KarMar
Lv 5
KarMar realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 8 años

¿Estoy embarazada y no puedo respirar por la congestión nasal. ¿Alguien me ayuda?

Estoy embarazada y desde el día de la concepción tengo la nariz completamente tapada en el día y en la noche. Alguien sabe remedios caseros que funcionen para destapar la nariz? ya que durante el embarazo no se pueden tomar ni aplicar emdicamentos.

Ya fui a tres médicos. Uno me mandó unas gotas que no se pueden usar en embarazo. El otro me mandó un spray que no me ha aliviado para nada y el ginecólogo me permitió tomar un antialérgico llamado Alegra, pero tampoco me ha aliviado. Por eso pregunto por remedios caseros que sí les hayan ayudado estando embarazdas.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Hola

Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

Fuente(s): www.centroparalamujer.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Tener a mi hijo ha sido lo más complicado que he tenido en la vida y todo esto porque no he intentado a tiempo este método http://QuedarEmbarazada.enle.info/?4QzN y he intentado tantas cosas que no han funcionado. Yo sugiero del corazón este libro, a mí me ha ayudado y entiendo otros casos que de igual manera ha ayudo a tener un hijo en sus vidas a pesar de que los doctores ya habían puesto el veredicto final: esterilidad.

• Susana
    Lv 6
    hace 8 años

Esto clínicamente se conoce como "Rinitis del embarazo" y es provocado por el aumento de la hormona estrógeno.

Puede que dure todo el embarazo y pasadas algunas semanas después del parto. Se puede paliar pero NO quitar.

Me parece que le hicieron sugerencias (los 3 médicos) un poco desinformadas pues Allegra es para alergias y para ofrecer ese diagnóstico se le tuvo que hacer aunque fuere una mínima prueba cutánea.

En el caso del spray, simplemente afloja todo el moco adherido a la nariz y poco más, pero no es ni mucho menos la solución milagrosa para la rinitis estrogénica.

Como le mencionaba, puede paliarla por ejemplo con algún humidificador/vaporizador, no estando en lugares donde se fume, haya mascotas o polvo (deberá pensar como alguien que tiene todas las alergias del mundo) y si esto se vuelve muy extremo; platique con su obstetra la posibilidad de usar algún descongestionante de venta libre solo cuando haya pasado el primer trimestre, Antes No.

Espero que mejore, Saludos.

Fuente(s): Médico Ginecóloga & Obstetra.
  • Anónimo
    hace 8 años

Un tecito caliente es la voz!!!

El vapor te hara destapar tus vias nasales..

A mi me sirve..

Suerte con tu embarazo ^^

Fuente(s): Experienhcia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

podrias untarte vaporu al rededor de tu nariz o ponerte algo caliente como un te o un cafe y holer el vapor

• Anónimo
    hace 8 años

SABÍAS QUE:

Cuando sueñes con la persona que te guste, esa persona durmio pensando en tí?

SABÍAS QUE:

Cuando se te salga el nombre de la persona a quien amas o de quien sea, esa persona esta pensando en tí?

SABÍAS QUE:

Cuando un chico/a te baja la mirada, esa persona esta loca por tí?

SABÍAS QUE:

Cuando te toca el cabello esa persona también esta loca por tí?

SABÍAS QUE:

Cuando te mira a los ojos te quiere más de lo que piensas?

SABÍAS QUE:

Cuando te mira de frente te ama?

SABÍAS QUE:

Cuando te mira mucho no puede vivir sin tí?

SABÍAS QUE:

Si se despide despacio es porque no te puede dejar ír?

AHORA PIDE UN DESEO!!!

Con el nombre de la persona a quien amas y esa persona te demostrará que también te ama

SI COPÍAS ESTO A...

5 respuestas - tu deseo se cumplirá en un año

10 respuestas - tu deseo se cumplirá en cinco días

10 a 15respuestas- tu deseo se cumplirá mañana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.