Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 8 años

¿Tengo 13 años y aún no me he desarrollado?

Hola, me llamo Anna, y es que todo el mundo se piensa que tengo 8 o 9 años de edad, no es que me preocupe tener muchos o pocos senos, es que aún tengo cuerpo de niña, mido 1,40 m, no tengo pecho, ni pelos púbicos, ni la regla y todas las chicas de mi clase si!! Soy adoptada de la Rusia europea y como soy la única rubia, blanca y ojos claros aún me veo más rara, los latinos se desarrollan antes que las rusas? Ayuda por favor, estoy harta de que me traten como una niña pequeña!!

15 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Amiga te lo digo de corazón, no te preocupes, las rusas son muy hermosas pero por lo general empiezan a madurar desde los 14 o 15 años y normalmente por los 18-20 años ya estan bien desarrolladas, ahora podrias ir con un ginecologo o con un pediatra para que te revisen y en tal caso te manden unos estudios para asi poder ver la edad aproximada para que te toque madurar, por otro lado yo en particular te recomendaría ir con un padiatra para ver lo de tu menstruacion ya que normalmente debes de empezar a tener los primeros signos de tal a tu edad.

suerte, saludos. ^_^

• Anónimo
    hace 8 años

Hola anaa

Yo Tambien tengo 13 años Si te sientes Haci Imaginate Como me siento yo

No me a bajado la regla Soy MUY Bajita Y TODAS mis amigas ya tienen La regla

Soy un Una hormiga en Un mundo Gigante xD

Pero la verdad que ya no me estoy Apresurando Por eso Ya que ES HORRIBLE

Por lo que e Visto Y Oido

DISFRUTEMOS Mientras podamos

Fuente(s): Yooo
    • Arianahace 5 añosDenunciar

Yo tengo 13 y mido 1.55 y en Octubre cumplire 14 y los senos los tengo un poco chicos y de lo. DDemás ya pase y tengo buen cuerpo y así lo único que me falta son los c.e.n.o.s:(

• Anónimo
    hace 5 años

Si, yo creo que los latinos se desarrollan mas rapido que las rusas, yo tengo 12 años y ya tengo todo eso.

• Anónimo
    hace 6 años

estas muy normal

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola Anna!! Yo tengo 14 años y me desarrollé a los 11, pero tengo amigas que se desarrollaron este año y otras que todavia no desarrollaron! Una amiga de mi mamá desarrolló a los 15 y se que es horrible ver que todas tienen un cuerpazo y tal pero quiero que sepas que una vez que te desarrolles no vas a querer que halla pasado jajaajja es molesto y ya verás todo lo demás. Muchas mujeres te envidiamos por tu color de ojos y por tu pelo rubio, seguro sos hermosa y no sos nada extraña!! Tengo una amiga que mide 1,40 tambien y es totalmente normal. Ya te va a llegar el día pero disfruta mientras puedas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suerte y si tenes mas dudas preguntale a tu mamá que seguro va a saber que decirte! Suerte Anna!!

• Anónimo
    hace 8 años

Tu date un respiro; yo tengo 13 igual que tu y tampoco he tenido la regla. Es tal ves cuestión de los genes pero no te alteres; investigue y lee esto:

El primer sangrado menstrual, también conocido como menar quía aparece alrededor de los 12 a los 16 años (en promedio). Los periodos menstruales al inicio casi nunca son regulares y mensuales durante los primeros años.7 La ovulación es necesaria para la fertilidad y puede o no presentarse en los primeros ciclos.

Así que no te alteres y no hagas caso a lo de que te tratan como niña, veras que cuando te desarrolles ni te reconocerán.

Saludos y suerte :-)

Fuente(s): Donde el segundo parrafo es de wikipedia: desarrollo sexual
  • hace 8 años

Quedate tranquila, porque despues te vas a arrepentír(:

Hay que aguantarse dolores que no se van ni con una minima pastillaaaaaaaaaaaa .-.

y es horrible |: Tenes una suerte, a mí me vino a los 12; me queria morír, hasta me puse al llorar XD laskjdlkas .-. Y en ese tiempo "deseaba" ser señorita.

Siempre decia que queria ser diferente a las demás, que queria que me vengaaaa .-. y asi fueeeeeee -.-

Vos traqui, todo a su debido tiempo (;

• hace 8 años

yo siempre he sido alta, pero a tu edad era super plana igual c: la regla me llego a los 14, y ahora que tengo 15, recién me están creciendo los senos, no te preocupes y aprovecha que aun no te llega porque es horrible :c

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

hola anna no te preocupes yo tambien tengo 13 años y aun no me he desarrollado totalmente no todas las niñas se desarrollan al mismo tiempo hay mujeres que tienen su regla hasta los 16 o 17 años pero eso es normal ademas a veces las latinas se desarrollan mas rapido que en otros paises pero si quieres estar mas segura visita al doctor y el ya te dira si es normal o no..suerte y no te preocpes

• hace 8 años

Deja que todo siga su rumbo

• hace 8 años

solo tienes que aplicarle la vieja paciencia, ouesto que tu no eres la unicayo empeze a desarrollar a los 14

PD: yo a los 13 media 1,37

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.