Angie realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 8 años

¿Puedo revertir una operacion de esterilizacion para no tener hijos?

Hola!! Tengo 25 años y hace 3 años me opere para no tener hijos quisiera saber si se puede revertir mi operacion fue de corte de las trompas, me amararon y quemaron sera posible volver a quedar enbarazada y que puedo hacer??

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    La esterilización quirúrgica es la eliminación de la fertilidad mediante el uso de algún tipo de cirugía, procedimiento invasivo o mínimamente invasivo del tracto reproductivo femenino. En cualquiera de sus formas, la mayoría de las veces se considera un procedimiento irreversible que conduce a infertilidad definitiva o esterilidad. Hay que tener presente que existe el arrepentimiento en un 10% de las pacientes y aproximadamente 1% de las pacientes pide una reversión y los resultados son pobres. Cuando se utiliza alguna forma de ligadura quirúrgica de las trompas, la trompa es estrangulada y la porción afectada sufre un proceso de necrosis y muerte irreversible que interrumpe la integridad de la Trompa de Falopio y así de las posibilidades de fecundación del óvulo. Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Si, lo que se hace en la operación es volver a juntar por medio quirurgico las trompas de falopio y el óvulo puede bajar otra vez normalmente, yo te recomiendo que consultes a tu ginecólogo.

    Slaudos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.