Carlos I realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Ayuda, porfavor, Problemas de baja Autoestima?

Quisiera pedir su ayuda por favor, lo que pasa es lo siguiente, muchas veces he tenido problemas de baja autoestima, y me gustaría que me ayudara a saber como subirla.

Desde que era chico recuerdo que la gente se burlara de mi por como era, siempre de niño me hacían bulling y me pisoteaban, la gente fingía estar conmigo pero se burlaban de mi a mis espaldas, me decían que no valía la pena para las chicas y que siempre estaría solo. Muchas veces me daba miedo hacer un nuevo amigo y los que tuve de verdad son los que mas aprecio y los que mas miedo me da que se alejen, cada vez que me gustaba una chica era tímido, prefería no declararmele porque tenia miedo a que se burlara de mi y creía que si me le declaraba no conseguiría nada. A veces pienso que lo que me decían era verdad, que era feo, que nunca lograría sobresalir, que jamas conseguiría a alguien que me quisiera.

A simple vista no parece que tengo problemas, no soy de muchos amigos, y los que tengo los aprecio demasiado y por eso me da miedo perderlos, soy lindo con las chicas pero siempre siento que solo me quieren como un amigo, no soporto que la gente hiera a las personas a las que quiero y desde hace poco he aprendido a que ya no me pisoten.

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta favorita

que esperas para levantarte??? animo!!!! tu puedes !! debes de estar cerca de gente que sea positivo como yo jejeje animo!1 campeon jejjee :D eres perfecto yo quisiera u novio como tu jeje como te describes me llamas la atencio jeje :D

y por que no les demuestras que se equivocan?? anda levantate y ponte de pie !! pon hergiada la espalda miralos de frente, trabaja para ser mejor nada es facil en la vida NADA!! asi que tu puedes volar jejej :D cuando estes arriba y los mires cuando pases por la calle les diras que me decias??? que no iba a poder??? eh?? dime quien son ellos para juzgarte ??? miralos a ellos ? lucha por ser mejor .. no debes de dejar que te maltraten deben de ver que te tienen que respetar como persona, aprende de la leccion y tu no te burles de la gente :)

vamos mirate al espejo y sonrie, haber saca una sonricita ahorita!! andale ya!! saca esa sonriza!!! haber haber !!! asi ! asi!! vas vbiern jeje ahora mas grande jajaja:D asiiii!! animo!! felizzzzzzz!!! tienes brazon pieranas dedosTODO!!! AHORA A SER FELIZ JEJE

• hace 4 años

tu caso es especial por que tu no estas baja de autoestima......! tu lo que que tienes es algo bien sencillo que se llama envidia, y la envidia es peor que cualquier otro de los sintomas que hay, y es algo que debes controlar por que si lo dejas crecer sera algo muy feo que no te dejara ser feliz y ademas ganaras una fama de envidiosa y egoista entre los amigos....! aprende a viir con lo que tienes, sientete feliz de tus padres de tus hermanos de tu casa de tu colonia o lugar donde vives, sientete contenta de tu escuela y del salon de clases, no seas egoista ...! por que quien cube que los fammosos vienen de las escuelas mas caras del mundo o de las colonias mas ricas del mundo, todo en esta vida requiere trabajo y ezfuerzo.....! ojala y la vida nunca te castigue quitandote lo %. que tienes para que aprendas vivir la vida y te sientas contenta de estar viva....! suerte

• hace 5 años

La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método https://tr.im/P3Ees . Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

• hace 5 años

La ansiedad es curable con este método https://tr.im/kR5xG . He ayudado a muchas personas a curarse de la ansiedad porque yo también la he tenido y así los he podido recomendar este método. Con este método todos se han curado así que vencer la ansiedad se puede si quieres.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola Carlos

Entiendo perfectamente tu estado de ánimo, hay mucha tristeza en tu persona ocasionado por personas que se dicen ser perfectas, pues bien, déjame decirte que la autoestima radica en uno mismo, si uno tiene intenciones de sentirse mal siempre,xc entonces nada de lo que te digan podría hacerte cambiar de opinión.El problema fundamental es la gran importancia que le otorgas a la opinión de terceros ocasionando un deterioro en la percepción que tienes de ti mismo.A lo cual yo te planteo las siguientes preguntas:

¿Consideras que las personas que te critican son perfectas tanto fisica como interiormente?

¿Crees que esas mismas no cometen errores?

¿Crees que todo el mundo los ama , los acepta ?

¿Consideras que su aspecto físico es del agrado de todos los chicos y chicas?

y lo más importante ¿ Qué percepción tienes tu de ellos?

Pues bien, los pensamientos y percepción hacia otros individuos son muy subjetivos , por lo cual varian dependiendo de que percepción tenemos nosotros hacia nuestra persona, por lo cual, quizá alguien que para ti resulta ser la chica más hermosa del mundo para alguien más podría resultar la chica más horrible de la existencia humana.

Planteate de aquí, que es un problema tuyo interno y de nadie más, y te explico esto porque como te mencioné anteriormente así como hubo personas que te han molestado segura estoy que hubo quienes te han tratado bien, lo grave, es que le has dado más importancia a las malas acciones, y eso entonces tan afectado severamente.Nota que todos en nuestra vida nos han hecho malos comentarios y hasta ofensivos, pero depende de uno mismo darle la importancia que se merece y más aún viniendo de qué persona.

Intenta hacerte a la idea de que todos somos seres imperfectos , por lo cual ningún comentario que te hagan para herirte debe ser importante,así como tu tienes tus errores todos y todas los tenemos.

Ámate a ti mismo, y trata siempre de formarte un juicio positivo sobre la opinión de los demás, sacale provecho y ve como podrías mejorarlo pero no para ellos sino para ti mismo ( cuando los comentarios sean de relevancia y no tontería).

TE MANDO UN AFECTUOSO SALUDO Y TE DESEO MUCHO ÉXITO.

Fuente(s): |
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.