¿quien ganara el balon de oro en el 2013 cristiano ronaldo o lionel messi ?

messi lleva mas goles q ronaldo en la temporada pero ahora los papeles se han volteado con respecto al año pasado cuando messi anoto 34 goles en liga y ronaldo 40 messi 12 en champions y ronaldo creo q 7 pero messi gano liga y champions y ronaldo solo copa del rey pero aun asi terminaron 1ro y 2do por muy poco margen de diferencia ahora messi lleva 50 goles y ronaldo 45 cantidades q son una barbaridad siempre se han pisado los talones ambos messi hizo 14 en champions y cr7 10 en ultimamente ronaldo sentencio la liga con sus goles al atletico de madrid y tambien al barcelona sin duda alguna que ahora mas que nunk cr7 se ha montado el equipo al hombro y ha sabido sacarlos a la palestra para conseguir el titulo de liga ! sin duda alguna que nuevamente seran 1ro y 2do en la votacion pero ¿ quien sera el balon de oro ? en una opinion muy personal pienso q esta temporada ha sido mas decisivo cr7 que messi por eso merece el balon de oro a pesar de q messi le lleve una buena ventaja en cantidad de goles anotados !

14 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Bueno...

    Pero tambien podrían darseló a Mario Gomez ya que está en la final de champions y es el segundo en la lista de goleadores con 12 goles 2 por debajo de messi.

    Ahora bien, normalmente se toman en cuenta todas las competiciones en las que participe el jugador nominado, Messi ha jugado 6 de 6 competiciones posible y Cristiano 3 de 4 porque viene la Eurocopa que si ganase Portugal le darían en premio seguro.

    Pero en el caso de que no tenga una buena participación en la Eurocopa es decir sea eliminada su selección en los primeros encuentros, o que el no haya sido decisivo, tomarían en cuenta los titulos conseguidos con sus respectivos clubes, Donde Messi tiene ventaja ya que además de haber marcado en todas las competiciones ha ganado 3 de 6 titulos y un cuarto titulo que se está por decidir que posiblemente pueda ganarlo o no el Barça.

    No se puede asegurar nada, pero tengo la sensación de que pueda ser Messi. Sería lo justo, por las competiciones en que ha participado y lo decisivo que ha sido en cada una de ellas, los goles que lleva son históricos al igual que los de CR pero Messi ha puesto el listón demasiado alto para cualquier otro delantero en la lucha por la bota de oro.

    Aunque no es relevante, es el único que ha conseguido este galardón 3 veces consecutivas...

    CR ha ganado la liga española su 1er liga, practicamente el tiene el 40% de los goles del Madrid esta temporada. Tambien ha marcado en todas las competiciones que ha jugado.

    Si bien es cierto que sus goles han sido decisivos en dos partidos para ganar la liga, cabe resaltar que a pesar de esa cifra estratosferica de goles, una parte significativa de ellos son de penal.

    Algo que bajaría un poco su estatus al fallar en la tanda de penales al ser este un especialista.

    En Champions ha sido colaborador en ataque y creación, quizás esto le resta a la hora de marcar en esta competición, no ha sido tan decisivo.

    Copa de Rey lleva 2 goles más que Messi y aunque no está en la final su actuación en esta competición ha sido algo pobre.

    Mario Gomez... LA verdad sería algo atípico que la ganase él o Ribery, ya que si ganan la champions sería el único titulo de la Temporada.

    Podría ser tambien alguno del chelsea pero no hay cifras que acrediten a alguno de ellos, ya que mas bien ha sido un juego en conjunto, bastante bajo cosa que todo el mundo lo sabe.

    En cualquier caso, la votación la harán los periodistas de todo el mundo. Y la percepción de cada uno es un azar...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    CRISTIANOOO RONALDO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Si deja de haber corrupción en el fútbol (osea nunca) y los franceses dejasn de joder ...esperemos que Xavi o Iniesta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Yo creo que todas las estadísticas son favorables a Messi, ya que seguramente lidera la lista de goleadores de la liga española, es el máximo goleador de la champions, mientras que C.Ronaldo quedará como segundo goleador en la liga y está a bastante distancia en goles marcados en la champions

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    messi no lo sera porque el renuncio al balon de oro por cosas personales haci que es cr7 y los otros dos candidatos pero como cr7 fallo dos penales en champions y en la liga creo que no le van a dar nada

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Cristiano Ronaldo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    creo que se lo dan otra ves a messi por mas que este año en titulos gano mas el real solo gano 1 liga y nada mas, el barca puede ganar la copa del rey, el año pasado el barca lo aplasto al madrid en titulos y creo que la supercopa de españa (en caso de que el barca gane la copa del rey) va a inclinar el balon de oro para el jugador que la gane.

    Pero lo de messi este año fue impresionante, logro ser el mejor pichichi de la historia y le lleva creo que 14 goles a ronaldo en la bota de oro

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Sin duda el Chicharito Hernandez.

    VIVA CHIVAS, VIVA CHIVA CHIVAS, VIVA CHIVAS, VIVA CHIVAS.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    messi

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    messi

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.