¿Bulto en axila derecha sin dolor?

Buenos días: Hace más o menos tres semanas, me noté un pequeño bultito de menos de un centímetro en la axila derecha, inmediatamente fui al médico y me lo exploró, yo tengo una alergia en la piel todavía sin determinar que hace que se me agrieten las zonas a las que me afecta y estas zonas son tambien las axilas, por otra parte el bultito en cuestión me desapareció en cuanto me vino la regla, pero ahora me ha vuelto a aparecer más o menos despues de la mitad de mi ciclo menstrual, yo lo puedo coger con dos dedos y parece como si estuviese justo debajo de la piel y se mueve con ella, el médico me ha mandado un análisis exhaustivo de sangre, incluyendo análisis de la alergia y del tiroides ya que yo padezco de hipotiroidismo, aparte de todo esto por las mañanas a veces me levanto con dolor de espalda y no se si tendrá algo que ver. Los resultados de las analíticas aún no están ya que me dijeron que tardarían unas tres semanas desde que los hice y estoy preocupada. ¿Un cancer puede provocar bultitos que aparecen y desaparecen con la regla? ¿A qué se puede deber?. Muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Sobre el bultito no puedo decirte nada, sólo que esperes a ver qué dicen las analíticas, porque lo que tenías que hacer, ya lo has hecho, que era ir al médico.

Por lo demás, los síntomas que comentas son de hipotiroidismo, señal de que no está bien regulado. Cuando te den las analíticas, fíjate que la TSH esté por debajo de 2, si no es así, tienen que aumentarte la medicación, si tu médico no quiere, búscate a otro, pero exige que la TSH esté por debajo de 2.

La sequedad de piel es típica del hipotiroidismo, pero, si tienes hipotiroidismo autoinmune, podría ser que tuvieras también psoriasis, otra enfermedad autoinmune.

Si finalmente te van a hacer una mamografía, exige que te presten el collarín tiroideo, para proteger tu tiroides de las radiaciones.

Te dejo aquí más información sobre la tiroides www.tiroides.net

Fuente(s): Soy hipotiroidea
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Pueden ser muchas cosas, me inclino con algun quiste sebaceo o un glanglio pero lo dudo mucho, solamente una ecografia o una rmn puede dar un diagnostico certero, si fuera cancer no creo que el medico te de 3 semanas para esperar un resultado se lo hubieras preguntado pero no creo si fuera algo grave te deribarian al hospital o una cos apor el estilo :/

Fuente(s): estudios
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.