promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 8 años

¿TENGO 16 Y ME SIENTO BAJITO, ES POSIBLE QUE TODAVIA PUEDA CRECER OTRO POCO?

Soy jugador de fútbol en progreso, y pues me he sentido algo frustrado al ver que compañeros que comparten el mismo entreno tengan ahora gran estatura, o por lo menos son mas altos que yo, cumplo 16 el otro mes y mido 1.62 m, ahí alguna posibilidad de crecer todavía, o algún método?.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

seguro que creces dentro de poco yo media 162 asta que cumpli 16 años y creci mas que nadien(172) ahora tengo 17 ,cada cosa a su tiempo tu espera que seguro que creces ademas juegas al futbol eso te dara algunos centimetro mas

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Willy
    Lv 7
    hace 8 años

Tranquilo que vas ha crecer hasta los 19, y luego 1 o 2 cm mas hasta los 21, una parte de tu estatura es genetica, pero otra depende de tu esfuerzo, visita a un medico endocrinologo por si te hace falta algun suplemento, de todas maneras algo de esto te puede servir, lee, y pon empeño.

Como todabia vas ha crecer un poco , tal vez puedas llevarte unos centimetros mas, la hormona del crecimiento o somatotropina actua todo el dia pero cuando mas creces es de noche ya que tu cuerpo se relaja estira y actua la somatotropina, las recomendaciones son tener una buena alimentacion, ir al gimnasio preferentemente de noche o algun deporte que permita que vengas con mas flujo sanguineo a dormir, tomar suplementos que actuen sobre la generacion de la hormona, (argininina, creatina, etc), hacer ejercicios de estiramiento de columna, Yoga, Tai Chi, o ver en web Gettaller for free, dormir bien pero bien estirado, estirarte en la barra, etc.Suerte

• Anónimo
    hace 8 años

si tu genetica es de comflexion baja pues nada que hacer, pero eso de jugar basquet si ayuda, otra cosa si creces hasta los 21 años pero a los 18 terminas de crecer asi mucho de hay a los 21 creces pero muy poco, no desesperes aun te quedan unos añitos, ayudate a crecer jugando basquet va :D

Fuente(s): experiencia
  • hace 8 años

Eres muy joven, los hombres habitualmente desarrollan más tarde que las mujeres, mi hermano era pequeñísimo hasta los 18 que empezó a crecer y mide 1,85 y a tu edad, yo creo que debía medir más o menos como tu. Que tus compañeros crezcan no quiere decir nada, estás en pleno desarrollo, yo no haría nada especial, solo espera, eres muy joven.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Hola, conozco entrenadores que solo se fijan en jugadores mas altos que tu, ahora podes consultar un profesional para despejar dudas.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

obvio, se crece hasta los 21 años

• Anónimo
    hace 8 años

si, todavia te falta crecer poco pero recuerda, un animal vale por su peso y tamaño, un hombre por su inteligencia, aparte si estas vajo y flaco te sirve mucho en el futboll

que Dios te bendiga

• Mar
    Lv 4
    hace 8 años

pues no sé, pero por ser ''bajito'' no pasará nada, mira yo tengo 16 años y mido que creo que 2 cm menos que tú , no practico deporte, pero no me molesta, volviendo a lo tuyo, que no te preocupes :)

• Anónimo
    hace 8 años

con futbol creces pero mejor practica basquetbal para crecer y tener una buena estatura en si el cuerpo de cada quien alcanza su maxima estatura a los 15 o 16 años pero con esas act. seguro creceras :)

• Anónimo
    hace 8 años

si,por naturaleza creceras, practica basket

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.