• Ciencias y matemáticas >
  • Biología
  • Ciencias y matemáticas >
  • Biología

¿cuales son las partes del intestino grueso y que hacen?

  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
- Intestino grueso o colon, compuesto por:

* Ciego, la primera parte de la cual se desprende la Apendice vermicular
* Colon, divido en 4 partes: ascendente, transverso, descendente y sigmoide
* Recto, el cual es la continuacion del colon y el lugar donde se acumulan las heces fecales
* Ano, el final del intestino grueso y todo el tracto gastrointestinal

Source:

....
.
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Glynis respondida hace 2 meses
    El Síndrome de Colon Irritable es sin duda una de las enfermedades gastrointestinales que más afectan la tranquilidad y calidad de vida de las persona debido principalmente a la recurrencia e inestabilidad de sus Síntomas.
    esta es la mejor manera de tratar de intestino irritable http://intestinoirritable.remedios-natur...
    • 0
      0
    • Comentario
  • Josh respondida hace 3 años
    El intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. FUNCIÓN Tras unas 32 horas desde la ingesta, el alimento llega al intestino grueso donde ya no es procesado en esta última etapa de la digestión. El intestino grueso se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon y el agua. También compacta las heces, y almacena la materia fecal en el recto hasta que es expulsada a través del ano. Espero que te ayude

    Fuente(s):

    google
    • 0
      1
    • Comentario
  • ¿cuales son las partes del intestino grueso y que hacen?
    Iniciar sesión 

    para añadir tu respuesta

2

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear