Martin-Marty realizada en SaludÓptica · hace 8 años

¿Ojos muy sensibles, bueno o malo?

Miren yo tengo 18 años, y no es novedoso para mi, pero yo tengo los ojos sensibles, es decir cuando hay mucha luz del sol, tengo que poner mis ojos como chino para poder ver, pero cundo es de noche, y apago la luz de mi cuarto, entra una luz muy baja de la calle, pero puedo ver mi cuarto, mi madre no ve nada, y padre menos, y piensan que yo estoy bromeando cuando digo que puedo encontrar mi cama o algun articulo en mi cuarto.

Mi padre desde los 20 años empezo a usar lentes oscuros por puro capricho, ahora tiene 50 y parece que su vista se adecuo al uso de lentes o no se que, pero ahora cuando hay mucha luz tiene que usar sus lentes, cuando mi padre fue al oftalmologo (el doc que ve los ojos), el doctoro se sorprendio al ver que su vista es muy buena, es mas era la mejor que habia visto.

bueno el doc le puso una medida a su vista, supongamos que el mayor puntaje es 20 (vista buena) y la mas baja 0 (ciego), pues el doctor le puso un 25 y a mi un 18, bueno....ahora mi pregunta es

POR QUE RAYOS, PUEDO VER MEJOR EN LA OSCURIDAD QUE OTRAS PERSONAS???

no digo que sea superman ni nadam solo veo con un poco mas de claridad.

Actualizar:

le baje el brillo a mi monitor y el contraste por que me parecia mucho brillo el que vino de fabrica. y tenia que ponerme como chino para ver.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

eso es que tu retina es mas sensible mira los ojos de un gato cuando hay mucha luz se contraen en casi su totalidad y cuando esta muy oscuro se dilatan osea se expande el puntito negro eso es lo que te pasa tu forma de percibir la claridad es mas aguda que en el caso de otras personas

Fuente(s): mi tio es oftalmologo o no se como se escribe
  • hace 5 años

No eres el unico,yo también veo muy bien en la oscuridad. Pero si salgo afuera y no pongo mis ojos "achinados"

me salen lagrimas. Por ejemplo un día fui a un luga donde había nieve y era un día soleado ... lo pase muy mal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.