¿ser profesora de canto?

hola queria saber si para ser profesora de canto debo seguir alguna carrera y si es asi cuantos años dura y que temas se ven gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

sí y no.

La cátedra de canto, está, es una cátedra de conservatorio y son ocho años de carrera. el temita que tiene, es que es un título (trayecto artístico profesional en canto) que solo te habilita a dar clases particulares o en conservatorios. lo que podés hacer, es tomar en conjunto con la cátedra de canto las materias pedagógicas del profesorado en música. Así, el título se convierte en 'licenciatura en música orientada al canto' y te sirve para dar clases en cualquier conservatorio, colegio primario o secundario y en terciarios y universidades.

Y lo que preguntabas sobre los 'temas' es dependiendo el año y el conservatorio, te dejo los más comunes en mi escuela:

- Instrumentación (la clase de canto meramente ablando)

- Audioperceptiva (parte teórica de la música: como interpretar una partitura)

- Correpetición (clases con acompañamiento de otro instrumento, en general piano)

- Cámara (coro)

- Folclore ( folclore y tango, )

- Expresión corporal ( parte teatral del canto )

- Historia de la música (evolución de la música y compositores más importantes)

- Instrumento complementario ( piano o guitarra )

y si anexás las materias pedagógicas:

- Pedagogía ( como enseñar )

- Psicología ( ayuda a comprender al alumno)

- Sociología (psicología social)

- Taller (herramientas que ayudan a formar una clase)

y bueno, esas son las que se me vinieron a la cabeza en el momento (de los ocho años de carrera, no tenés todas al mismo tiempo, no te asustes) pero probablemente son más

Bueno, espero que te sirvas y que lo hagas porque es una carrera hermosa.

Suerte

Fuente(s): cantante popular, estudiante de canto lírico.
  • hace 9 años

Obvio "Profesorado de Canto"....Buscá en Internet.

• hace 9 años

si tienes que hacer una carrera

Fuente(s): mi hermano va a la prepa y dice q si hay
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.