promotion image of download ymail app
Promoted

¿Estoy embarazada y no puedo respirar por la congestión nasal. ¿Alguien me ayuda?

Estoy embarazada y desde el día de la concepción tengo la nariz completamente tapada en el día y en la noche. Alguien sabe remedios caseros que funcionen para destapar la nariz? ya que durante el embarazo no se pueden tomar ni aplicar emdicamentos.

Actualizar:

.

Actualizar 2:

Ya fui a tres médicos. Uno me mandó unas gotas que no se pueden usar en embarazo. El otro me mandó un spray que no me ha aliviado para nada y el ginecólogo me permitió tomar un antialérgico llamado Alegra, pero tampoco me ha aliviado. Por eso pregunto por remedios caseros que sí les hayan ayudado estando embarazdas.

Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

el agua con sal como te han comentado es buena, en un vasito pon agua tibia y una pizca de sal y con un gotero te echas en cada orificio unas 3 gotitas repitelo cuantas veces sea necesario... ademas limpia super bien la fosa nasal o tambien puede ser con manzanilla somo si prepararas un te solo sin azucar y te echas unas gotitas.todo esto es bueno tambien para los bebes por que ellos tampoco pueden ser medicados para descongestionarse los medicos lo recomiendan, y espera a que pase, no te desesperes mas vale en estos casos recurrir a remedios caseros que estar con medicamentos, mi doc me dijo que de la tos y las vias respiratorias a nosotras las embarazadas nos cuesta trabajo aliviarnos, por que nos dura mas tiempo, a mi para la tos me mando broncolin para que no me tomara tanto tiempo el ambroxol,por que para estos casos no nos ayuda mucho el medicamento.

suerte y animo! felicidades por tu bebe.

Fuente(s): mi doctor... y me esta funcionando.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Hola no te recomiendo en lo ABSOLUTO que utilices sprays ya que contienen sal y en tu estado no es recomendable ya que elevan la presión pero te recomiendo que pongas a hervir agua ya que este hirviendo lo pagas y le pones vaporub o unas hojas de eucalipto y te pones una toalla en la cabeza y te acercas al vapor y aspiras el vapor y va a empezar a fluir la nariz espero te sirva suerte.

• Nuth
    Lv 5
    hace 8 años

Prueba con el vapor, haz vahos o abre el grifo de la ducha para que el baño se empañe.

• hace 8 años

lo mejor tanto para ti como para tu bebesito cuando nazca es el suero fisiológico te aplicas un chorrito en cada fosa y sentiras el alivio de igual manera lo puedes preparar colocando a hervir agua con un poquito de sal dejala enfriar y listo ojala te sirva de ayuda cuidate mucho y cuida a tu bebe

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Prepara te de manzanilla y medio tibiecito le agragas sal y te pones on un algodon echandote gotas en las fosas nasales.

Eso alivia algo.

• Anónimo
    hace 8 años

REMEDIO NATURAL Y SUPER EXITOSO HAS UNA MEZCLA DE AGUA CON SAL POKITA Y DEPOSITA 2 GOTITAS EN CADA FOSA NASAL YO LO HACIA Y AHORA SE LO HAGO A MI NENA EL PEDIATRA ME DIJO Q NO HAY NADA MEJOR Q ESTO...

• hace 8 años

ve al medico y comentale al respecto

• hace 8 años

ps se que el suero fisiologico es bueno para eso

tambien gotas de agua ftibia con un poquito de sal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.