Naiara realizada en SaludSalud de la mujer · hace 8 años

¿No me baja la regla desde hace un año! Que hago?

Tengo 13 años, para 14. Pues en septiembre, justo al empezar 1ro de ESO me bajó la regla, y después de eso me a bajado unas 5 veces! pero después de esas 5 veces no me a vuelto a bajar! Y estoy en segundo en mayo! Estoy muy inquieta porque tengo los dolores y todo normal pero no baja..! Si alguien me puede decir si es normal o algo, lo que sea, intentaré ayudarl@ si tiene alguna pregunta!

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola, mira a mi me pasaba igual, siempre fui muy irregular, llegue a tener hasta 10 meses de retrazo, yo ya estaba casada, me hice una prueba de embarazo y salió positiva, pero fue un falso positivo, lo que tenía era un desajuste hormonal y miomas, y a causa de estos tuvieron que quitarme la matriz. a Mi hija ahora de 19 años también le paso algo así, tuvo su primer periodo a los 12 años, le bajo dos veces más y después tardó un año y meses en volver a tener su su siguiente regla y ahora parese relojito. No te angusties mucho, siempre tardamos en regularizarnos, pero lo mejor es que consultes a un médico.

• Anónimo
    hace 3 años

En la vida pasamos por muchas cosas difíciles y para mí lo más difícil ha sido mi ansiedad pero esto solo hasta que descubrí este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?VEgB Mi vida ya parecía que no merece vivida, había llegado a un punto extremo y nada parecía que podría ayudarme, pero decidí intentarlo, he descubierto este método y no he dudado en seguirla y después de un tiempo, mis malos pensamientos, mi pánico y el miedo habían desaparecido poco a poco de mi vida gracias a este método.

• hace 8 años

HOLA. PUEDE SER QUE SEA POR QUE AUN NO SE RE REGULARIZA TU CICLO, AVECES TARDA EN HACERLO. EN OTROS CASOS DE DESNUTRICIÓN EL PADECIMIENTO SE LLAMA AMENORREA, PERO SUPONGO NO ES TU CASO. PARACE QUE NO ES PARA ASUSTARSE, PERO COMO SEA YO TE ACONSEJO QUE LE DIGAS A TU MAMA O UNA HERMANA QUE TE ACOMPAÑEN CON EL GINECOLOGO, SOLO EL PODRA DIAGNOSTICARTE CERTERAMENTE, ES MEJOR QUE TE CHAQUE PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DESPUES. SUERTE :) ESPERO HABERTE AYUDADO.

• hace 8 años

El mejor consejo es consultar a un médico. Sino estas embarazada, no tengas tu ciclo menstrual, se puede deber a muchas causas, las mas comunes es desnutrición o anemia, mucho estrés o problemas hormonales. Pero el paso numero uno es, si tienes ya relaciones sexuales, puedes estar embarazada.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Carol
    Lv 4
    hace 8 años

nop no es normal tienes que ir a un ginecologo porque la verdad traes algun problema pero no se cual

• Anónimo
    hace 8 años

Puedes ir a un ginecologo y comentarle de tu problema, de todos modos el organismo tarda 2 años en regularse, si no se regular es más seguro que padezcas alguna enfermedad, pero eso se descarta después de dos años. .Ahorita relajate, Suerte :)

• Ruby09
    Lv 4
    hace 8 años

mira hay chicas que la regla no le llega durante un mes, aun q esto no es muy normal pero, aveces pasa

• hace 8 años

ves al medico

• hace 8 años

lol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.