¿Tendré VIH? Lee mis síntomas. Y de no ser VIH que será?

Ya 4 semanas de fatiga muscular con fiebre no muy alta. Me siento cansado, de repente más cansado con fatiga en músculos de los muslos y / o de los brazos, y me canso sin hacer nada. También me duele la cabeza por momentos, pero sin que sean muy duros los dolores, al igual que la fiebre que tampoco me sube tanto, y me debilito más sin saber que me pasa.

Ahora mismo me siento cansado.

Y qué podría ser sino fuera VIH?

hE PENSADO EN HACERME LA PRUEBA DE DETECCIÓN DE. VIH QUE CUESTA $ 40 MIL PESOS COLOMBIANOS, IGUAL A $ 20 DÓLARES, QUE PARA MI SON BASTANTE DINERO, PERO CREO QUE DEBO DESCARTAR LO PEOR, QUE PARA MI ES DICHO VIRÚS

Cada día temo más que sea VIH, porque parece un virus que mi cuerpo no pudiera sacar y que me debilita. Pero Yo que no creía mucho en la seguridad de los condones, no por ignorancia, sino por algo que no se si sea sentido común, o no sé. Pero Yo por necesidad sexual o deseos, quizás por probar, o no sé, por maldad, o por lo que sea; decidí confiar un poco más en lo que se dice en los medios de comunicación, como la internet, radio ... sobre la eficacia de los condones. Y lo hice con no más de 5 niñas y siempre con condón ...

Pero mira que me siento enfermo, y de no ser VIH que otro virus podría afectar durante tanto tiempo, debilitar, y no contagiar las personas del rededor

TENGO MIEDO Y HACERME LA PRUEBA ME CUESTA DINERO, PERO DESCARTAR EL VIH ME HARÍA MUCHO BIEN Y ME PONDRÍA A BUSCAR UN DIAGNÓSTICO DE QUE MAL TENGO. PERO SI LA PRUEBA LLEGARA A DAR VHI POSITIVO, DEBERÍA DE SUICIDARME ANTES DE QUE MI FAMILIA LO SUPIERA

21 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones.

Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.

Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Si no has tenido ninguna práctica sexual de riesgo (has utilizado en todas preservativo y este no se ha roto ni se ha salido) no es necesario que te realices la prueba.

Reciba un cordial saludo, esperamos haberle sido de ayuda, puede volvernos a contactar por esta vía o en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

• sonia
    Lv 7
    hace 8 años

El hiv normalmente pasa 8 a 10 años sin ningún síntoma, seguro lo leíste. Y yahoo está repleto de gente hiv negativa, que de puro miedo, somatiza esas cosas leves que cuentas, que tienen tambien tu mamá y tu abuela y los chicos de la escuelita.

Pero sí pusiste lo fintamental: QUE NO HAS TENIDO RIESGO DE CONTAGIO.

Riesgo es sexo SIN CONDON y con UNA PERSONA INFECTADA.

El descubridor del hiv, Luc Montagner, dijo "la vacuna para el hiv se llama condón".

Si usas forro puedes tener sexo con 100 mujeres y no te vas a contagiar.

Y si las mujeres no tienen hiv, puedes tener sexo sin condón, 100 vecves en 30 dias, y tampoco te vas a contagiar.

Los que insisten en los peligros del forro insisten porque no quieren que la gente tenga sexo, y lo mezclan con miedo.

Pero la cuestion es que todos venimos con el chip del sexo. Nacimos así. Hacer el amor con tu chica es muy bueno.

El sexo vacio es otra cosa. Y si ademas te da miedo, buscate una novia.

Si para tu salud mental te quieres hacer el test, hacetelo, supongo te hará bien leer la palabra negativo.

Y lo que tienes, es, clarisimo, stress, el miedo de estar infectado de algo que NO TIENES.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 3 años

Si has intentado y intentado en quedarte embarazada pero siempre has fallado hasta el punto de darte por vencida pues debes saber que aun hay una esperanza y esta está en el libro Milagro para el Embarazo de aquí http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?M9j... . Con el libro Milagro para el Embarazo recibirás mucha información y deberás tener paciencia y perseverancia para llegar al buen resultado. Si sigues el método presentado por otro lado en este libro verás los resultados en solo 2 meses para que puedas disfrutar por fin del sentimiento de madre. Con este libro igualmente solucionaras cualquier trastorno hormonal también mejorara su vida sexual porque te sentirás más feliz y en paz.

