Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Porqque tenemos que comer comer carne?

Bueno la verdad yo creo en dios y bueno

Me pregunto porque la necesidad de comer carne, de matar un animal para comerlo , bueno gracias por las respuestas.

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Los animales (es que somos animales) no pueden fabricar su propio alimento y se les conoce como organismos heterótrofos. Deben buscar sus nutrientes, y según esto podemos clasificarlos en tres grupos: herbívoros (se alimentan solo de vegetales), carnívoros (se alimentan de otros animales) y los omnívoros (se alimentan tanto de vegetales como de otros animales).

    La vida en el planeta se renueva día a día, los nacimientos y las muertes están en equilibrio con la naturaleza (excepto en la especie humana). Cada ser vivo debe cumplir un ciclo: nacer, desarrollarse, reproducirse y morir. Esto ocurre y ocurrirá por siempre.

    Los seres humanos alteran el equilibrio de la naturaleza y de los ecosistemas cuando matan especies silvestres.

    En la naturaleza las relaciones entre individuos de especies diferentes se rigen por las leyes naturales básicas de supervivencia.

    Dichas leyes se imponen y comandan al albedrío individual y por extensión a su grupo social (familia, bandada, manada, piara, jauría, etc.) y regulan la supervivencia de la especia toda, para asegurar su continuidad existencial. Por ello decimos, los comportamientos están orientados y sirven al supremo fin de preservar la vida (individual, del grupo social y más aun de cada especie, todas, y por encima de ellas: la vida en general).

    Los animales deben alimentarse para sobrevivir y ellos los divide en dos grandes clases: vegetarianos y carnívoros, los que se alimentan de vegetales y quienes comen a otros animales. Los del primer grupo son llamados presas y los del segundo predadores. Esto establece una relación entre ambas de victimas y victimarios. Para establecer el predominio necesario del equilibrio natural, la disponibilidad de presas asegura la vida de los predadores, ellos determina en principio el establecer “cotos de caza” y territorios “señalados” por el predador, que así establece “su” propiedad eventual. Cuando las posibles presas ingresan a dicho territorio determinan, cual o cuales, son los predadores que lo ocupan, esto les permite calcular el riesgo y aun a la vista del predador, no se alteran si este no inicia un ataque, pues esos “conocidos” los salvan de los eventuales “desconocidos” predadores ajenos al territorio dicho.

    Todos los animales deben cubrir los requisitos alimentarios, reproductivos y de defensa o huida según el caso. Pero las necesidades varían de acuerdo a las exigencias metabólicas de cada especie. Ratones y colibríes deben, como otros muchos seres pequeños y movedizos, alimentarse varias veces por día, en cambio, hay reptiles como el cocodrilo y las grandes serpientes constrictoras que pueden ayunar hasta nueve y más meses sin deterioro para su salud. Una culebra rayada del oeste norteamericano suele invernar casi seis meses por año, cuando despierta en lugar de buscar alimento peregrina buscando una del sexo opuesto, para aparearse en un frenesí orgiástico de varios días, pues las hembras suelen invernar en grupos numerosos y los machos que las superan en numero en proporción de ocho a uno, luchan y esperan lograr “su turno” en un enredo infernal. Recién cuando exhaustas concluyen, piensan en comer, pero están tan débiles que son pocos los que sobreviven, de entre los machos mientras que todas las hembras fecundadas están en disposición de asegurar la continuidad de su especie, aunque viudas!

  • hace 8 años

    Comer carne no es una necesidad.

    Sabías que antes del diluvio la gente no comía carne?

    Lo hicieron fue porque después de esto, la tierra quedó desolada sin hierba, ni plantas, ni frutos, ni hortalizas, nada.

    Pero luego, después que la tierra halló nuevamente su equilibro, la gente no quiso renunciar a ser carnívora. Cabe resaltar que la carne no es indispensable.

  • Kitten
    Lv 5
    hace 8 años

    En realidad no lo necesitas , hay alternativas. Sin embargo la carne es una fuente de proteínas. Asi mismo dice la biblia que si la semilla no cae a la tierra y muere no hay frutos. Es una ley de la vida.

