Ruben realizada en DeportesOtros - Deportes · hace 8 años

¿Hola tengo una duda sobre el gimnasio y las pesas?

bueenas ante todo quiero pedir por favor que responda alguien que entienda y sepa gracias (:

bueno mi duda es que como ya saben no es bueno hacer pesas si uno es pequeño por problemas de espalda crecimiento y demas... pues yo quiero saber si con 16 años y medio podria apuntarme a un gimnasio y empezar a hacer pesas de ser asi quiero saber cuanta cantidad y cuanto tiempo podria mas o menos

por cierto entre los 13 y 14 hice algunos ejercicios de mancuernas en casa de sobre 8 kgs pero poco tiempo lo digo por si al haber hecho esto ya da igual que me apunte porque me habria creado ya todos los posibles problemas y de dejar de crecer y eso y otra cosa mi estatura es de 1.70 y peso 67 kgs puees eso muchas gracias por vuestras ayudas y un saludo (:

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Tienes la altura y la edad promedio, ademas a partir de esa edad ya puedes empezar en cualquier gym, lo importante es que mientras cumples 18 años (esto es para que el cuerpo se acostumbre y ademas es la edad apropiada de empezar a levantar mas peso) es que hagas todos los ejercicios, ya sea pecho, espalda, biceos, etc pero con un peso moderado.

Tienes que seguir con ese peso en aproximadamente 3 meses y luego aumentas unas libras de peso mas. Asi vas a seguir hasta 18, ya en esa edad deberias manejar un buen peso y podrias aumentar considerablemente el mismo.

Tambien ten en cuenta hacer los ejercicios correctamente y utilizar implementos adecuados (fajas, guantes, etc)

Te deseo suerte y animo!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

amigo la edad no importa lo que importa es mejorar mucho en tu fisico eso es lo que mas importa ni tampoco importa tu tamaño

• Willy
    Lv 7
    hace 8 años

Tranquilo que vas ha crecer hasta los 19, y luego 1 o 2 cm mas hasta los 21, una parte de tu estatura es genetica, pero otra depende de tu esfuerzo, vamos ya estas en edad de ir al Gym tranquilo, y te va a hacer bien, concentrate en estiramientos, maquinas, y no tanto pesas puras, complementa con aerobico, correr, saltar, algo de esto te puede servir, lee, y pon empeño.

Como todabia vas ha crecer un poco , tal vez puedas llevarte unos centimetros mas, la hormona del crecimiento o somatotropina actua todo el dia pero cuando mas creces es de noche ya que tu cuerpo se relaja estira y actua la somatotropina, las recomendaciones son tener una buena alimentacion, ir al gimnasio preferentemente de noche o algun deporte que permita que vengas con mas flujo sanguineo a dormir, tomar suplementos que actuen sobre la generacion de la hormona, (argininina, creatina, etc), hacer ejercicios de estiramiento de columna, Yoga, Tai Chi, o ver en web Gettaller for free, dormir bien pero bien estirado, estirarte en la barra, etc.Suerte

• hace 8 años

pues no tiene nada que ver la edad aunque para la que estas el peso y la estatura esta bien empieza con peso moderado que puedas levantar y ya depende de eso podrías manejar mas peso no te excedas por que te ganarías unas lecciones o en su defecto una hernia y esa si te determinaría de no hacer ejercicios

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Claro que ya puedes entrar al gym, solo no cargues un peso excesivo! puedes ir todos los dias, si tu objetivo es estar en forma trata de hacer mas cardio que pesas, ahora que si lo que buscas en ganar musculo empieza marcando tu cuerpo empieza haciendo rutinas de poco peso pero muchas repeticiones!, solo recuerda comer sanamente! saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.