Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 8 años

¿tengo una duda grandota?

miren tengo 16 años casi 17 y mi pene mide como 12 cm en estado erecto, a lo ke he leido esta por debajo de lo normal pero he leido ke se pueden hacer varias cosas, una de ellas es una toalla con agua caliente y otra es la tecnica de jelquing pero cual me recomiendan y si es cierto ke sirvan xfavor???? otra cosa es ke no soy obeso pero pues si tengo una panza pero no creo ke esto influya o si???? xfa contstenme!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

mmm.... yo creo que a tus 16 años ya estás un poco pasadito.... de todos modos con respecto al tamaño del pene todo es muy relativo y no existe una regla universal asi como que a los 12 años te debe de medir 11.37 cm; 16 años 17.51 cm... no!!! el tamaño del pene depende mucho sobre todo en edades tempranas a muchos factores, y el mismo pene que flacido o dormido mide 6 cm puede llegar a medir 16-17cm erecto y hay penes que dormidos miden 14cm y ya "parados" solo crecen 2 ó 3 cm mas llegando a los mismos 16-17 ... y por otro aspecto depende mucho de la herencia o genética, la contextura del cuerpo si afecta aunque solo un poco, la edad en la que empieza tu desarrollo y también en el uso que le des, aunque digan lo contrario

13.5 cm erecto estás casi en el limite del "promedio"... o sea otra cosa que quieren poner como regla pero te repito que no hay regla en las medidas

el hecho que tengas unos "kilitos de mas" si interfiere en el tamaño de tu pene porque como podrás notar, en tu pubis tienes acumulado grasa que si la "empujas" hacia adentro cuando mides tu pene te vas a dar cuenta que en esa "grasita" se pueden ocultar hasta 2 cm de tu pene...entonces si te conviene bajar y no solo por tu pene sino por tu salud en general

otra cosa es el el factor genérico, aunque eso no "afecta" solo al pene, es decir si toda tu familia, hasta los abuelos y bisabuelos no median mas de 1.50 (una exageración) es muy, pero muy improbable que tu llegues a medir 1.80, por supuesto la estatura es algo obvio y con respecto al pene no vas a estar preguntándole a tu papa y tus abuelitos cuanto les mide el pene pero lo mas seguro es que se parezca en tamaño al tuyo.

y con respecto al desarrollo puede ser que tu desarrollo sea tardío y aun no se desarrolle del todo tu pene, para poder saber mas o menos a ciencia cierta que tan "desarrollado" estás puedes analizar los siguientes cambios en tu cuerpo... por ejemplo: tienes ya completamente crecido el vello púbico? eyaculas por lo menos 4 "chorros"? tiene ya la voz mas gruesa que la de "un niño"?

cuanto medias de estatura hace un año? y cuando tenias 12?

y tu pene notas que haya crecido significativamente desde que tenias 12-13 años???

si aun no tiene bien cubierto el pubis de vello, aun no te cambia la voz del todo, eyaculas solo unas gotas y no has crecido desde hace un par de años, lo mas probable es que tu pene aun crezca mas no mucho mas,. no va a llegar a los 20 (bueno, eso esperamos todos, jaja) pero si unos 2-3 cm mas

pero si ya tienes todos los síntomas de ya haber dado el "estirón" es muy probable que no te crezca mucho o quizá nada....eso de que no dejas de crecer hasta los 21 años es una falacia (mentira) ve a un niño de primaria (6-12 años) y observa a uno de secundaria (13-15 años) hay MUCHA diferencia... porque muchos en esa etapa dan el "estirón" y ya en prepa 16-18 años... y no hay mucha diferencia y de 16-21 solo engrosan un poco en el cuerpo y se les quita la carita de niño de crecimiento no hay nada, quizá madurez o estabilidad emocional pero crecimiento físico, nada. Al contrario con la edad vamos decreciendo, encorvandonos y quedando mas chicos,... claro eso a partir de los 50 o 60 quizás...

y otro aspecto es el uso que le des a tu pene... todo órgano que no se usa se atrofia para mejor explicación porque ya me tengo que ir escribe a mi correo que es lokesea2007@hotmail,com igual y te paso unos métodos que puedes hacer

• Lo primero la vagina de la mujer tiene más sensibilidad los 4 primeros centímetros, aun así si es solo por cuestión de virilidad u orgullo puedes hacer jelqunig, vi un documental en los que varios sujetos experimentaban distintos métodos para descubrir cual era el más efectivo y salió el jelquing. Pero infórmate bien que puede que pierdas tu erección para siempre.

Fuente(s): Por una ortografía pacífica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.