¿Puede el Ser Humano juzgar a Dios?

Puede el Juez Supremo ser juzgado?

Como siempre,gracias por opinar con respeto :-)

36 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Si, hasta que Dios les muestra su mano Izquierda.

Para cada alma Dios tiene dos manos, pero las emplea de modo distinto porque todas las almas son diferentes. Con la derecha, como a palomas blancas o a ovejas dóciles, Dios guiaba a Juan Evangelista, a Francisco de Asís, a Juan de la Cruz, a Francisco Javier, a las dos Teresas. Para conquistar a Pedro, a Pablo, a Magdalena, a Agustín, a Ignacio de Loyola, Dios tuvo que emplear la izquierda. Ante la mano derecha, se rebelan, entonces entra en juego la izquierda, busca un disfraz y se trueca en rayo, en bala, trata de ser freno que nos detenga, quiere alzarnos del barro en que caímos, se nos mete en el pecho para ver si logra ablandar nuestros corazones. Sus recursos son infinitos, hoy la disimula con modernos y actuales disfraces, es el ser más actual.

¡Se rompe una presa que arrastra mis fincas! Tengo un descuido inexplicable en el trabajo, y la máquina me siega un brazo. Íbamos en coche a 100 por hora, nos salió inesperadamente un camión, murieron en el acto mi mujer y un hijo, y quedé solo en la vida. Jamás he tenido una enfermedad, pero me dice el médico que tengo algo incurable.

Ante la mano izquierda de Dios, la primera reacción es un grito de rebeldía y desesperación, olvidamos la presa, el coche, el traidor, la muerte, porque adivinamos que ellos no tienen en definitiva la culpa, presentimos a Dios como responsable de ese dolor, que por ser tan terriblemente profundo, no puede venir de las criaturas y lógicamente nos encaramos a Dios. ¡Le gritamos, le emplazamos, le protestamos, le exigimos, le desafiamos, le condenamos! ¡PADRE, SI FUERAS PADRE, NO ME TRATARÍAS ASÍ! Gritamos, protestamos, nos rebelamos y luego… nos quedamos solos. Y vienen las primeras lágrimas nerviosas y quemantes, y sin darnos cuenta, la primera oración. Volvemos a protestar contra Dios, contra nuestra primera oración. Sucede el cansancio, las lágrimas ya son más serenas, ya rezamos sin protestar, tenemos ganas de besar algo, ¿Qué? Oh sí, eso, ya lo encontramos, un crucifijo, y con un beso le decimos a Dios, que está bien lo que Él disponga, terrible, violenta, dura, implacable, pero bendita mano izquierda de Dios. Se formulan absurdas expresiones: "Bendita presa que se rompió, arrasó mi fábrica, pero me acercó a Dios, yo andaba muy lejos de Él".

Cristo mío roto, te lo digo en nombre mío y de todos, porque todos somos valientes para pedírtelo desde ahora: Señor, si no basta para salvarnos la ternura de tu mano derecha, desclava tu izquierda, disfrázala de lo que quieras: fracaso, calumnia, ruina, accidente, muerte. Cristo, que seamos hijos de tu mano, de tu derecha o de tu izquierda.

A la cabecera de tu cama, amigo, o en tu mesita de noche, tienes un Cristo clavado en la cruz, ¿Por qué esta noche, antes de acostarte, no le besas la mano izquierda? Dios sabrá compensarte ese gesto de valor y resignación cristiana.

Abrazos en Nuestro Adorado Señor Resucitado.

Fuente(s): MI CRISTO ROTO
  • Anónimo
    hace 8 años

Suave, ¿puede el vaso juzgar al alfarero? ¿puede la criatura juzgar a su creador?

Sé que tu respuesta va a ser un rotundo NO.

Pues también esa es mi respuesta a esta tu pregunta. El ser humano, poder puede, pero NO DEBE juzgar a Dios, porque Él nos creó y nosotros somos su creación.

Saludos amiga mía.

P.D. Espero que te estén llegando los mensajes que te envío. Y por favor, con toda confianza, cuando no quieras recibirlos más, así me lo haces saber.

