¿qué opinas de que una chica joven se haga monja?

Yo no soy muy creyente, pero creo que es bonito que una chica tome esa opción de vida, ya que es una vida totalmente pacifica, espiritual, hacen trabajos sociales por los demás, ayudan, llevan vida sencilla etc

q piensas tú?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Mis amigos:

¿A quién compete la decisión sobre el proyecto de vida de una persona y de su vocación? Opino que es muy bueno que haya gente joven ingresando en los seminarios y noviciados en el mundo. ¡Ojalá que los hubiera muchos más!

La vida religiosa de una persona ciertamente va más allá de un estado: Compromete la vida misma. El servicio del Amor llama a jóvenes, a viejos, a ricos, a pobres, a hombres y a mujeres; todos ellos, representantes de la más amplia variedad de ideologías, sueños, proyectos, gustos y razas. Algunos tienen hijos e hijas, y otros cuantos locos y locas deciden vivir la vida consagrada.

Una oración de L.J. Lebret dice así:

"¡Oh Dios! Envíanos locos, de los que se comprometen a fondo, de los que se olvidan de sí mismos, de los que aman con algo más que con palabras, de los que entregan su vida de verdad y hasta el fin.

Danos locos, chiflados, apasionados, hombres capaces de dar el salto hacia la inseguridad, hacia la incertidumbre sorprendente de la pobreza; danos locos, que acepten diluirse en la masa sin pretensiones de erigirse un escabel, que no utilicen su superioridad en su provecho.

Danos locos, locos del presente, enamorados de una forma de vida sencilla, liberadores eficientes del proletariado, amantes de la paz, puros de conciencia, resueltos a nunca traicionar, capaces de aceptar cualquier tarea, de acudir donde sea, libres y obedientes, espontáneos y tenaces, dulces y fuertes.

Danos locos, Señor, danos locos."

Un fuerte abrazo.

• Anónimo
    hace 8 años

Opino que es un lamentable desperdicio

Pero espero que un día me conozca y de seguro cambia de opinión

• Goku
    Lv 4
    hace 8 años

Es su vida y que haga lo que quiera con ella, pero bajo mi punto de vista la desperdicia.

• Anónimo
    hace 8 años

mmm pues ta mal.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • es una vida desperdiciada

• hace 8 años

Pues que si tiene convicción y vocación para serlo, porque no?

• hace 8 años

No es bueno frustrarle la juventud a una señorita, si quiere llevar una vida espiritual y ayudar a los demás no necesariamente debe ingresar a esos lugares xD

• hace 8 años

Dios perdónala, no sabe lo que hace.

Fuente(s): Sarcasmo.
  • hace 8 años

Opino como la mayoría, es un desperdicio de vida, se puede hacer mas por los demás afuera que dentro de 4 paredes, pero todos somos libres de hacer lo que mejor nos parezca.

• hace 8 años

Mmmm puede llevar una vida pacifica, espiritual, y hacer trabajos sociales por los demás, y ayudar, y no necesariamente ser monja!! Dios nos creo para vivir en familia con una pareja....procrear y tener hijos.... y te aclaro algo, NADIE en está vida lleva una vida tan sencilla..... para todos siempre existe algo que nos "complica la vida" y ser monja no creo que sea la mejor decisión....!! Piénsalo mejor!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.