Barnshlx realizada en Familia y relacionesAmigos · hace 8 años

¿me siento muy deprimida y necesito ayuda y consejos para vivir mejor... :(?

hola, tengo 13 años y soy nueva en mi colegio. mi hermana tiene apenas 1 año mas y habla con todos mis amigos y amigas. mis amigas la quieren mas a ella que a mi, y mis amigos y el chico que me gusta estan todos enamorados de ella porque ella "les tira onda" por chat. el problema es que a mi me molesta todo esto y mucho! ya tuve muchas charlas con mis papas acerca de este tema, pero no logran entender mi situacion emocional. es demasiado! siempre que hablo con mi hermana me ignorA Y Me trata como a una extraña... como si fuese alguien de la calle a quien le tiene asco o algo! hasta trata mejor a sus amigas que a mi. eso me lastima mucho. siempre trato de dar unpaso adelante en nuestra relacion, pero me doy cuenta de que a ella realmente no le interesa. me odia. me hace sentir que soy fea, gorda y mala persona a traves de sus palabras. ya no se que hacer :'( lloro todas las noches por como me siento, y creo que estoy deprimida. casi ni hablo y me dan ganas de tirarme a llorar en la cama todo el dia, sin socializar ni hacer nada con otra gente... prefiero estar en soledad... llorando y pensando. no se que hacer. ayuda! necesito algun cosejo para poder vivir mejor y sentir que valgo. gracias

Actualizar:

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS! LES AGRADEZCO MUCHO EN SERIO! No puedo calificar las respuestas todavia, pero queria que supieran que me hace muy bien leer sus consejos. me dan ganas de cambiar y de ser una mejor persona! gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Eso pasa, pero no le tengas rencor a tu hermana es ignorante y solo quiere ser popular. Recuerda q el amor de hermanos siempre debe sobrepasar los limites. Tu ponte regia y linda a la moda. Haste un look nuevo, ten tu propia personalidad y no cambies por nadie. Siempre se bondadosa y unica. En cuanto a tu hermana, pues ese comportamiento se le pasara cuando comprenda y madure, y entienda q la familia es mas importante q las amistades

• hace 8 años

no te sientas mal, en ti esta en cambiar todo lo que quieras, basta que lo desees y pongas manos ala obra, la vida en si no es fácil, para poder entenderla hay que conocerse primero para poder entender nuestra debilidades y trabajar en ello, mucha veces hay que ignorar a los arrogantes, mas no menospreciarnos, porque muy en el fondo están haciendo una labor especial, al poner en jaque nuestra existencia, y es ahí donde nos damos cuenta de nuestros problemas, hay que mimarse empacharse llegar hasta ser narcisita por el bien de uno, nadie va hacer por ti lo que no hagas por ti misma suerte y ánimos.

• Anónimo
    hace 8 años

ola nena¡¡¡ oie, no estes asi, animo¡¡¡, a mi me pasaba lo mismo, pero ahora mi hermana y yo somos uña y mugre... te entiendo...... sabes una cosa??? tu hermana hace todo eso porque sabe que eres mucho mejor que ella, y te trata asi para sentirse bien consigo misma, y si tu te comportas como ella kiere que te comportes le estas dando el gusto, mejor trata de ser TU misma cuando estes con la gente, y esos que se dicen ser tus amigos, en realidad no lo son, porque un verdadero amigo te escucha y te dice las cosas tal y como son.... yo te recomendaria hacer otros amig@s, ignorar a tu hermana y tener confianza en ti misma... ok???

y otra cosa: acercate a Dios, El es el unco que te puede ayudar

te paso mi correo por si quieres platicar: paloma_selah@hotmail.com

Dtb

• hace 8 años

no se si me vallas a hacer caso o no pero estoy segura que esto que te voy a decir eslo mejor que puedes hacer:

acercate a Dios,ora y pidele que cambie la manera de ser de tu hermana y tus padres trata de ir a la iglesia y lee la biblia pero sobre todo ten fe en Dios el te puede ayudar yo lo se y lo veo dia a dia

Fuente(s): mis experiencias
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Bueno mira, tu hermana no te odia, el odio entre familiares, sobre todo hermanos, no existe realmente... TODO ESTA EN TU CABEZA, suena ilogico pero lee.

Puedes odiar a un amigo, puedes pensar que no quieres ver mas a tu mejor amiga porque te robo tu novio o te quito algo sin permiso, pero entre hermanos la palabra odio jamas existe, por mas que no te pare tu hermana, por mas que no quiere hablarte, no es odio, pues ella sabe que sin ti su vida se desploma aunque tenga muchos amigos, ahora... que haces tu para dejar de sentirte asi? simple, no le des importancia. No le des importancia; sigue con tu vida, a tu corta edad, lo que mas debes hacer es estudiar, saca buenas notas y tus padres se enorgulleceran, siempre que tengas un examen con buena nota, llevalo a tu casa y muestraselo a tus padres y alardeaselo a tu hermana, asi ella se sentira obligada a decirte algo sea bueno o malo, la relacion se forja de alguna manera. Debes por lo menos tener una sola mejor amiga o mejor amigo que si te preste atencion, dedicale mucho tiempo a el o a ella no lo olvides, socializar con gente nueva va creando lazos de union, pidele a el o a ella que te presente a sus amigos y asi vas.

EN RESUMEN: Has lo que sea posible para ser feliz, has lo que mas te guste en el mundo.

Fuente(s): Un filosofo, escritor y vlogger :)
  • Anónimo
    hace 8 años

Dos cosas:

1. Como te ven te tratan reina, si te ven contenta y con buena energía, te trataran de esa manera, vas a caerle bien a la gente, a nadie le gusta una niña tan joven que ande por ahí triste y amargada, como si tuviera muchos problemas.

2. La rivalidad entre hermanas siempre ha existido, eso no es algo que te pase a ti exclusivamente, simplemente no le prestes atención.

Un abrazo y deja de tenerte lastima, seguro eres una niña bonita e inteligente, saca provecho de so y regala una sonrisa de vez en cuando, vas a ver como todo mejora :D

Fuente(s): experiencia.
  • Anónimo
    hace 8 años

no te pongas asi

que da si no te hacen caso

demuestrales que tu eres mucho mejor que tu hermana

y no le hagas caso a las criticas negativas

TU ERES UNICA , Y ESO TE HACE VALIOSA E IMPORTANTE !

ANIMO AMIGA!

• Anónimo
    hace 8 años

Te recomiendo esto:

Respira dejate de toda atadura que te impida ser feliz. Entiendo que sientas feo ya que ella es de tu familia y se supone que deberia tratarte bien, pienso que eso es lo que te tiene alterada pero te digo algo?...no le hagas caso a eso, la verdadera familia a veces no es de sangre, busca amigos, mira yo tengo 16 años y no estoy tan vieja la verdad yo podria ser tu amiga o hablale a alguen de tu escuela, y cuentale esto seguro entendera y si dejas buena vibra obtienes amigos de verdad.

Si tus amigos le hacen mas caso a ella que a ti es proque no son tus amigos finalmente, haz amigos de verdad y sé feliz mi mail es: evelyne_95@hotmail.com

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 8 años

animo

• Anónimo
    hace 8 años

Pues Mira Trata de hablar con tus amigas y amigos y pregúntales que por que tratan mejor a tu hermana que a ti y cuéntales lo que sientes ellas te entenderán y ademas eso es Típico de las Hermanas a mi me pasa lo mismo con ella pero se los dije a mis amigas y me comprendieron ahora se la pasan mas conmigo y pues mi hermana sigue así pero que mas hacerle es típico

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.