¿Como entender mejor las clases?

Bueno yo intento seguir siempre la clase anoto todo lo de la pizarra y pregunto cuando no entiendo sin embargo no puedo estudiar no se porque se me hace algo inutil nunca puedo estudiar ni para los finales (solo hago la finta para que mis papas no digan q soy un vago) osea intento y no se me queda grabado osea no le veo el sentido a estudiar y con profesor particular tampoco me ayuda mucho ago todas las tareas para entender mejor y aun asi mi promedio es de 15 sobre 20 quiero saber como entender mejor las clases que tecnicas usan y como rendir mejor en los examenes (sin copiar ya aprendi la leccion a las malas)

8 respuestas

Calificación
  • Lidia
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Lo que yo te ofrezco es una técnica de estudio que promueve el razonamiento y la comprensión y combate la memorización mecánica.

Cuando tengas que estudiar un capítulo, fijate en el título, porque ahí está condensado el contenido

de todo el texto. A partir de ahí tratá de descubrir las grandes subdivisiones que tiene (aunque no estén marcadas por el autor). Y marcalas en el libro con lápiz, o escribilas separadas en una hoja aparte.

- Luego tomá cada subdivisión y buscá el gran verbo principal que resuma lo que dice la subdivisión. Y luego aplicale al verbo las siguientes preguntas: QUÉ? CÓMO? CUÁNDO? DÓNDE? POR QUÉ?

Imagina que el texto se refiere a una parte de la historia del país. Y un verbo que elegiste fue CONSEGUIR. Y le aplicas todas esas preguntas: ¿Qué se consiguió? Y todas las otras.

-Luego de hacer esto con cada gran subdivisión, tomas a cada una y buscas la relación que tiene con el título, o sea con el tema general del capítulo.

- Finalmente reúnes y ordenas todos estos verbos, con sus preguntas y contestaciones, y así, con tus palabras, vas a poder explicar todo el capítulo, entendiéndolo y sin necesidad de memorizar.

Otras sugerencias:

-Cada duda que te surja anotala, para preguntar al profesor, o buscarla después en Internet , o en el diccionario, o en otra parte del libro, etc

- Siempre tené a mano el diccionario para consultar las palabras que no conozcas.

- Podés hacer dibujos esquemáticos del significado principal de lo que estás estudiando.

- Podés formular preguntas que estén contestadas en el texto.

MUY IMPORTANTE: APLICAR LAS SIGUIENTES OPERACIONES, DONDE SE PUEDA:

Comparación: establecer semejanzas y diferencias.

Enumeración: es una lista de elementos.

Clasificación: agrupar por semejanzas.

Diferenciar hechos de opiniones

Explicación: buscar razones o causas de lo que aparece

Secuenciación: ordenamiento de los hechos

Si las aplicas, vas a poder razonar y no necesitar la memoria.

Podés fijarte cuál de ellas viene bien para cada gran subdivisión de las que hablamos más arriba.

Bueno, espero que puedas aplicar algo de esto, ¡Que ande todo muy bien!

Fuente(s): Docente especializada en enseñar a estudiar.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

para entender mejor alas clase haz lo que ases pero ademas duerme bien come bien estudia usa pasatiempos y si se puede duerme en el dia tambien te hara bien suerte

• bise
    Lv 4
    hace 3 años

PRIMERA: organiza te Al organizarte veras las maravillas ya que gracias a esto te permite entenderle mejor a tus clases. SEGUNDA: si no te gusta leer mejor salte de l. a. escuela que no seras un alumno exe lente, si quieres ser como tus compañeros tienes que empezarle a tener un gusto a l. a. lectura y empezar a leer todos tus libros se primaria y secundaria y de prepa pasados, no se en que grado estés, pero tienes que leerlos todos eso te ayuda muchísimo y claro, adelantarte en tus libros del año que estas cursando y en las actividades, solo si podrás alcanzar l. a. excelencia, Una forma de organizarte seria que a l. a. hora de l. a. clase separes las cosas, me explico: En una hoja apuntas l. a. teoría e cuando llegues a casa investiga mas acerca del tema y practica lo que viste. Usualmente les dan un plan de estudio, no te esperes, investiga los temas y así las clases serán pan comido, en tanto a las actividades de clase lleva las ordenadas y l. a. teoría aparte y los trabajos que tu hagas por tu cuenta aparte también. Si quieres ser exelente tienes que dedicarle tiempo, y veras como los exámenes se te harán como se kinder... Suerte.. y si, l. a. exelencia cuesta..

• hace 8 años

vcv

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

presta mayor atencion al momento de la explicacion concentrate evita todo pensamiento de naruto y cosas que no van al momento. :-p saludos

• Anónimo
    hace 8 años

Bueno mira una forma también de estudiar puede ser:

* Encerrarte en tu cuarto y leer el libro mínimo 5 beses.

* Otra forma que es la que me sirve a mi es ponerme música y reescribir todo lo que me manden a estudiar.

• hace 8 años

Trata de no distraerte, toma muchas notas, mira a la pizarra y evita que tus compañeros te distraigan

y si no entiendes, pregúntale de inmediato al profesor o pregúntale a alguien que entienda

• hace 8 años

. No se yo me pregunto lo mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.