karen realizada en MascotasPerros · hace 8 años

¿les vuelve a crecer el pelo a los perros..?

le corte el pelo a mi perrita de 3 años i medio de edad...

pero se lo dejaron recortito..

e escuchado cosas k dcen k no les vuelve a crecer...

es cierto..? o si les crece en mas o menos cuanto..??

tengo una cocker...

gracias de antemano..!

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

si le crece el pelo El pelo de un cocker si está bien cuidado llega a su maximo crecimiento entre el año y año y medio, esto tiene muchisimo que ver con la linea de sangre de donde venga el perro, o sea que tipo de pelo tenian sus padres, abuelos, etc.

En general el cocker negro o el black and tan (negro con cejas y patas color dorado, como el rottweiller) es el que más pelo en cantidad, calidad y largo tiene, en este color puede llegar a tener el largo completo de su pelo al año de edad o inclusive unos meses antes.

El cocker dorado (canela) tiene un pelo más fino y en menor cantidad, requiere un poco más de cuidados y su crecimiento es más lento, estos cocker puede demorar incluso hasta los dos años en tener el largo total del pelo.

Los cockers partidos (de dos colores) o los roanos (perecen jaspeados en dos colores) son un caso intermedio y dependen de la combinacion de colores que tengan, o sea los que tengan negro, tendran más pelos que los que sean combinados con dorado.

El cuidado para que el pelo crezca en toda su plenitud es el cepillado diario para evitar nudos que luego provocaran perdida de pelo, y el baño que debe ser semanal, se debe peinar y desenredar bien el pelo del cocker antes de bañarlo, luego el baño se hace con agua tibia, shampoo de mascotas y acondicionador de mascotas preferente con aceites incorporados como el de jojoba o palta, se enjuaga bien luego de dejarla actuar unos minutos y se seca el perro primero con toalla y luego aun humedo se vuelve a peinar y se sigue peinando luego mientras se le seca el pelo con secador de cabellos con aire caliente, una vez que está el perro bien seco, sin restos de humedad en ningun lado, verificar bien esto es las orejas, debajos de los codos (axilas), en pecho y panza. Entonces luego de secar completo con aire caliente se le da una pasada de secador con aire frio.

El crecimiento del cachorro se completara en altura al rededor de los 8 meses, luego hasta el año y medio se desarrollara en cuanto al desarrollo de su cabeza, a la profundidad de su pecho y su contextura fisica en general.

Fuente(s): saludos
  • Anónimo
    hace 8 años

Es un perro, es el pelo, el pelo crece, el pelo siempre va a crecer -.-

• Anónimo
    hace 8 años

ese tipo de razas no les crece mucho el pelo

• Anónimo
    hace 8 años

Claro!!!!! que les crece y se les pone más bonito inclusive para desparasitacion exterior y untarles elasuntol para pulga y garrapatas y tanto animal rara que traen es conveniente cortarselo dod veces por año tiene el crecimiento al igual que el humano de freferencia ud compre su maquinita pues en las estéticas con dos llevadas se paga la maquina fijese que tenga cortador No. 2 y 4 espero haberle ayudado-------------------------FRATELLO

Fuente(s): Criadero de perros aleman malinos "HUELLITAS"
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

depende del pelo del perro creo yo..

eso tambien depende de la comida, si la comida es buena con nutrientes , vitamina etc..

le crecera rapido !! ;)

Fuente(s): Tengo 3 Perros ;)
  • hace 8 años

Si les crece,Mi prima tiene una perrita igual de 3 años y medio y le corto el pelo,pero si le crecio.

Saludos desde México

• Anónimo
    hace 8 años

Yo tambien tengo una cocker, y si les vuelve a crecer ,siempre la rapamos en verano y luego le crece para invierno

• Mattewshace 5 añosDenunciar

Gracias por decirme eso, es una buena notica, hoy llevé a la peluquería y la trasquilaron toda a mi cocker peluda, ya ni se parece, estaba preocupado que no le creciera, jamás llevo de nuevo a esa peluquería a mi perrita.

• Jajaja pues claro que si les vuelve a crecer

no te preocupes

y les crece como en un mes

osea no lo van a tener tan largo pero si les ha crecido

Saludos XD

Fuente(s): YO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.