Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 8 años

¿Cuando decimos que la atmósfera es oxidante, ¿la atmósfera se reduce o se oxida?

Se supone que un agente reductor es aquél que cede electrones, por tanto se oxida...

Y un agente oxidante gana esos electrones, por tanto se reduce, entonces, ¿LA ATMÓSFERA OXIDANTE GANA ESOS ELECTRONES O LOS PIERDE?, es decir... ¿LA ATMÓSFERA ES EL AGENTE OXIDANTE O ES EL AGENTE QUE SE OXIDA?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Cuando un metal se oxida cede sus electrones, quien los acepta es la atmósfera por lo tanto es el agente oxidante (El que se reduce).

    Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 8 años

    es reductor, porque cede electrones de sus átomos de oxígeno Creo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.