• Anónimo
    hace 8 años

Claro que puede!

Pero de cualquier forma Dios Nos responde nuestras críticas con amor.

• Anónimo
    hace 8 años

Puede, pero no debe y te explico porqué, el conocimiento de Dios que tiene el hombre ( y me incluyo) es tan limitado que quiere encasillarlo en una inteligencia limitada, es como querer meter una sandía en un vaso imposible, la grandeza de Dios es infinita e ilimitada no cabe en nuestra inteligencia y en ese intento fallido de querer creer que se conoce a Dios se le juzga por lo que creemos que es y creemos como es, pero la verdad es que Dios dentro de nuestra limitada inteligencia es lo más hermoso y más maravilloso tanto que por eso los judios no se atrevían ni a pronunciar su nombre.

un beso amiga, Rowee

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Buena pregunta amiga mia!

El Libro De Job.

Un poeta Judío canta el drama del creyente que sufre sin motivo.

Si Dios existe ¿Como puede permitir el mal,o el sufrimiento del inocente?.

Frente al silencio de Dios. Job grita y se rebela.

Finalmente,Dios habla,pero no para dar explicaciones ni para consolar,

sino para hacerle una única pregunta:

¿CON QUE DERECHO ME PIDES CUENTAS?.

Y Job se postra en adoración.

Al final nos quedamos sin saber el porque del mal.

Pero se demuestra que la rebeldía puede ser oración

("Solo Job ha hablado bien de mi"),42,7.

que las explicaciones piadosas no sirven,

y que la única actitud posible del creyente, es la confianza.

El dolor ratifica la fe de Job.

A través de su comportamiento en los momentos de dificultad,

se verifica si busca de verdad a Dios, o solo se busca a si mismo.

Las reflexiones del libro de Job,nos sirven también a nosotros;

si nuestra vida discurre tranquila,

sin que el dolor golpee nuestros corazones,

parece mas fácil reconocer a Dios.

Pero cuando las dificultades nos desnudan,

es difícil reconocer, su amor crucificado.

Bendito Sea El Nombre de Señor.

Paz y Bien.

• Anónimo
    hace 8 años

no

• Anónimo
    hace 8 años

Hola! La verdad esta muy interesante tu pregunta, yo creo que tendras diferentes respuestas, ya sabes algunas personas que creen en religion otras que no cree, y asi seran las respuestas, en mi Opinion ya que yo creo en una religion y creo en Dios, La verdad si puede ser guzgado, como nosotros lo queramos juzgar, si estamos de acuerdo en algo o si no estamos de acuerdo en algo, Dios nos entendera porque lo hacemos, porque sabe que no somos perfectos y mas de alguna vez tendremos nuestras dudas, cuando eso sucede lo juzgamos sin darnos cuenta, Pero una persona que no cree en Dios tambien lo va a juzgar porque ellos definitivamente no cree en el, piensan muchisimas cosas menos lo que deberia de ser, pero cada quien es Libre de pensar y actuar por eso Dios nos hizo libre.....

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Hola! =D

Desde luego que no, Porque Dios no es como hombre, es un Dios justo y Bueno.

Si hasta el mismo sobre nuestros Padres nos ha dejado el cuarto mandamiento

"Honraras a tu Padre y Madre,,,,, Esto ultimo se esta perdiendo con las ideas modernistas, q, lastima!

• Anónimo
    hace 8 años

Es absurdo hacerlo. Juzgar al Absoluto es como pretender contar a las estrellas del cielo

• hace 8 años

Lo juzgamos y lo condenamos continuamente haciéndole responsable de todas las desgracias de nuestra vida...incluso los que dicen no creer, lo justifican en que nada sale como ellos quieren.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola, Suave!

Creo que Dios no es juez, tampoco nosotros. Esto de estar juzgando todo el tiempo es un error, simplemente debemos aceptarnos como somos, trabajar por nuestro adelantamiento y solidarizarnos con los demás. Juzgar a Dios es creer que él es una persona. ¿Cómo juzgar al Universo? Sería imposible. Más aún sería intentar juzgar a Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.