¿rio ,tia y fria son palabras graves acentuadas en la ultima silaba , quisiera saber por que sucede esto?

estoy confundido y nesecito una explicacion un poco ..amplia para esta pregunta por favor

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Hola

Entiendo tu confusión porque las palabras graves se acentúan en la penúltima sílaba

Sucede que aquí se forma hiato porque la vocal cerrada lleva tilde, y esta es una excepción de las palabras graves que ,sólo llevan tilde, si terminan en consonante a excepción de<n-s>

Al formar hiato se separan

río-rí-o <grave lleva tilde porque la í al llevar tilde se comporta como si fuera una vocal abierta y dos vocales abiertas<a-e-o>o un cerrada con tilde<í-ú>más una abierta no pueden estar en la misma sílaba

tí-o

frí-a

De allí que la acentuación de la palabra corresponda a la penúltima sílaba<tí-rí-frí>

Suerte

Fuente(s): Docente de Lengua
  • hace 9 años

No están acentuadas en la última sílaba sino en la anteúltima.

rí o

tí a

frí a

al acentuar la i no hay diptongo entonces son palabras graves.

• hace 4 años

Si quieres descubrir cómo hacer para que tu pareja se enamore otra vez de ti entonces tienes que echar un vistazo aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?3s77 , en el libro Recuperar Mi Matrimonio.

En el volumen de Natalia Fernández descubrirás como conseguir esta información absolutamente crucial que tendrá un intención dramático en tu vida, descubrirás como reconquistar, otra vez a tu pareja y como sustentar esta flama para siempre.

Del ejemplar Recuperar Mi Matrimonio asimismo aprenderás la poderosa formula de 4 pasos para que dejen el engaño, las 3 cosas que la mayoría de la multitud hace para recuperar a sus parejas posteriormente de una ruptura, cosas que no funcionan y aquí te explicara por qué y cómo hacer lo correcto y todavía descubrirás la verdadera razón de por qué muchos matrimonios fracasan y qué hacer al respecto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.