camili realizada en SaludSalud de la mujer · hace 8 años

¿urgente urgente ¿¿¿¿que sirve para hacer llegar el periodo periodo????? urgente urgente?

lo que pasa es que una prima mia sufre de qu eel periodo no le llega si no cada año o cada 10 meses por que ella esta pasada como 10 kilos del peso ella mide 165 cm y pesa 75 kilos y el medigo le dijo qu evajara el ginecologo le dijo que se pusiera a planificar pero los padres no quisieron que por que se ponia a tener relaciones sexuales

eso paso hace 6 años desde que ella tenia 12 y eso se quedo asi pero ella a hora tiene 18 y tiene una pareja y ella no a tenido intimidad con el por esa razon por que ella no sabe que dias son sus dias fertiles y ella no sabe que hacer

que pastas o inyeciones son buenas para regular el periodo los ginecologos dicen pastas e inyeciones pero no le dan nombre hace mas de un año qu eel periodo no le llega y ella no sabe que mas hacer si ella no sabe cuando le va a llegar el periodo por eso ella necesita alguna pasta o inyeccion que le haga llagar el periodod de una ves para empezar con un tratamineto de planificacion ya que estos requieren que a la mujer le llege el periodo y como a ella no le llega por eso no a podido empezar

ayuda esto es urgente

gracias por tu ayuda

5 respuestas

Calificación
  • Rita V
    Lv 4
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola!

No se si en tu país la venta de anticonceptivos orales es con prescripción medica, si es así la única opción que tiene tu prima es ir al ginecólogo por su cuenta para que le receten el que mas le conviene. Ya ella tiene 18, puede ir sola al medico.

Nadie debe tomar medicamentos que no fueron indicadas por un medico, puede tener efectos muy perjudiciales. Sobre todo si tu prima tiene sobrepeso, las pastillas anticonceptivas pueden hacerle daño en el hígado y vasos sanguíneos. Un medico tiene que evaluarla antes de que pueda comenzar a tomarlas.

En mi país se indica Provera para que baje la menstruación y en el primer día de sangrado es que se inicia la caja de pastillas anticonceptivas, se recomienda mucho Yasmin y Yaz a las mujeres jóvenes.

Visita a un ginecólogo!

Suerte

• hace 3 años

No se usar este medio entonces are mi pregunta por acá

Hace 8 meses no me llegar el periodo

Tengo 16 años mi ginecólogo me recomendó unas pastillas para regular el periodo por unos problemas de quistes hacia que me llegar la regla por mucho tiempo o aveces ni me llegaba , también tomaba pastillas para disminuri los quiste para evitar la operacion pero yo las deje de tomar por un tiempo si vuelvo a tomar las pastillas puedo lograr que me vuelva a llegar el periodo las que usaban eran Yazmin o tambien Facetic eran las que tomaba recomendadas por mi ginecólogo pero yo no me las tomaba con juicio era un poco descuidada con las pastillaa esa era mi inquietud.

Muchas gracias

• Anónimo
    hace 8 años

Algunos dicen que el pomelo, lo exprimis y tomas el jugo todos los dias.

Pero mejor que valla a un giniecologo de verdad que le diga que tomar

XD!

• airam
    Lv 7
    hace 8 años

ninguna que valla con un GINECOLOGO para que le recete lo que debe de usar....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

que valla con un ginecolo que sea realmente bueno ', mi mama me daba 1 té de canela asi que ese puede que te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.