promotion image of download ymail app
Promoted
.izan. realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 8 años

¿Síntomas de un tumor en la cabeza?

Hola! Tengo 16 años .Me gustaría saber cuales son los principales síntomas de un tumor cerebral, o un tumor en la cabeza, que no se muy bien cual es su nombre.

Me he desmayado 2 ,3 veces en menos de 6 meses en la calle, tengo cansancio, malestar, visión cansada... Y el médico me dijo que podría estar creándose un tumor cerebral asi que agradecería que me dijerais si estos sintomas son sintomas de un tumor.

Si sería un tumor cuales son sus tratamientos, el de la quimoterapia que te quedas sin pelo? GRacias

3 respuestas

Calificación
  • GABYS
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta favorita

No se exactamente los sintomas de un tumor cerebral y por lo tanto no puedo opinar sobre ello y te pido disculpas,lo que si puedo decirte es que el medico que te atendio cometio un grave error al sugerirte que probablemente tenias un tumor,ya que ningun medico debe darte un diagnostico hasta no haberte realizado estudios y estar seguro de lo que padeces,pues esto puede provocar una sugestion que provoque que tu empieces a sentirte mas mal de lo que en realidad estas y cometas errores en tu persona te lo digo por experiencia propia,acude con otro medico para que te valore,y ordene estudios y posibles tratamientos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

No será positivo que te pongas a leer sobre el tema. No te sugestiones porque eso es muy contraproducente. "Aquello que pienses con frecuencia, eso ocurrirá".

Pon tu mente en positivo.

http://www.youtube.com/watch?v=cR3zalG5yZQ

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 8 años

Síntomas del tumor cerebral

Los síntomas de los tumores cerebrales incluyen dolores de cabeza, convulsiones, náuseas y vómitos, problemas de visión o audición, problemas conductuales y cognitivos, problemas de motricidad y problemas de equilibrio.

A medida que crecen, estos tumores a veces causan dolor de cabeza empujando en la capa externa de tejido nervioso que cubre el cerebro o presionando los vasos sanguíneos sensibles al dolor. El dolor de cabeza producido por un tumor cerebral puede ser periódico o continuo. Por lo general, se siente como una fuerte presión en la cabeza. El dolor se alivia cuando el tumor es tratado mediante cirugía, radiación o quimioterapia.

Los síntomas de los tumores cerebrales dependen principalmente de su tamaño y su localización en el cerebro. Los síntomas son causados por el daño a los tejidos vitales y por la presión en el cerebro que el tumor ejerce al crecer dentro del cráneo. También puede ser causada por la inflamación y la acumulación de líquido alrededor del tumor, una condición llamada edema. Los síntomas también pueden deberse a la hidrocefalia, que se produce cuando el tumor bloquea el flujo del líquido cefalorraquídeo y hace que se acumule en los ventrículos. Si un tumor cerebral crece muy lentamente, sus síntomas pueden aparecer de manera tan gradual que pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo.

Los síntomas más frecuentes de los tumores cerebrales son:

Dolores de cabeza que suelen ser peores por la mañana y producirse durante el día

Ataques (convulsiones)

Náuseas o vómitos,

Debilidad o pérdida de sensibilidad en los brazos o las piernas

Tropiezos o falta de coordinación al caminar (marcha atáxica)

Movimientos oculares anormales o cambios en la visión

Somnolencia

Cambios en la personalidad o la memoria

Cambios en el habla

Estos síntomas pueden ser causados por tumores cerebrales o por otros problemas. Sólo un médico puede diagnosticar correctamente esta enfermedad.

Tratamiento de un tumor cerebral

Fuente(s): recopilación de uchas paginas de Internet
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.