA VERAS QUE TE DEJARA EN PAZ

BUSCA AMIGOS QUE EN REALIDAD VALGAN LA PENA COMO YO ¿QUIERES SER MI AMIGO?

PONME MEJOR RESPUESTA Y PONME TU CORREO Y TE DIRE MUCHAS COSAS PARA SER FELIZ Y SALIR DE ESO

Fuente(s): A MI ME PASO PERO NO HISE CASO AHORA NI SIQUIERA ME ABLA SOLO NO LE HISE CASO EL SE CANSO POR QUE NUNCA LE HACIA CASO Y LO DEJABA EN RIDICULO Y AHORA TENGO MUCHOS AMIGOS QUE EN REALIDAD VELAN LA PENA ¡¡¡¡¡SALUDOS AMIGO!!!!
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Deja a un lado la T.v, la Pc, el celular etc

y siente, es todo siente. me refiero a contemplar cada cosa con tus sentidos absolutamente todo no te preocupes por nada en ese momento nada importa mas que el sentir, sentirte a ti mismo a los que te rodean A la vida en pocas palabras deja a un lado la selva de concreto y siento la vida la naturaleza

• Anónimo
    hace 8 años

pues mira que no te preocupe nada ati que no te improte lo que digan los demas por que lo que disen ellos estan pero cada quien tiene defectos y no tienen porque ser jusgados injustamente vive la vida ati que te valga

• Anónimo
    hace 8 años

amigo mio, la preocupacion no es algo malo, es un don, algun dia haras algo grande por esa misma preocupacion... tu sabras como disfrutar cuando tengas que disfrutar... pero la gente inteligente, se lo piensa mas de una vez.... suerte bro.

Fuente(s): PROBLEM ?
  • Anónimo
    hace 8 años

Vaga un poco no te encierres sali por ahí

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.