Pedro realizada en SaludSalud masculina · hace 8 años

¿Problema con el prepucio... queda enrollado.. ?

hola amigos lo que pasa esque me acavo de bajar el prepucio hasta abajo del glande pero en modo flacido ya que cuando esta erecto logro bajarlo pero solo asta la mitad del glande porque me duele y me cuesta bajarlo... tambien eh notado que cuando me bajo todo el prepucio en modo flacido se me hace muy dificil que se erecte no es como cuando esta todo cubierto creo que eso me impidira tener una relacion ya que me costara mucho mas que se erecte... ahora cuando me bajo el prepucio e modo flacido este me queda enrollado debajo del glande quiero bajarlo un poco mas pero no puedo =/ me queda asi como envuelto y para volverlo ala normalidad aque subra todo el glande tengo que aserlo con las manos y subirlo poco a poco porque se me queda como algo atorado ahi...algo tambien es que cuando me baje el prepucio me quedo enrollado y despues de un largo rato pude ponerlo erecto solo por unos segundos me apretaba mucho la parte que quedaba enrollada debajo del glande algo asi como que lo ahorcaba al glande ... :( que es lo que necesitare?lo que mas me preocupa esque queda enrollado y algo ponderce erecto me duele algunas sugerencias? espero su ayuda gracias =(

3 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Daniel,

    Lo que tienes se llama fimosis, y debes solucionarla. Nadie puede vivir normalmente con fimosis ya que dificulta la higiene y es incomodo. La fimosis no mejora con el tiempo, sino que empeora. Lo mejor es actuar lo antes posible, y operar. Lo que te sucede es "frecuente", pero no es "normal". Es decir, no es algo sano, por lo que debes hacer algo al respecto para evitar problemas futuros.

    "Fimosis" es cuando no puedes retraer el prepucio (piel) totalmente hacia atras, dejando el glande 100% descubierto, porque la piel te estrangula el glande (cabeza). Tambien es fimosis cuando puedes retraer la piel, pero con dolor, molestia o dificultad. Esto aplica al estado de reposo (flacido) y en ereccion.

    A partir de los 3 o 4 años de edad, es esperable que el prepucio de los niños se retraiga sin problemas para dejar descubierto el glande, sin molestias ni dolor ni estrangulamientos. Por lo tanto, a tu edad ya hace rato que debieras haber podido hacerlo...

    Tener sexo o masturbarse con fimosis no es muy placentero, e incluso puede ser doloroso y en casos extremos hasta peligroso, ya que te podrias romper "en el acto" el frenillo o rasgar el prepucio. Si tienes fimosis, lo mejor es que vayas a ver a un urologo para que te vea y te diagnostique, quien seguramente te sugerira la circuncision. Los urologos son los expertos en este tema.

    La circuncision es aquella cirugia ambulatoria (rapida y simple) en la cual se corta y retira el prepucio, que es la piel delgada que recubre el glande (cabeza del pene), quedando el glande siempre descubierto. Esta cirugia se puede hacer de recien nacido, y tambien siendo bebe, niño o adulto.

    Cuando sentias que el prepucio arremangado te estrangulaba el glande, eso se llama "Parafimosis", y es un resultado de tener fimosis. Si el prepucio retraído está un poco tenso, funciona como un torniquete, causando hinchazón del prepucio que impide volvr a su posición normal y el empeoramiento con el bloqueo. Debe ser considerado como una situación de emergencia, porque constricción lleva rápidamente a compromiso vascular y necrosis.

    La circuncision es el unico metodo efectivo y definitivo para prevenir y solucionar la fimosis. OJO con los metodos alternativos (casi de hechiceros) que algunos sugieren en internet como pomadas corticoides, estiramientos de piel, ejercicios manuales, echarte "agua tibia", "masturbarte mucho", etc. solo te daran dolores de cabeza (en ambas!) y frustracion, y finalmente veras como perdiste el tiempo y la paciencia. Lo mejor es "cortar por lo sano".

    La circuncision no solo es el unico metodo que previene y soluciona la fimosis, sino que ademas soluciona el "prepucio redundante" (exceso de piel), la parafimosis, el frenillo corto, la balanitis cronica, y tambien trae beneficios comprobados cientificamente en la salud (disminucion drastica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, herpes, hongos, cancer de prostata, practicamente anula la posibilidad de cancer al pene), y ademas trae otras ventajas en lo higienico, en la comodidad, y tambien en la estetica (se ve mejor sin piel encima, y las mujeres lo prefieren circuncidado).

    La cirugia de circuncision es ambulatoria, rapida (30 min max), NO es dolorosa (te ponen anestesia), solo el post-operatorio es algo incomodo durante la primera semana pero puedes reanudar tu vida normal totalmente al 2do dia tras la cirugia. Eso si, debes esperar 2 semanas para reanudar el ejercicio fisico (correr, saltar, nadar, bici), 3 semanas para masturbarte, y un mes (minimo) para reanudar el sexo con penetracion.

    Esta cirugia es la mas antigua de la humanidad, y la mas realizada en el mundo en todos los tiempos (incluso hoy). Se hace por motivos medicos, higienicos, religiosos, culturales y/o por simple comodidad o estetica. La OMS (Org Mundial de la Salud) estima que mas del 30% de los hombres del mundo estan circuncidados.

  • Lo que te pasa es algo común solo que nunca te han preporcionado esa información. Lo que te pasa es que tienes fimosis, ve a un médico y te dara cita con un especialista que te dará cita para la operación. Si vives en España la paga la Seguridad Social fuera creo que también pero no estoy seguro.

    Pd: no tengas vergüenza y díselo a tus padres, Saludos.

    Fuente(s): Por una ortografía pacífica.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Lo hablamos por mail mejor, lbritopaez@yahoo.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.