¿A qué se debe que por momentos logro escuchar música que nadie mas que yo puede oír en ese momento?

Cuando era pequeño escuchaba ruidos, pasos, murmullos, veía sombras, aveces lograba ver personas que desaparecían, esto sucedía dentro de mi casa, tanto de día como en la noche. Las primeras veces que me sucedía me asustaba, pero poco a poco fui aprendiendo a verlo como algo natural. (en mí).

Desde hace unos años por momentos comienzo a escuchar música que solo yo logro oír, y cuando les pregunto a quienes me rodean si ellos la oyen no logran entender o comprender de qué les hablo. Es música extraña, hermosa, y que nunca la oí antes. Aveces es dentro del estilo de la música clásica, otras veces es moderna con percusión y guitarras, instrumentos de viento, y lo mas grandioso y emotivo que me sucedió en cuanto a esto es haber oído un coro que sonaba como algo inmenso, pero nunca oigo la misma melodía. Algo que pude observar es que puede tener alguna relación con los sonidos de la naturaleza, ya que por ejemplo en una ocasión en la que estaba trabajando, ordené a todos los que se encontraban en el lugar guardaran silencio para lograr apreciar mejor tan maravillosa música, y un amigo me dice, "lo único que se oye es el ruido del agua que corre", apenas mencionó eso no escuché mas que el ruido del agua en esa ocasión, mientras el resto de las personas me miraba de un modo nada cómodo como podrán comprender.

¿Alguien sabe a qué se debe o cómo se llama ese "fenómeno"?, ¿Conocen de alguien a quien le haya sucedido algo similar?

11 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Hola mi querido Homo Sapiens.

Me pasa igual, o peor, ya no sé... yo desde niña escucho música que nadie más puede escuchar, lo prometo. Algunas veces escucho diálogos completos al rededor mío; aunque al contrario de ti, yo no sentía miedo, pensé que era lo normal hasta que se me ocurrió cometarlo con mis tontas hermanas. Ya te has de imaginar. Por necesidad mi madre nos dejaba solos en casa, mis hermanas y hermano se dedicaban a ver la tv, yo la odiaba, así que prefería escuchar "mi música" y, lo peor de todo: decidía bailar. Cuando ellos me veían, las burlas no se hacían esperar.

Mi segundo "nombre" en casa es: "La loca", lo prometo... crecí pensando que no era normal y hasta el día de hoy me estoy dando cuenta que por eso te quiero tanto hahaha.

Sí, a mí me pasan muchas cosas similares, y, estarás de acuerdo conmigo: ¡Somos muy afortunados!

Namaste

Fuente(s): ... Mis grandes tardes de soledad en casa, disfrutando de mis amigos imaginarios, de mi musica imaginaria y de mi comunión con la naturaleza...
  • hace 8 años

Saca partido de lo que escuchas!!

Eso mismo le sucedía a los grandes compositores, solo así te explicas como desde niños tenían los conocimientos musicales para sacar las sinfonías maravillosas que nos heredaron.

Si aun no sabes música, te aconsejo que aprendas para así poder escribir lo que oyes.

Suerte amigo, me encantaría escuchar lo que tu percibes.

Te deseo que D'os te encamine bien.

• hace 8 años

No lo sé, a mí me sucede con los sonidos algo parecido que es cuando escucho sonidos monótonos soy capaz de crear música con ellos, quizás tu oído hace algo parecido, en primavera me sucede con los benteveo que tienen un trino muy particular y yo tengo hecha música con ese sonido. Ahora lo de ver personas, sombras, cosas.... quizás sean problemas en tu visión, por ejemplo me sucede ver de costado alguna mancha negra, que depende cómo esté observando parece un gatito que corre, o un trapo que se cae...pero ahora sé fehacientemente que tengo el campo visual disminuido por glaucoma, quizás esas cosas que yo veo son los lugares oscuros que mis ojos dañados por la presión ocular ven. No es mucho lo que se te puede ayudar. Saludos

• walter
    Lv 5
    hace 8 años

La leyenda dice que Pitágoras era capaz de escuchar la "música de las esferas". Informate sobre eso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa_de_las_e...

Saludos, primate.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Che amigo, tu vida es como una pelicula de terror, yo que vos querria creer que tienes el "sexto sentido", asi no sentirse anormal... na, metira, supongo que tenes los sentidos Superdesarrollados, o como quieras decirle :)

Perdon, por la broma, pero no pude no hacerla, es un caso exelente, ademas tu historia me da miedo ahora que es de noche.

• Bruja
    Lv 5
    hace 8 años

Somos creativos, aprovecha y si sabes de música escribela!!!

Fuente(s): El eco de mi voz interior
  • hace 8 años

Shhh!!! escúchala... ahí está el camino...

• Anónimo
    hace 4 años

es la clariaudiencia,es el poder de escuchar lo que el oído no puede.como los infrasonidos.

• Lia
    Lv 7
    hace 8 años

Okas, una vez descartada esa posibilidad médica, tal vez se trate de algo parecido a:

Es una sensibilidad que tienes, semejante a la que has mencionado en otras ocasiones, cuando sostienes que Borges afirmaba “recibir” de alguien externo a él sus textos.

Quizás poseas la condición creativa que ha permitido a los compositores plasmar sus melodías a lo largo de la historia. Víctor Segarra dice que eso viene de vidas pasadas. Se debe a un darma que se ha trabajado tiempo atrás, y que en esta vida, gozas de tal facultad.

Insisto en la sugerencia de que estudies la posibilidad de poner en pentagrama o reproducir en algún instrumento y grabar esa música que escuchas. Tal vez sea un mensaje que se envía a través de ti con la finalidad de que llegue a otros para que les ayude. Es conocido el poder sanador de la música (musicoterapia). Sería una oportunidad grandiosa de que esa manifestación sea positiva para mucha gente.

En este año especialmente, aunque desde hace tiempo ya, se está abriendo la percepción humana, debido a la transformación que se avecina, de mayor apertura y cambio dimensional próximo a darse en el planeta. Sobre ello el aporte de Eduardo de Miguel a una de mis preguntas, es ilustrativo:

“La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sentimos el tiempo más rápido.

Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo 'eventos destino', sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.

La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron 'el tiempo del no tiempo', que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección hacia el cambio no violento.

El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana está sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.”

La meta a lograr con esta pregunta que publicas es muy loable de tu parte. Ojalá dé esos frutos que deseas.

Te saludo.

• hace 8 años

ERES UN ser extranormal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.