¿Está justificado RETIRAR la "TARJETA SANITARIA" a los INMIGRANTES ilegales en ESPAÑA ...?

Según la Ministra de Sanidad, Ana Mato, con esta medida, el Gobierno pretende que "todo el mundo que tenga derecho a la tarjeta sanitaria la tenga, que son todos los españoles y todos los que tiene su residencia en España".

La ministra añade y aclara que se va a hacer exactamente lo mismo que hacen en otros países de la UE y exactamente lo mismo que nos hacen a nosotros en otros países, que es una asistencia básica.

Por otra parte, ha reiterado que "en España nadie va a quedar desasistido", pese a que "España tiene un problema de financiación de 16.000 millones de euros en la sanidad".

La implantación y aplicación de dicha medida sería a partir del 1 de septiembre de 2.012.

Actualizar 3:
Actualizar 4:

------------------------------- ¡Asdfasfad he visto tu enlace y como era de suponer algún "demócrata" ya te ha puesto un dedito abajo ..., eso sí ..., sin explicar por qué ...!

Actualizar 5:

----------------------------- Pushin':

Hola "campeón" ... me gustaría que por una vez, sin que sirva de precedente, no te quedes en el quicio de la puerta y entres para "iluminarnos con tus propuestas concretas.

Dices ...¡Por ejemplo enuncia la que mejor hayas evaluado!

En el resto de la UE se toman medidas similares a las que este gobierno, elegido democráticamente por los españoles y con mayoría absoluta, ha propuesto, pero al parecer, según tú, no estamos integrados en la UE ... y España debe continuar siendo diferente ...

Ni el gobierno ni la amplia mayoría que les votó ..., quiere mezclar nada, sino remediar de una vez por todas los abusos de distinta índole del tema que nos trae.

Lo más claro de todo es la situación en la que se halla España tras casi 8 años de gobierno socialista con el PSOE. (s/c).

Hay que buscar soluciones sin menoscabar en los aspectos más básicos ..., pero que debemos asumir entre todos.

Por cierto si te entretienes en leer las med

Actualizar 6:

Por cierto si te entretienes en leer las medidas propuestas por el gobierno de España nadie se queda desasistido de una asistencia básica, tenga o no papeles ...

16 respuestas

Calificación
  • Jimix
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Hola Autodidacta,

    Por supuesto que está justificado. No entiendo esta especie de altruismo y solidaridad absurda de algunos.

    Uno de los principales problemas que asuela a España, es precisamente la ingente cantidad de inmigrantes sin papeles que vienen pensando que aquí todo es gratis. Y que se puede vivir de prestado sin aportar nada positivo.

    Se tendría que ser mucho más exigente en este asunto. Y debería ser el mismo colectivo médico el que pusiera en comunicación de las autoridades la presencia en sus consultas de personas sin papeles.

    Saludos

  • hace 8 años

    No, si a mi me parece bien, pero que me digan cómo me puedo proteger yo de contraer por ejemplo tuberculosis ya que a ellos no se la van a tratar.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Yo creo que la gente piensa en los inmigrantes pobres, pero realmente creo que esta medida va contra el TURISMO SANITARIO, que es lo que genera grandes gastos.

    La sanidad para los inmigrantes pobres ilegales no es ni el 0.1 %.

    Si se ha hecho por lo primero perfecto, si es por lo segundo ES UN ACTO INHUMANO.

  • hace 8 años

    ejemplo

    Inglaterra,pais europeo y democratico

    un "ilegal" va a urgencias,se le cura,y cuando se le da de alta en el hospital la policia lo recoge y lo expulsa del pais

    es la diferencia entre un extranjero legal que tiene todos los papeles y tiene los deberes y derechos de un ingles y un ilegal que es expulsado,si no es asi estas descriminado a tus propios cuidadanos,que pagan impuestos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Me parece de lo más justificado. He leído alguno de los enlaces que pusiste en tu otra pregunta, y es para TIRITAR y no de frío, sino de TERROR. Hay gente que se consigue una tarjeta y la usan a cargo de España en SUS PAÍSES. Eso ya es DEMASIADO.

    Justificadísimo. Pero aún no lo bastante duro, para lo que debería ser. Este país camina hacia el abismo, ya no será España a este paso, será Españistán o Españizuela, o algo así. Debemos evitarlo al coste que sea.

  • hace 8 años

    Rumanos que volvieron a su país y allí siguen usando la tarjeta sanitaria allí y que por supuesto su gobierno, tan sinverguenza como el usuario cargan los gastos a España, marroquis que se traen a sus familiares ancianos para que los operen aquí, ingleses, alemanes... que se aprovechan de tener una casa aquí para que sus familiares reciban tratamientos carisimos que la sanidad de su país no quiere cubrir... A estos sinverguenzas será a quien afecte esta nueva medida y me parece bien, a los ilegales les afectará poco, la mayoria son jovenes y sanos y precisan poca atención sanitaria.

    Eso si, los socialistas no lo desaprovechan para crear la alarma y eso que cuando se aprobó esta normativa era Rubalcaba el ministro de Interior

  • Por mí si, porque tenemos que pagar a los inmigrantes ilegales??? Realmente en otros paises no les pagan, si ya tenemos de sobra con el paro que hay, como para que encima tengamos que pagarles todo a ellos.

    Solo hablo de los ilegales. Los legales pagan como yo.

  • hace 8 años

    El recurso al argumento del 'turismo sanitario' es una infamia. Como demuestran todos los trabajos serios que se han asomado a este asunto, la mayor carga relativa de los extranjeros para nuestro sistema de salud tiene apellidos alemanes, británicos y franceses, no latinoamericanos o africanos. La medida es cobarde porque se dirige contra aquellos que no pueden defenderse. De esta forma lo único que se va a conseguir es el colapso de urgencias y que las enfermedades contagiosas pululen sin control por todo el estado español. Enfermedades que llegarán a todo el mundo, incluid@s vosotros que parecéis creeros a salvo de todo porque sois "legales".

    Esta reforma es xenófoba, la mires por donde la mires.

    Se comienza negando la sanidad a ciertos sectores de la poblacion, (sea autoctona o no, pues tambien hay recortes en la atencion sanitaria a los desempleados que no consiguen un trabajo y no estudiantes, mayores de 26 años españoles) y se acaba imponiendo un toque de queda. Me siento avergonzada de un gobierno que excluye a los inmigrantes del derecho mas fundamental y de una atención sanitaria que hasta ahora era uno de nuestros mejores valores.Es decepcionante leer algunos comentarios, es evidente que tiene que existir vida inteligente en otros planetas, porque lo que es en este...no abunda.

  • hace 8 años

    El problema lo han causado los aprovechados de otros países europeos principalmente ricos. El hueco abierto para que cualquiera pueda empadronarse y obtener targeta sanitaria estaba pensado para los ilegales, y su asitencia se calcula en unos asumibles 500 millones de euros, pero ese hueco lo usaban también otros europeos para hacer turismo sanitario costándonos unos 1000 mill/euros. ¿Cómo atender a los ilegales sin que se cuelen aprovechados de Francia o Austria cuya sanidad tiene copago y es peor? Para empadronarse en Barcelona no se precisa ni dirección ya que existe el padrón flotante para el que basta declarar que vives en la ciudad. Al menos la ley ha excluido a todos los menores de edad, a las embarazadas y a no sé que más circunstancias humanitarias.

  • Anónimo
    hace 8 años

    No, porque en urgencias les van a seguir atendiendo, por tanto lo único que van a hacer es colapsar las urgencias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.