  • hace 8 años

    Claro, que es una Necesidad de comer carne porque tiene Hierro, vitamina A C, No tienes que Porké preocuparse en La Biblia Dios no nos permite tomar sangre, si quieres está en el Libro de Moisés, Las Otras religiones como mulsuman y islamismo Prohibe comer carne por Ayuno, Eso no tiene que ver, Todos tenemos derecho de comer cualquier tipo de carne, si no te gusta la carne ni pescado ni pollo, seas vegetariano, eso es uno de los alimentos normales, Solo es que tiene grasa y se mete los dientes, lo Peligro en los alimentos es comer mucha carne Roja puede producir la muerte...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Prema
    Lv 7
    hace 8 años

    A los ateos se la perdono que coman carne, pero a los Cristianos no. Un Cristiano debería de ser compasivo. Jesús dijo: "No mataras" pero los sinvergüenzas Cristianos pone toda clase de escusas para seguir matando pobres inocentes animales. Por eso nunca quise ser Cristiano.

  • hace 8 años

    Hola,

    los seres humanos somos animales como los leones, etc

    igual que ellos necesitamos comer para poder vivir.

    Las cebras se alimentan de pasto, los leones solamente carne y los antílopes, solo hierva, pasto y otros vegetales.

    Ahora bien, los seres h, no somos ni carnívoros, ni herbívoros.

    Los seres humanos somos omnívoros,

    . En este grupo estamos incluidos los SERES HUMANOS,

    que también formamos parte del Reino Animal. Pero nosotros no somos los únicos que comemos de todo, así tenemos que, el mono es un animal, que come no solo bananas, también vegetales y puede cazar.

    Los humanos, por lo tanto somos ejemplo clásico de omnívoros, en todos los aspectos atómicos relevantes.

    Hay vídeos en you tube "Los humanos no tienen dientes carnívoros"

    , con información que desmiente el argumento de que los seres humanos, como mucha gente cree, somos carnívoros por naturaleza.

    Ahora bien, no necesariamente tenemos que alimentarnos solo de carne, gracias a Dios existen alternativas, por eso mucha gente adoptó ser vegetariano, y aparentemente, no puedo asegurarlo, su dieta les funciona. Particularmente, hace mucho tiempo, que esporádicamente consumo carnes, dicen, algunos entendidos en la materia, que a medida que vamos escalando, en espiritualidad, también nos vamos alejando de consumirla, tampoco sé, que tan serio es esta suposición.

    No me gusta la muerte de nadie, y me da mucha pena por ejemplo en las corridas de toros, cuando aparte de martilizarlos, y provocarle una tortura por un tiempo determinado, luego lo matan. o sea ?.. Pero esto viene sucediendo desde siempre, el hombre cazador, que lo hace para subsistir, pero igual tu pregunta igual me la hago, porque tenemos que matarlos para nosotros vivir, si hay otras maneras de alimentarnos, y hasta más sana diría yo. Puede ser, las costumbres ancestrales, que pareciera se transmiten de generación en generación.

    Saludos.

  • Niko
    Lv 5
    hace 8 años

    Pensaste de quienes provenimos??Para que sirven los dientes??ya que estas lee la biblia o preguntale al señor

  • hace 8 años

    Po que es algo normal tiene muchas vitaminas y enerfia para ponerte fuerte

    es como la cadena alimentaria un animal te comeria sin preguntarte para poder sobrevivir el

  • Anónimo
    hace 8 años

    porque así es como lo llevamos haciendo desde hace dos mil millones de años, desde que éramos pulgas de mar

    __________________________

    pues si crees en dios lee la biblia a ver porque tenemos que comer carne . aquí te estamos diciendo el porque y te guste o no, y diga lo que diga tu libro de caperucita y los doce leñadores del bosque pardo

    COMEMOS CARNE PORQUE HEMOS EVOLUCIONADO ASÍ. si fueramos plantas comeríamos rayitos de sol de gominola para hacer fotosintesis y que nos coma una vaca porque ha evolucionado ASÍ.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.