¿vomitar puede dañar mi lengua?

Hola

Últimamente me pusieron brackets y llevo casi un mes sin poder comer bien y el problema es que me dan mis padres batidos multi vitamínicos que saben horrible.

Últimamente por culpa de esos batidos empiezo a tener muchas nauceas y estoy vomitando.

El punto es que vomito pero me esta empezando a arder la lengua que de seguro es por el ácido estomacal.

El ácido estomacal me podría provocar algún daño severo a mi lengua..???

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

La bilis del hígado es un ácido corrosivo que tiene como función es diluir el estado solido de la comida,pero tiene de incomveniente que al vomitar puede dañar la lengua,todos los dientes e irritarte la garganta y el esófago y en el peor de los casos hematemesis(hemorragia del aparato intestino) y si accidentalmente alguien a injerido algún producto toxico o corrosivo el vomitar hace que te termine de dañar el esófago por completo,el evitar que tengas que vomitar es imposible pero el evitar una próxima vez un vomito si,si te sientes mal el batido prueba con otro batido mientras que no sea uno especifico por orden del medico,a parte los batidos no tienen algunos complementos como el pescado la fruta y carnes tan solo proteína por un tubo,lo mejor es tomarse el batido después o antes uno vez pasado 3 horas para que se te valla llendo el efecto que dura de una media hora y otra para que se te valla porque llena tanto que no puedes injerir otros alimentos en el caso que no puedas injerir comida pues sigue con lo que te cite el medico pero coméntale la posibilidad de poder tomar otros y otra cantidad y que ponerle adicional ya sea agua o leche si es leche desnatada si no te llena mas de la cuenta y engordas,si es posible también que esas vitaminas estén en capsulas no te llena tanto pero los asimilas y si los vomitas no vomitas tanto,puede unas de las causas es que te hallas llevado una temporada sin comer apenas por dietas o problemas y el estomago esta mas chico que la boca y cuando tragas el bolo alimenticio se te llena de golpe el estomago causándote esos vómitos,otras un virus estomacal que no se valla por tus defensas y si por algún medicamento o alguna lombriz intestinal que absorbe todos los nutrientes y te deja el desecho ( no digo que lo tengas,es una de las posibilidades) lo que si esta claro que tienes que ir al medico no puedes por ti mismo o de tus padres si orden medico darte un suplemento y menos para sustituir los alimentos naturales,consulta a tu medico y lavado continuo de dientes y lengua cada vomito y las tres veces de cada día y listerin obligatorio y no hacer siestas momentos de dejar de comer o el angulo del estomago cambia haciendo una digestión forzosa,espera media hora antes de la siesta o antes de dormir y no comas pasta para cenar los hidratos de carbono son muy pesados para tanto quemar como de hacer la digestión incluso esperando media hora,y no dejes pasar todo esto se te puede quemar los dientes y quedarte sin la capa protectora dental y te dolerá una burrada al masticar, enga que te mejores ^^

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Para permanentemente deshacerse de reflujo ácido sugiero que pruebe este método natural http://ReflujoAcido.remedios-naturales.info

He resuelto el problema muy rápidamente y desde entonces yo siempre recomiendo este producto a cualquier persona que tenía este problema! Usted estará satisfecho!

• Anónimo
    hace 4 años

El manual No Mas Acidez es diferente de los otros libros que trata sobre este tema. El volumen No Mas Acidez que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/14CmN da mucha atención a todos y cada elemento necesario para conseguir la emancipación permanente de los síntomas del reflujo ácido y trastornos digestivos.

Este libro asimismo analiza a fondo las mentiras y los mitos que rodean un tema muy confuso, No Mas Acidez es simplemente el volumen más detallado sobre la acidez estomacal, reflujo gastro-esofágico y la vigor gastrointestinal que en absoluto ha sido escrito.

Con No Mas Acidez aprenderás muchas cosas como: ser tu proprio medico, la importancia del agua o curas naturales efectivas contra la acidez.

• 478
    Lv 4
    hace 8 años

uuf como tu ya lo dijistes el acido del estomago que sube cada vez que vomitas no solo puede causarte molestias en la lengua sino que tambien te daña el esofago y hasta los dientes, te recomiendo que controles los vomitos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Lady
    Lv 4
    hace 8 años

pues si segun se las anorexicas (ya se que no es tu caso) vomitan se dañan la boca y muchisimo los dientes...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.