Nai Horan realizada en Música y ocioMúsicaCanto · hace 8 años

¿No se que me pasa ultimamente ayuda!!!?

Estoy deprimida no se que me pasa. Desde hace casi 2 años voy a clases de canto, y ultimamente desde hace 1 mes me pasan cosas como: no llegar a notas que antes llegaba, me canso mas rapido al cantar, al calentar la voz se me cansa la voz, tenso el cuello cuando antes no lo hacia, me duele la garganta al cantar 3 canciones seguidas...

QU ME PASAAAAAAA?? estoy muy mal ayudenmeeeeeeeeeeeee.

Besos :(

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

psz sientho k es xk esthas depre y eso ase k the falte alguna inspiracion x la k kantabas creo k deves de darte tiepo a k se pase tu depresion salir divertirte y olvidarte de tus problemas xk no sirve de nada k sigas x ahorita cantando y esfuerses tu cargante busca tus motivaciones y cuando veas k realmente estas alegre vuelve a cantar y veras k puedes ....y psz no te deprimas bno nosze x k lo estes pro recuerdo k por cada razon k hay para llorar hay mily una razon para reir ok y mmuxa suerthe xD...

Fuente(s): esperiencia propia u.u
  • hace 8 años

MMmm, mira yo aprendi algo que hay dos tipos de voces, la voz hablada y la voz cantada, y cada una de ella tiene un ''Límite'' de tiempo por dia (averigua), el punto es que talvez estes cantando mucho, quizás más tiempo de lo que deberías cantar. Yo te recomendaria tres cosas principales:

1)Canta y habla menos tiempo por día, además no consumas comidas y bebidas ni muy frias ni muy calientes, y cuida un poco mejor tu voz.

2)Realiza esta misma pregunta, a tu profesor de canto, el deberia ayudarte.

3)Ve a un Otorrino y si quieres tambien a un foniatra, ellos te ayudaran y revisarán tus cuerdas vocales, si estan en correcto estado.

• hace 8 años

si dices que ibas al coro y ya no y te sentias feliz y ahorita te sientes mal pos ve de nuevo

• hace 8 años

tal vez tu voz esta cambiando.. a mi me pasa lo mismo que a vos, pero ahora practico 1 cancion al dia con tonos altos y estoy bien. tambien podes intentar cantar una cancion con tonos altos y otra que tengas que utilizar la voz mas grave, a mi me sirve eso y ahora estoy volviendo a la normalidad

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

yo también canto y me paso eso estaba muy nerviosa por los resultados de una prueba voy a 2 año jaja pero cuando me entere de que me fu bien empece a cantar mejor de como lo hacia antes

Fuente(s): yo misma
  • Anónimo
    hace 8 años

Lo mejor es que vayas al médico yo no te puedo ayudar ni saber lo que te pasa

• hace 8 años

Hola Amiga de Yahoo!:

Existen los hábitos que sin darnos cuenta se van adquiriendo afectándonos en el proceso del Canto. Lo que tienes que hacer es relajarte nena, ejercitarte moviendo la cabeza de un lado a otro, masajear el cuello, realizar un poco de meditación... toma un poco de jengibre en infusión te dará buen bienestar y a sentirte muchísimo mejor. Has los ejercicios que has aprendido para no sobre esforzarte (rrrrrrrr-mmm-la,la,la- brbrbrbr-... Aplícalos desde el principio. Y por último deja de cantar por espacio de 2 días para que tu registro se acomode mejor.

