Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesTeatro y actuación · hace 8 años

¿disfraz de mujer mexicana?

necesito opciones para disfrazarme de algun personaje mujer mexicana, no tiene que ser necesariamente importante, lo que busco es algo informal, no como frida kahlo etc... sino algo como las lavanderas, la chilidrina, paquita la del barrio, belinda... etc, sugerenciassss???

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Algunos actores han criticado esto.

    El mexicano y la mexicana nunca son un personaje, son un tipo: el borracho, el macho, la chilmolera, la chismosa, el indio, la sumisa, la abnegada. Se les observa como parte de un montón y sin identidad personal propia.

    Para que comprendas lo anterior debes entender que hay grados representativos:

    El estereotipo

    El tipo

    El personaje

    La persona histórica

    La persona real

    Los personajes mexicanos son tipos o estereotipos caracterizados por un atuendo, nunca son personajes con sentimientos propios ni expresan un sentimiento colectivo.

    Si quieres ser parte de las tendencias que dejan en ridículo a las mexicanas, caracteríza a tu personaje como la Chupitos.

  • Moises
    Lv 4
    hace 8 años

    La chilindrina hajaja no yase la de la chimoltrufia fijate en imágenes en la web

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.