? realizada en Educación y formaciónPreescolar · hace 9 años

¿incapacitada debo pagar guardería sedesol?

tengo 2 niños 1 de 2 que va a una guarderia de sedesol y el de 6 a una particular de la misma encargada de la sedesol. ( a 1 casa de distancia)

esta es mi duda: tengo que pagar la guarderia???? esto me paso:::::

ME PAGAN CADA SABADO ASI QUE LOS LUNES PAGO GUARDERIA.-

se paga por adelantado. en este caso cada lunes. cada semana pago $400 mexicanos

lunes 30 abril.- me piden pasar por mis hijos antes de las 2 (no les importa la hra que salgo, y lo exiguen).

martes 1 mayo.- no trabajan (cosa que yo si =(.... )

miercoles 2 mayo.- descanzo (me quedo kon mis hijos para aprovecharlos)

jueves 3 mayo.- trabajo (los llevo como un dia normal) este dia mas tarde me internan en urgencias

viernes 4 mayo.- internada ( mis hijos con mi mama ya que ella no puede pasar por ellos ya que vive muy retirado)

sabado 5 mayo.- no hay guarderia (me dan de alta)

domingo 6 mayo.- no hay guarderia

aki debo pagar otra vez $400 pero no lo hago

lunes 7 mayo.- no los llevo ya que me dan reposo (el kinder me keda a 4 casas asi k yo lo llevo)

martes 8 mayo. -no los llevo ya que me dan reposo (el kinder me keda a 4 casas asi k yo lo llevo)

miercoles 9 mayo.- no los llevo ya que me dan reposo (el kinder me keda a 4 casas asi k yo lo llevo)

jueves 10 mayo.- regreso a trabajar (aqui si las ocupo pero las sras se toman el dia por se de las madres... cosa que en ninguna escuela paso... a excepcion de las que hicieron el festival ese dia)

viernes 11 mayo.- los llevo con mi mama (ya que no tenia caso pagar esa semana)

OBVIAMENTE ESTA SEMANA NO ME PAGAN NADA... SOLO ME DESPOSITARON $50 PESOS YA QUE LA SEMANA ANTERIOR ME LA PAGARON COMPLETA.- Y YO DEBIA 4 DIAS QUE NO LABORE QUE FUE VIERNES 2 TURNOS-SAB 1 Y DOM 1....TOTAL 4 TURNOS..... ME PRESENTE JUEV-VIERN-SAB Y DOM 4 TURNOS Y SE COMPENSO...

COBRE MI INCAPACIDAD Y ME DIERON $235... AUNKE KISIERA PAGAR KOMO PRETENDEN QUE LO HARE SI PRACTICAMENTE NO TUVE NI PARA COMER ESA SEMANA... ES UN DECIR!

ahorita me estan exigiendo k pague la semana que esta pendiente... yo nunca me retraso soy puntual.. pero no tengo....

que puedo hacer???? ella exige el pago... le dije que me diera chance de irlo pagando, y me dijo pero no se tarde yo tengo ke pagar a las muchachas.... y eso es lo ke me dio koraje... de todos modo le han de ver dado lo que le toca de subsidio por parte de mi hija y ni siquiera la cuido!!!

QUE PIENSAN USTEDES??? GRACIAS!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

estas pagando por semana y si fueron o se quedaron con tu mama o si trabajaste un dia y no te pagaron ,a la guarderia lo que le interesa es que le pagues asi solo hayas llevado a tu pque media hora a la semana ... que triste porq parese injusto que no cuidaron al pque y te cobren ,que seas puntual en el pago suerte

• hace 9 años

No debes pagar, se supone (eso tengo entendido)que a las empleadas que ganan menos de $6000 mensuales no les cobran el servicio de guardería, les dan el subsidio o sea a ellas les paga el gobierno lo que las mamás no pagan.por eso te hicieron un estudio socioeconómico donde sedesol corroboro que no tienes recursos para pagar el servicio y el lo absorbe.debes ir a las oficinas de sedesol y buscar ayuda para que te orienten porque eso que te están haciendo es injusto, además tienes manera de comprobar que tenías incapacidad y no trabajaste.Muchas encargadas de las guarderías abusan porque no nos informamos bien de los beneficios a los que tenemos derechos. Defiendete y busca apoyo te sugiero eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.