Fuente(s): Mi experiencia como cantante barítono.
  • Anónimo
    hace 8 años

Tranquila busca que es lo que te deprime y escupelo.

si sabes que es lo que te deprime pss llora, grita, desahogate

que tengas un buen dia, tarde o noche

Saludos y hasta luego ;)

• hace 8 años

Recuerda agregarme a mi correo y facebook: Newsinger@hotmail.es

La respiración al cantar es en si lo mas importante, sino sabes hacerlo no podrás aprovechar todo el potencial de tu voz, en primer lugar te dejare este video donde explican de una forma muy clara como debe ser la respiración al cantar y cuales cosas no hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=k0_VdJPGtKo

Youtube thumbnail

&feature=channel_video_title

Ahora si hubo algo que no comprendiste intenta esto basado en lo que se ha explicado en el video:

Pon tus manos en forma de C ( igual que cuando agarras un vaso ) y las pondrás en las costillas, por donde están los pulmones, luego tomaras aire y lo enviaras donde estas agarrando, debes sentir que se inflan tus manos debido a que está entrando aire en esa zona, levántate la camiseta y notaras que encima de tu ombligo se formara o debe formarse una especie de globo, procura que debajo del ombligo no pase aire ya que si lo haces se inflara todo tu estomago y tu voz perderá el apoyo que necesita y por ultimo debes hacer presión en la parte alta del abdomen ( donde se encuentra el aire )

Un Problema muy Común es la mala colocación de la voz la cual es producida por algo tan simple como tener la lengua levantada o hacia atrás, así como es de simple el problema es fácil solucionarlo, debes dejar la lengua en posición de reposo, igual que cuando no estás diciendo nada, solo debes levantar la lengua en las siguientes consonantes: C,D,G,K,L,N,Q,R,T. En las demás deberás buscar la forma de pronunciarlas sin tener que levantar o mover la lengua, si te parece un poco difícil puedes tomar un lápiz y colocarlo cruzado en tus dientes.

Algo que hay que tener muy en cuenta es la abertura que le damos a la boca para cada vocal que vayamos a pronunciar ya sea con o sin compañía de alguna consonante, a continuación te indicare la medida de abertura de cada vocal la cual puede variar dependiendo de la fuerza que se le pretenda dar a la vocal, mientras más fuerza más grande deberá ser la abertura.

A= 3 dedos en posición vertical

E= 1 dedo en posición vertical

I= 1 dedo en posición Horizontal

O = 2 dedos en posición vertical

U= 1 dedo en posición Horizontal

Esto solo fue para el apoyo del aire y modulación de la voz, haz lo siguiente para que puedas controlar el aire impulsado por el diafragma, ahora que la Lengua No va a Interferir en Poder lograr colocar correctamente la voz Intenta esto:

Imagina que tienes un Embudo en la garganta, arriba estará más abierto o sea, la garganta en posición de descanso sin ningún tipo de tensión y más abajo, que es donde controlas la cantidad de aire que sale debe estar lo más estrecho posible, así economizaras aire y saldrá una cantidad uniforme, para identificar esa parte puedes buscarla haciendo esto: toma aire, contenlo, sueltas un poco y vuelves a contenerlo hazlo repetidas veces y la parte que sientes que abre y cierra es a la que me refiero, entonces lo que debes hacer es mantenerla casi cerrada solo dejando que pase un poco de aire, el necesario para poder emitir voz, es parecido a cuando intentas quitarte flemas ( aclararla ) de la garganta cierras más abajo y así el aire sale con más fuerza intenta cantar desde esa parte y sentirás que sale desde pecho, casi del estomago y de esa forma no te maltrataras, tendrás buen apoyo, podrás cantar notas altas y sentirás que cantar es mucho más fácil.

Nota: nunca tensiones el cuello ni las cuerdas vocales, ya que si lo haces no podrás alcanzar notas altas, se escuchara forzada la voz, te cansaras rápido, sentirás dolor entre otros síntomas, tampoco empujes la voz ni la laringe hacia arriba ya que eso produce tensión y una mala resonancia de la voz, siempre recuerda que al cantar debemos estar completamente relajados, las cuerdas vocales lo más abiertas posibles a excepción de cuando vas a cantar notas altas pues tienden a cerrarse y así volver el sonido más agudo.

Espero haberte ayudado con mi respuesta, si te quedo alguna duda o quieres algún otro consejo agrégame a mi correo y facebook y hablamos:

Newsinger@hotmail.es

facebook: Adal Songs ( o busca con el correo de arriba )

Twitter: @AdalsMusic

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.