¿Ayuda!!! Dudas con VPH(Virus del papiloma humano) Tratamiento con acido?

Hola! Bueno, les cuento...Soy mujer, tengo 22 años, y soy Argentina. Hace solo 3 dias, me entrgaron los resultados del Pap y la Colposcopia, y me salio lo siguiente: LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE BAJO GRADO ASOCIADO CON VPH... Cuando me comenzo a explicar mi ginecologa me asuste mucho, ya que todos los años me hago estos estudios que son rutinarios, y siempre salian bien, y ahora me salio eso...fue horrible, me explico que la lesion escamosa no se asocia con cancer, pero si el tener el VPH, este virus se relaciona con el cancer de cuello de utero... y me asuste muchisimo! El tratamiento que me va a hacer es quemar la zona afectada en el cuello del utero con un acido, pero olvide preguntar si es con anestesia o no, y tengo miedo de que me arda mucho o duela y no aguantar el dolor... Alguien sabe si ese tratamiento es con anestesia? Es un tratamiento seguro, que no arriesga mi posibilidad de quedar embarazada en un futuro? Puede convertirse en un cancer a pesar del tratamiento, y los cuidados correspondientes?

Por favor...alguien que pueda contarme su experiencia, darme un consejo, responder mis preguntas...

Estoy asustada, mas que nada porque casi siempre me cuide con preservativos y pastillas anticonceptivas en mis relaciones y no entiendo nada...

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    lo mejor es que te cautericen la lesion o la congelen con oxido nitroso, no es necesario anestesia, el procedimiento es seguro y no interfiere con fertilidad.

    Recuerda que no todos los virus que producen VPH terminan en cancer, y bien tratado quedas curada, lo ideal es que te complemente el tratamiento con un antivirico via oral.

    Fuente(s): Ginecologo
  • hace 8 años

    Hola amiga la verdad no estoy seguro de que tipo de acido pero te cuento. Yo soy gay hace tres años me contagiaron unas verrugas en el ano no estoy seguro si sea era VPH Virus Del Papiloma Humano. Bueno a mi me los quitaron con un acido congelante. Se llama Nitrógeno Liquido. Y si arde mucho. Eso congela las verrugas quemándolas. Suerte y espero te ayude esto. :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.