Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEduación primaria y secundaria · hace 9 años

¿Ayuda con la epoca de El Renacimiento ?

tengo una tarea de hacer un cuadro con las siguientes caracteristicas del renacimiento... que paso en europa, obras, autores, y hay una parte q dice q tengo q hablar sobre lo LIRICO Y DRAMATICO del renacimiento los anteriores puntos ya los hize pero eso de lo lirico y lo dramatico no entiendoo... que puedo poner en mi cuadro Ayudaaa :S .. que no sea muy corto :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

En España la literatura comprende el- Renacimiento desde Cervates con El Quijote,El Lazarillo de Tormes y Guzmán de Alfarache (picaresca),El Buscon de Quevedo.

Lírica: Garcilaso de la Vega con sus Eglogas,sonetos y elegías;,Fray Luis de León con sus poemas y Odas a Salinas,Noche serena; Fernando de Herrera con su poema A do n Juan de Austria;San Juan de la Cruz con su Cántico espiritual,Noche oscura y Llama de amor viva.y Santa Teresa de Jesús con sus "Poesías. .

Dramáticos:los grandes comediógrafos:Lope de Vega,Calderón de la Barca,Tirso de Molina,Guillén de Castro,etc;

.En pintura sobresalen los grandes pintores como Berruguete,El Greco,Zurbarán,Luis de Morales,Ribera.

El Greco de origen griego,pasó la mayor parte de su vida en España (Toledo) donde desarrolló su gran obra pictórica por lo que se le puede considerar español por la mayor parte de su pintura.

- En arqutectura podemos destacar algunos monumentos como El palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada, el Monasterio de El Escorial,la Catedral de Segovia y la de Málaga,la Plaza Mayor de Madrid y la de Salamanca,junto con su Universidad plateresca,.

En Italia,donde comenzó el Renacimiento:Petrarca,Bembo,Ariosto y Tasso.

En Fancia:Rabelais,Ronsard,Montaigne,y dramáticos como Corneille y Racine.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.