AX NEMESIS realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 9 años

¿El instituto cervantes de ESPAÑA comete errores a la hora de enseñar el idioma español?

Bien, les explico rapido. La ANLE ( Academia Norteamericana de la Lengua Española ) esta evaluando seriamente crear un instituto propio para enseñar el idioma español, con ayuda del gobierno de Mexico, esto con el objetivo de mejorar la enseñanza del idioma debido a los 53 000 000 de personas nativas de este idioma en USA. Se busca crear este instituto y traer profesores de AMERICA LATINA EN GENERAL, especificamente de Mexico, Colombia y Peru para la enseñanaza del idioma español por la cuestion de los acentos neutrales para enseñar a los estudiantes no nativos del idioma para aprender español. Se menciona esto por las retinencias del cervantes de seguir ciertas observaciones de la ANLE a la hora de enseñar el idioma español a los estudiantes no nativos en ESTADOS UNIDOS, especificamente con la conjugacion del verbo vosotros, palabras con terminaciones como sereis o serais, asi como otras palabras como os, sabed y cosas asi, cosa que en el continente americano no se utilizan, ya que la ANLE considera eso como simbolismos arcaicos del lenguaje español a oidas de los hablantes nativos del idioma en el contienente. Si tomamos en cuenta , que de los 450 000 000 de hablantes del idioma español en el mundo, 400 000 000 se encuentran en el contienente americano. ¿Es logico que este insitituto cervantes de ESPAÑA, enseñe a los estudiantes no nativos del idioma español a hablar como ESPAÑOLES, aun en suelo americano? Si los estudiantes de brasil y de estados unidos buscan comunicarse con los hablantes nativos de este idioma en el continente americano ( caso de brasil ) y en los USA comunicarse con la enorme comunidad interna de hablantes de este idioma, especialmente con mexicanos, cubanos y puertoriqueño, ¿ Tiene logica este modelo pedagogico que utiliza este instituto, ya que el contacto linguistico con ESPAÑA practicamente sera nulo??

Lo que se busca es enseñar a estos estudiantes a hablar, escribir y comprender el idioma español a nivel continental, con acento neutral, caso de MEXICANOS, PERUANOS Y COLOMBIANOS, caso muy similar a los doblaes en español neutro americano para que todos los practicantes lo entiendan a nivel contienental. segun el criterio de la ANLE.

Ustedes, como ven esta propuesta de la vislumbracion de este nuevo instituto de la ANLE Y EL GOBIERNO DE MEXICO??????

SALUDOS

3 respuestas

Calificación
  • Patsy
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta favorita

¿Quién puede saber si de toda la masa de estudiantes no va a haber algunos que quieran estudiar una carrera universitaria que tenga como base el español de España y su cultura y hasta ir a España a través de una beca? Me parece que enseñar nada más que para comunicarse con latinoamericanos dentro de USA es privarlos de conocimientos que pueden necesitar y les pueden interesar.

Se puede enseñar español dando al mismo tiempo la conjugación de los verbos en español latinoamericano.Ese no sería un gran problema.

Lo que no me explico es qué va a resultar de clases dadas por profesores de distintas nacionalidades,ya que en los distintos países se tiene distinta manera de pronunciar y de entonar las frases.Y también cada país de Latinoamérica tiene palabras distintas para la misma cosa y palabras y expresiones propias,las que tendrían que aprender para poder comunicarse con todos ellos,salvo que den cursos específicos de mexicano,de peruano,de colombiano,etc,por separado.

Para mí la ANLE y el Instituto Cervantes deberían coexistir,en todo caso,y que la gente elija adonde ir:si a aprender dialectos o la lengua madre.Tal cual como pasa con la enseñanza del Inglés Británico y del Inglés Americano en los distintos países.

Saludos:)

• Anónimo
    hace 9 años

I do not understand this.

I do not speak Spanish

• guido
    Lv 6
    hace 9 años

Pues creo que los estudiantes deberían tener derecho de hablar el español en la modalidad que deseen o les sea más útil. Por mí parte no me parece mal se enseñe el pronombre vosotros y sus conjugaciones, después de todo es parte de la lengua y existe aun en el continente americano, "Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad el bridón", desde que sé que vosotros existe no me parece bien que en las escuelas de México (y no sé si y en otros países) se haya dejado de enseñar, yo soy mexicano y pertenezco a una generación que prácticamente ignora que este pronombre existe y eso se me hace muy mal. ¿Cuántos mexicanos habrá que ni siquiera entienden el Himno Nacional?

Aunque claro también debe de enseñarse a los estudiantes de español las diferencias que existen entre el español estándar de España y el de Latino América. Me parece estúpido que se trate al seseo (la pronunciación homogénea de s, c/z como s) y al ustedeo (el uso del pronombre ustedes en lugar de vosotros) como maneras incorrectas cuando es la norma de toda Hispano América. Y curiosamente esa es la forma de enseñar la lengua de todas las instituciones de España.

Hay mil cosas más que deben de enseñarse como el voseo de Centro y Sudamérica. Todo es parte de la lengua y debe de enseñarse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.