¿Astilla de metal en la mano, me opero o no?

hace tres semanas, (10 de mayo de este año), en el trabajo se me incustro una astilla de metal en la mano derecha, es pequeña y jamas le preste importacia, pues ahora despues de tres semanas, me he dado cuenta de que, jamas salio, aun sigue adentro, he ido al medico, el me da dado estas dos opciones:

--------------------------------------------

1.Si no te duele mucho, pues puedes tenerla ahi, con el tiempo el cuerpo la rechazará y saldra.

-------------------------------------------

2.Si te duele puedo operarte, para eso hay que hacerte los exames correspondientes, y despues hospitalizarte (internarte).

------------------------------------------

La verdad tengo mucho miedo, muchisimo a la operacion, se que es algo pequeño, pero me da miedo igual, mi tia me ha dicho que la astilla en ser en punta, puede ir avanzando o haciendo mas daño, ahora ya no se que hacer, la verdad solo me duele si me apoyo y hago fuerza sobre la parte donde esta la astilla.

¿QUE HAGO ME OPERO O NO?

Actualizar:

Estoy vacunado del tetano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Si te duele aunque sea para apoyarte o hacer fuerza en esa parte lo mejor es operarte.

Imagínate que tu vida se vea limitada por una astillita de metal.

Opérate, siempre es para mejor, no tengas miedo, los médicos saben lo que hacen.

• hace 9 años

Hola hola pues no tienes xq tener miedo yo creo k si te operas ba hacer mejo para ti pork es vedar lo k te dise tu tia no tengas miedo del dolor en la operasion te ponbrian anestesia y pues ga despues n o creo k te duela mucho y aii te esta lastimando tu mano suerte con eso y espero k te mejores y k tomes la mejor desicion ;)

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

1- no duele ya que por tu nerviosismo te van a anestesiar todo el cuerpo...yo tube un accidente y un vidrio me costo hasta los 9 años que el cuerpo lo expulsara y si me molestaba no me lo sacaba porque estaba en una zona muy peligrosa

2- creo que ya te lo conteste en al primera no duele mas bien bajale a tus nervios para que te controles...mmm ..no lo creo solo si este tubo fracmentos o estillas pero no lo creo animo operate mejor y veras que depues te reiras de vos mismo por tus nervios...

Gracias por tu consejo

• hace 9 años

Opérate lo antes posible, es cierto que el cuerpo la expulsa pero, ya estamos en junio, ha pasado casi un mes, eso ya debería haber salido, aparte ahora con todo te da "tétano" que es una enfermedad que afecta al sistema nervioso, cuidado con eso, más te da con las cosas oxidadas, pero opérate ahora, mucho tiempo ha pasado y puede traerte consecuencias graves... Te dejo un link de wikipedia para que veas lo que es el tétano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.