¿Ayuda!!! Dudas con VPH(Virus del papiloma humano) Tratamiento con acido?

Hola! Bueno, les cuento...Soy mujer, tengo 22 años, y soy Argentina. Hace solo 3 dias, me entrgaron los resultados del Pap y la Colposcopia, y me salio lo siguiente: LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE BAJO GRADO ASOCIADO CON VPH... Cuando me comenzo a explicar mi ginecologa me asuste mucho, ya que todos los años me... mostrar más Hola! Bueno, les cuento...Soy mujer, tengo 22 años, y soy Argentina. Hace solo 3 dias, me entrgaron los resultados del Pap y la Colposcopia, y me salio lo siguiente: LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE BAJO GRADO ASOCIADO CON VPH... Cuando me comenzo a explicar mi ginecologa me asuste mucho, ya que todos los años me hago estos estudios que son rutinarios, y siempre salian bien, y ahora me salio eso...fue horrible, me explico que la lesion escamosa no se asocia con cancer, pero si el tener el VPH, este virus se relaciona con el cancer de cuello de utero... y me asuste muchisimo! El tratamiento que me va a hacer es quemar la zona afectada en el cuello del utero con un acido, pero olvide preguntar si es con anestesia o no, y tengo miedo de que me arda mucho o duela y no aguantar el dolor... Alguien sabe si ese tratamiento es con anestesia? Es un tratamiento seguro, que no arriesga mi posibilidad de quedar embarazada en un futuro? Puede convertirse en un cancer a pesar del tratamiento, y los cuidados correspondientes?

Por favor...alguien que pueda contarme su experiencia, darme un consejo, responder mis preguntas...
Estoy asustada, mas que nada porque casi siempre me cuide con preservativos y pastillas anticonceptivas en mis relaciones y no entiendo nada...

Gracias.
2 respuestas 2