¿la meditación en el individuo se relaciona con la parte espiritual o con la parte de tranquilidad mental razón?

12 respuestas

Calificación
  • nlgprg
    Lv 7
    hace 8 años

Con ambas.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

la meditacion se relaciona con la espiritual pero tienes que calmar tu mente, si alguna vez has iniciado con meditaciones sabras lo dificil que es tener la mente quieta, se vienen mil y un pensamientos, pero con la practica sentiras como se aquieta la mente para entrar en otro estado que no es fisico.

• hace 8 años

Simple, Con la parte ESPIRITUAL. La verdadera meditacion es aquella por la cual tu razon y mente se ven dormidas para que tu espiritu sea el que se conecte con la parte superior de tu yo.

Cuando una persona medita acalla la razon y el pensamiento y es la conciencia la que se transporta junto con el espiritu hacia tu yo superior.

Todo lo mundano queda en un segundo plano.

No hay sensaciones fisicas ni de raonamiento, solo de conciencia del ser, y de quien uno es, nada más

• hace 8 años

LAS DOS A LA VEZ!!!!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Pienso que la verdadera meditacion abarca una parte espiritual que incluye una profunda tranquilidad mental de la razon

• Hombre
    Lv 5
    hace 8 años

ROXAN: ¿EN QUÉ CONSISTE LA MEDITACIÓN? 1° Cuando una persona sincera escucha en Jesús el concepto de oración, comprende que se refiere al arrepentimiento para alcanzar la pureza su Alma Espiritual. Pero el pecador quien no desea escuchar el espíritu de Cristo, supone que tal concepto se refiere al evitar su muerte física. 2° El sincero comprende que no podría alcanzar la Salvación de su alma sin el conocimiento de que existe infierno o castigo eterno. El pecador no intuye las consecuencias de sus actos y asume que todo lo que dice está bien y que todo lo que hace es bueno. 3° La persona honesta sabe que lo único capaz de llevar su alma al infierno es el pecado, por lo cual debe arrepentirse del mismo. Pero el hipócrita imagina que no tiene pecado y que por lo tanto no necesita arrepentirse de nada. 4° La persona honesta sabe que debe estudiar su corazón para ver su pecado en acción y descubrir ¿cómo es?, de modo que pueda arrepentirse. El pecador supone que es pur@ y está salvad@. 5° Una persona humilde escucha con su corazón lo que Dios le quiere revelar dentro de sí. El ciego mental escucha con su oído lo que el hombre le impone desde fuera: dogmas humanos, ritos mundanos, tradiciones paganas, etc. 6° Las almas sencillas comprenden que la Salvación de su Alma de las llamas del infierno, a causa de no haberse arrepentido de sus miles de pecados, depende del querer escuchar con su corazón a Dios, y no solamente de escuchar con el oído diariamente las palabras de hombre. 7° Una persona sincera comprende que solo puede escuchar a Dios cuando cierra su cuarto con llave, apaga la luz, cierra sus ojos y abre su corazón para escuchar lo que Dios siente y desea. Pero los hipócritas se alejan de sí mism@s y de Dios, para escuchar y ver exclusivamente lo que sus oídos corruptos anhelan, lo que sus ojos pecadores sueñan. 8° Necesitamos: a) arrepentirnos de nuestros defectos, vicios, malos hábitos, pecados, egos, yoes y demás conductas degeneradas –NIÉGATE A TI MISMO-; b) nacer de nuevo Bautizándonos en la Aguas de la Vida –Semen Cristónico- en Matrimonio Santo, para levantar a Cristo por nuestro Árbol de la Vida –columna vertebral-, aceitando y despertando nuestras Siete Iglesias del Apocalipsis –Chakras- ÉCHATE TU CRUZ A CUESTAS-; c) dedicando nuestra vida a socorrer a los necesitados de ayuda Urgente –Y SÍGUE MI EJEMPLO-. Oremos.

Fuente(s): w. ORACIÓN MEDITATIVA GNOSIS .com w. ORACIÓN MEDITADA HERMANDAD BLANCA .com
  • hace 8 años

פ___פ

( °@° ) Con los dos aspectos.

(_) ﺝ(_)

(")__(")

• hace 8 años

YO CREO Q UE AMBAS

VAN DE LA MANO

O UNA TE LLEVA A LA OTRA

• hace 8 años

Para mi todo esta en la mente y con esta mente algunos creen en lo espiritual y otros no, siembargo ambos pueden estar tranquilos mientras no suelten sus demonios

Saludos

• hace 8 años

La meditación es una practica espiritual de reconexion con tu yo superior ,y por supuesto repercute en tu parte física,mental.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.