¿A qué se debe que por momentos logro escuchar música que nadie mas que yo puede oír en ese momento?

Cuando era pequeño escuchaba ruidos, pasos, murmullos, veía sombras, aveces lograba ver personas que desaparecían, esto sucedía dentro de mi casa, tanto de día como en la noche. Las primeras veces que me sucedía me asustaba, pero poco a poco fui aprendiendo a verlo como algo natural. (en mí).

Desde hace unos años por momentos comienzo a escuchar música que solo yo logro oír, y cuando les pregunto a quienes me rodean si ellos la oyen no logran entender o comprender de qué les hablo. Es música extraña, hermosa, y que nunca la oí antes. Aveces es dentro del estilo de la música clásica, otras veces es moderna con percusión y guitarras, instrumentos de viento, y lo mas grandioso y emotivo que me sucedió en cuanto a esto es haber oído un coro que sonaba como algo inmenso, pero nunca oigo la misma melodía. Algo que pude observar es que puede tener alguna relación con los sonidos de la naturaleza, ya que por ejemplo en una ocasión en la que estaba trabajando, ordené a todos los que se encontraban en el lugar guardaran silencio para lograr apreciar mejor tan maravillosa música, y un amigo me dice, "lo único que se oye es el ruido del agua que corre", apenas mencionó eso no escuché mas que el ruido del agua en esa ocasión, mientras el resto de las personas me miraba de un modo nada cómodo como podrán comprender.

¿Alguien sabe a qué se debe o cómo se llama ese "fenómeno"?, ¿Conocen de alguien a quien le haya sucedido algo similar?

13 respuestas

Calificación
  • adrian
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Todos hemos nacido de un cuerpo físico, desde un par de células que se van dividiendo y multiplicando para formar nuestro cuerpo. Ahora, la pregunta del millón es: ¿en qué momento mientras el ser se va formando, se le adosa "el alma", el ser que tendrá identidad propia? y la otra es ¿de donde viene esa alma?. Si alguien cree en el alma, y que ingresa al cuerpo, asi como lo abandona al morir el ser ¿adonde va?, digo, si alguien puede creer eso, sin dudas debiera entender que lo que te sucede es una realidad. Bien podríamos suponer cosas de las más locas, como un telón dimensional que nos une con "otro lugar" de donde viene y adonde va la parte nuestra que no es física como la conocemos. Y tambien suponer que La Naturaleza haya "cometido un error" contigo, en dejarte venir a este mundo sin dejar de hacer que siguieras "conectado" con esa otra dimensión desde donde podrían provenir los sonidos que oyes. Una prueba de la que deberías atenerte es que como no puedes compartir con otros esas experiencias, salvo como hoy que las cuentas, sería la de que empezaras a ver la posibilidad de ir a un lugar solitario, una montaña, una lomada, un cerro alto, donde puedas ponerte en posición de buda, y meditar, y concentrarte en "escuchar" y que te permitas "oir" todo lo que te venga, con los ojos cerrados. Pues se me ocurre que "alguien" tiene un mensaje para darte. No es descabellado lo que te digo, pues esto ya ha sucedido con otras personas, y la experiencia final depende de cada quien, porque lo importante es tambien la apertura mental justa para aceptar lo que podría suceder.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Alex14
    Lv 6
    hace 8 años

Alta sensibilidad y apreciación.

Y pues, la conjunción de sonidos crean una melodía;

Pero no sé a qué se debe o cómo se llama.

Puede ir relacionado con un estilo diferente de atención, concentración.

A mi me pasa que huelo y saboreo cosas que estoy viendo.

Ejemplo; miro en la TV a una chica comiendo un manzana

y si estoy muy concentrado en la televisión,

contra mi voluntad empiezo a percibir el olor de manzanas.

Quizás es sólo imaginación, o locuras de uno.

Saludos,

• hace 8 años

Vaya que es interesante la pregunta que haces Gabriel

No se que responderte solo que, en verdad que me ha intrigado lo que has escrito

Supongo, como ya te lo han hecho ver, que tienes un don mucho más preciado del que puedes imaginarte

Un don que tal vez solo los más grandes compositores tuvieron

¿Sabes escribir música para así poder salvaguardar esas melodías y notas que escuchas en tu interior?

¿Al menos podrás tararear esos temas que imaginas sobre una grabadora de voz digital?

¿Escuchas o te imaginas los instrumentos que intervienen?

¿Podrías reconocerlos?

Me hiciste recordar y sonreír al imaginar la anécdota que Vivaldi tuvo cuando, siendo sacerdote y estando en plena misa, vino a su mente una ráfaga de inspiración musical, misma que le hizo abandonar el acto religioso ante la sorpresa y estupor de los feligreses para correr en la búsqueda de papel pautado para así plasmar en el la idea recién concebida antes de que se desvaneciera de su mente

Que envidia de la buena te tengo Gabriel .....

Ya me platicarás más del tema ¿verdad?

• hace 8 años

Se repitió tu pregunta? o no mande bien mi respuesta...

Gabrielito, Saca partido de lo que escuchas!!

Eso mismo le sucedía a los grandes compositores, solo así te explicas como desde niños tenían los conocimientos musicales para sacar las sinfonías maravillosas que nos heredaron.

Si aun no sabes música, te aconsejo que aprendas para así poder escribir lo que oyes.

Suerte amigo, me encantaría escuchar lo que tu percibes.

Te deseo que D'os te encamine bien.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Yuzuki
    Lv 4
    hace 8 años

Que maravilloso!!!

Nunca había escuchado algo similar, que especial eres n.n

Como me gustaría escuchar lo mismo que tu, mis oídos sólo saben desconectarse cuando no quiero escuchar algo, bueno aunque eso también me ha servido un poco supongo.

Aprovecha este don, debe ser grandioso poder hacer algo así, me encantan los sonidos naturales, en especial la del agua corriendo pero no puedo tomarle una melodía.

No te sientas raro, puede ser un poco incómodo cuando lo compartes por que muchas personas no lo comprenden pero no saben de lo que se pierden. Incluso puedes aprovecharlo para componer canciones! Si alguna vez haces una me encantaría escucharla n_n

• hace 8 años

Tal vez te interese ver la película de August Rush...

• hace 8 años

Yo creo que es un percepción subjetiva,

La interpretación de que hay un mensaje es porque el inconsciente envía mensajes, osea como en el esquema narrativo en que el héroe es llamado hacia aventuras que le revelan finalmente que el llamado era interior o subjetivo, es decir: personal, Pero de lo personal se parte hacia lo social en la medida en que la personalidad de un individuo se impone a una sociedad, y moldea a sus contemporáneos que siempre están predispuestos a escuchar el mensaje que corresponde a sus pre condiciones, (ejemplo Napoleón, Hitler, etc)

• V
    Lv 7
    hace 8 años

Hay gente que es médium o vidente y nace con ciertas cualidades que otros no tenemos pero te aseguro que no eres el único. Las personas que no tienen ese sentido desarrollado no te pueden comprender ni explicar nada porque es un asunto de videntes o mediums.

Fuente(s): www.rosacruces.es
  • Bruja
    Lv 5
    hace 8 años

Mmmm tratare de ser clara, no tengo ningún estudio para escribir poesía y por eso creo que muchos aquí me critican... a que voy? a que cuando escribo alguno es porque me da mil vueltas en la cabeza y la unica manera de descansar o dejar de escucharlo es esa, escribiendo sin acomodo alguno así como va... me considero sensible y un poco loca, osea? jajajaja

Fuente(s): Mi voz interior
  • ecram
    Lv 7
    hace 8 años

alucinaciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.