• solo fatiga muscular, dolor de cabeza y fiebre??? y piensas que es SIDA?? si lo piensas es xq sabes que estuviste expuesto al virus, alguna de tus parejas sexuales ha manifestado o le han diagnosticado esta enfermedad??? esos síntomas son comunes en infecciones ordinarias, pero para mas fácil revisa tus ganglios si están inflamados y tienes un ligero dolor o molestia al tocarlos puede ser una infección (cual??? no sé, pero si indicaría un sistema inmune comprometido y puede ser sida o algo menos grave y pudiera ser herpes que también provoca estos 3 síntomas) si no hay inflamación en los ganglios pudiera ser cáncer, también provoca estos 3 síntomas, o algo inocuo como desnutrición, la anemia también provoca ESTOS 3 SÍNTOMAS, te sugiero que vayas con cualquier medico xq con 3 síntomas tan comunes no se puede dar un diagnostico correcto.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Tranquilo tranquilo!! Lo que tu tienes es nadamas. Y nada menos que otra cosa!! La mAyoria de los sintomas del VIH son inflamacion de los ganglios.Agotamiento prolongado e inexplicable.

Glándulas hinchadas (nódulos linfáticos).

Fiebre que dure más de 10 días.

Resfriados.

Exceso de sudor, especialmente de noche.

Lesiones de boca incluyendo llagas y encías hinchadas y dolorosas.

Dolor de garganta.

Tos.

Acortamiento de la respiración.

Cambio en los hábitos, incluyendo el estreñimiento.

Diarrea frecuente.

Síntomas de una infección específica (tales como cándida, neumocistis, etc.).

Tumores (sarcoma de Kaposi).

Erupciones en la piel u otras lesiones.

Pérdida de peso no intencionada.

Malestar general o inquietud.

Dolor de cabeza.

• Anónimo
    hace 8 años

Acude a un medico para que te revise el te dira lo que tienes

• Anónimo
    hace 8 años

Vaya pues seguro que no te violo un Ovni? o te raptaron? por que esos son los sintomas despues de salir de eso,pero sinceramente no creo que tengas VIH ya que esos no son los sintomas amenos que tengas el churro debil sin ganas y atrofiado y de color raro con berrugas o algo por el estilo.

Fuente(s): No se muy bien pero es algo logico lo que te dije
  • hace 3 años

Entre muchas opciones de tratamiento del dolor de cabeza, los fármacos son la elección más común. Desafortunadamente, los medicamentos que matan el dolor pueden hacer mucho más que proporcionar el alivio al dolor de cabeza. Adicionalmente de tener el potencial de estrechar el dolor de manera temporaria, los analgésicos pueden causar efectos secundarios que algunas veces pueden ser peores que el dolor original. El único tratamiento de dolor de cabeza que tiene el potencial para resultados a extenso plazo seguros es el tratamiento natural del dolor de cabeza de aquí https://tr.im/1A6EN Milagro Para El Dolor De Cabeza.

Los métodos presentados en este manual proporcionan mejor y más duradero alivio que los fármacos atacando el dolor desde el raíz con un método completamente natural.

• hace 3 años

Si quieres formarse todo sobre la cantidad de proteínas, carbohidratos y calorías que son necesarias para la recuperación post-entrenamiento entonces necesitas este programa Somanabolico Maximizador de Músculos de aquí https://tr.im/16aLf Un software con cual descubrirás las comidas específicas que necesitas tomar para alcanzar las metas propuestas y para esto habrá un diagrama que explicará toda la lo que debes saber sobre la sustento.

El software Somanabolico Maximizador de Músculos es totalmente personalizado y es basado en el somato tipo con enfoque en la ingestión anabólica.

Somanabolico Maximizador de Músculos se apoya en 4 fórmulas básicas: Somanabolic Personalizador, Somanabolic Reconstructor, Nutrabolism Sistemática Factor y Formación.

• hace 8 años

Estos síntomas son muy vagos, en realidad no sirven para sospechar una infección por VIH, ya que hay muchas enfermedad que causan los mismos síntomas y son mucho menos serias.

También, recalcar que Yahoo! Respuestas NO es un consultorio médico, haces mal poniendo tu confianza por este método. Además que hay muy pocos médicos que se toman la molestia de venir a responder aquí, y, pues verás, muchas veces cualquier tipo de persona responde, aunque no sepa ni una papa.

No me queda nada más que decir que visites a un médico, y si tienes la oportunidad de usar un seguro o plan médico, no dudes y aprovecha la oportunidad. Añado, una de las tantas causas de la fatiga es falta de descanso y/o de energía. Duerme y alimenta correctamente, quizás no solucione tu malestar, pero ayudará a sentirte mejor.

• Anónimo
    hace 8 años

Son sintomas muy inespecificos, puede ser una fiebre tifoidea. Si usaste Condon es muy seguro que no tengas VIH.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.