¿Cámaras digitales y lentes?

Hola! Buenas tardes (Después de un descanso de mas de 2 años)

Tengo una curiosidad y desearía que alguien pudiera ayudarme, el punto es el siguiente, hasta hace poco tenia una cámara digital Canon Eos XTi (Digital kiss) el punto es que necesito grabar unos vídeos y esta cámara no me lo permite, pero en este mercado no encuentro otra que se le parezca, tengo en mente estas cámaras, las siguientes son la Fujifilm Hs20, canon sx10 is, Fujifilm FinePix S4500 y otras mas, en fin estas cámaras tiene como característica que no poseen lente intercambiable, pero existe alguna forma de mejorar los lentes de estas cámaras, quiero decir se le podrán adaptar lentes mejores o que mejoren los que ya tienen, y que se necesita para ello, que herramientas debería comprar?

Actualizar:

que tramposa soy..... jajaja quería hacer otra pregunta, si un lente dice por ejemplo el de la hs20 700mm que quiere decir esto? que el zoom acerca hasta 700 metros (la verdad no lo creo porque 700mm son 70cm)

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

No mujer, mejorar la calidad intrínsica de un lente no puedes. Los suplementos o conversores que aceptan alguna de esas cámaras solo sirven para modificar la distancia focal ( que tiene relación con ángulo de visión) pero nunca va a mejorar la calidad de imágen, al contrario, cuanto mas suplementos le pongas en este sentido es peor.

Supongamos que le pones un filtro UV para proteger el lente y como su función anti ultra violeta es inefectiva ya que el sensor tiene un filtro UV-IR, lo unico que te sirve es para proteger el lente de que no se ensucie o raye pero en detrimento de las reflexiones o el resplandor por el cual este filtro es afectado y que reditua en una merma en la calidad de la imagen si este filtro carece de tratamiento antireflectivo (coated)

O sea, lo que tu pides es tener mejor óptica con una cámara bridge a la calidad que ofrece un buen objetivo en una cámara réflex.

Vamos, es de perogrullo, pero si fuera así, nadie se comparía una cámara reflex.

En cuanto a los 700 metros...por favor, no inventes!

A grosso modo te puedo decir que 700mm es la distancia focal del objetivo con el zoom desplegado en sus maximos aumentos x pero en realidad tampoco esto es absoluta verdad sino que se refiere a que en sus máximo aumento es comparable al angulo de visión que da un objetivo de 700mm de distancia focal en una cámara réflex análoga de formato 35mm.

Digamos que es quizás difícil de entender pero si te interesa tanto el tema pues hay muchos cursillos en la red para que te informes sobre esto.

Espero te sirva.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.