¿Es malo tomar 3 litros de agua al día?

Yo tomo 3 litros y es por que me ejercito, me pregunto si hace daño por que me dijeron por ahí que tomar en exceso te puede dañar el cerebro, me gustaría saber cual es el limite.

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Solo si los tomas en menos de 5 segundos, o antes de ejercitarte.

La gente que hace ejercicio debe consumir mas agua por la pérdida durante la transpiración: en especial en épocas de calor.

Creo que 3 litros es apenas lo suficiente para mantenerte hidratada. Prueba unos vasitos mas.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Solamente debes de tomar agua si tienes sed; la sed es el modo más confiable de saber si necesitas hidratarte.

El requerimiento de agua varía de persona en persona. Tomar 3 litros de agua solamente sería malo si lo haces de forma obligatoria y no porque tengas sed.

• hace 3 años

Todo en exceso es malo. En éste caso, el agua se lleva los desechos, pero también minerales que son vitales para tu organismo. Por eso te recomiendan que no excedas de 2 lts al día.

• Anónimo
    hace 8 años

si comes bien no es malo, pero si no comes y solo tomas agua si por q pierde muchos minerales

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

NO PORQUE TU CUERPO NECESITA AGUA Y SI TE EJERCITas DEMASIADO ESTA BIEN ESA CANTIDAD

• yo tomo hasta 4

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

ES SIERTO, TOMAR MAS DE DOS LITROS DE AGUA SIN TENER SED Y CON LA IDEA DE QUE ADELGAZAS MAS RAPIDO DAÑA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS RIÑONES Y PUEDE PARALIZAR EL CEREBRO, A LA LARGA PUEDE TRAER ESOS PROBLEMAS, PUEDES TOMAR 2 LITROS DIARIOS, PERO YA QUE TU HACES EJERCICIO Y TU CUERPO PIERDE MUCHOS LIQUIDOS PUEDES TOMAR LA QUE NESESITES, ESTO LO LEI EN UNA REVISTA DE SALUD..

Fuente(s): Revistas:)
  • hace 8 años

no no hace daño si tomas como 7 lts al dia talves si pero 3 esta bn y mas por que haces ejercicio

Fuente(s): :P
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.