Pancracio realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 8 años

¿Que te parece la nueva artimaña priista para ganar votos, $200 a cambio de convencer a 12 para votar por EPN?

PEÑA NIETO: LA RED QUE PAGA LOS VOTOS

Dinero, electrodomésticos, un video, un tradicional juego de lotería y bisutería son los recursos que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, utiliza para tejer una amplia red que le ayude a ganar la elección del próximo primero de julio.

Personal contratado recorre zonas del DistritoFederal ofreciendo a ciudadanos que muestren cierta simpatía por el candidato priista ganar desde una plancha, una sandwichera, una licuadora o hasta 6 mil 600 pesos a cambio de promover el voto a su favor.

Esta especie de coordinadores, que podrían estar percibiendo entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales, con libreta y bolígrafo en mano abordan a los ciudadanos para preguntarles su nombre, edad y domicilio. Después les piden calificar, usando la escala del uno al 10, al PAN, al PRD y al PRI. Vienen luego las preguntas específicas: “¿Qué opina usted de Peña Nieto? ¿Por qué le gusta?”.

De acuerdo con testimonios, a veces los coordinadores les “echan una mano” a los encuestados para responder dichas interrogantes: “Póngale usted que tiene carisma, que está guapo o que le parecen atractivas sus propuestas”.

Se trata de un primer filtro para valorar si la persona cumple los requisitos para convertirse en una especie de líder priísta en su colonia. De pasar la prueba, días después recibe una llamada para acordar una cita.

El coordinador traslada al prospecto a una casa, rentada temporalmente, en donde es entrevistado por alguien que ejerce un papel parecido al de un gerente, quien le pregunta su nombre, su domicilio, a qué se dedica, sobre su profesión y su trabajo. También lo interroga sobre las propuestas del candidato priísta, si las conoce, su opinión sobre ellas, si le gustan. Se trata de una entrevista para conseguir empleo, de la oportunidad de ganar dinero trabajando para Peña Nieto.

Aparece el momento adecuado para convencer al gerente, de quien dependerá que la persona pueda ganarse alrededor de 2 mil 200 pesos mensuales; una a una va haciendo las preguntas y escucha con atención.

http://www.sinembargo.mx/23-04-2012/212679

=======================

¿Asi es como Peña Nieto pretende erradicar con la pobreza?

¿No es evidente de que hay razones fundadas para sospechar que el priista ya rebaso los topes de campaña?

21 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Eso es jugar cochi.no por parte de EPN y el fraudulento PRI rata de siempre, pero de donde sale todo ese dinero, de empresarios corruptos de la oligarquía que apoyan a ese maniático y analfabeta de EPN, con Carlos salinas Ratas de gortari como líder.

    Por eso EPN es un verdadero peligro para México. Por eso hay que votar por AMLO.

    salu2.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    No es novedad que los PRIyPANýstas desprecien así la dignidad de los pobres....

    Lo que me sorprende es que muchos mexicanos entreguen así la cabeza de sus hijos, y el futuro de sus familias.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Ya empezó a salir el peine.

    ¿Pues no que estaba muy seguro de ir arriba en las encuestas y las preferencias electorales?

    Cada día se evidencia de que el pri sabe muy bien que su copetón ya se les desinfló desde antes de iniciar la campaña, y están apanicados porque AMLO va a la cabeza.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    200 pesos o 20 dolares....

    No me sirven ni para una comida el viernes........si llega el PRI......es en serio ya valio el país de nuevo...

    PUEBLO DESPIERTA

    AUNQUE SEA POR 1 MES Y MEDIO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    que buena pregunta amigo, y yo creo que la respuesta esta de mas y es que es de todo el tiempo que pasa, esto ya no es novedad, yo pensaria que a quien se le ofrezca lo acepte, despues de todo es dinero pagado de nuestros impuestos, pero eso si, una cosa es aceptar el dinero y otra votar por el partido, recuerda el voto es libre y secreto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Parece que Peña Nieto tienen in limitados accesos a Dinero

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • AMLO GANARA AUN CON TODAS ESAS TRIQUIÑUELAS A PREÑA LA GENTE NO LO QUIERE YA SE DIO CUENTA QUE ES UN FRAUDE DE TELEVIZCA¡¡

    AMLO2012-2018

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • COMO EL VOTO ES SECRETO A LA HORA DE LA HORA QUE VOTEN AMLO JAJAJ FACIL ADEMAS EL DINERO NO ES DE PEÑA ES D ,LOS MEXICANOS¡¡

    ASI QUE HAGAN SUS REUNIONES Y POR DENTRO SABEN QUE LO HARAN POR HAMBRE PERO VOTAR POR EL PEJE ESO SI¡¡¡

    AMLO2012-2018

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    No hay nada nuevo bajo el sol, los prirratas conocen infinidad de malas mañas para comprar votos como se puede confiar en los prirratas con estas acciones y gritan que ya son otros que el cambio en ellos esta. mentirosos se venden. prostituir eso es lo que realizan.Todos con AMLO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    De nueva no tiene nada.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.