¿ayuda con preguntas de ciencia fisica?

hola amigos, hoy tengo unas preguntas sobre Ciencia Fisica, que no se como responderlas, me ayudan :-) ? estas son las preguntas:

A) Porque el rayo refractado se aleja de la recta normal?

B) Porque el rayo refractado se acerca a la recta normal?

C) Que es un lente y que tipo de lentes conoces?

Capas que muchos no las estiendan (como yo) y otros que si, igual, gracias por su ayuda

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    eso esta en wiki saludos by

  • hace 8 años

    El rayo refractado se acerca a la normal cuando pasa de un medio en el que se propaga a mayor velocidad a otro en el que se propaga a menor velocidad. Por el contrario, se aleja de la normal al pasar a un medio en el que se propaga a mayor velocidad.

    La relación entre la velocidad de la luz en el vacío y en un medio en el que pueda propagarse se denomina índice de refracción (n) de ese medio: n = c / v

    TIPOS DE LENTES :

    los tipos de lentes con los que e trabajado en mi carrera de fisico han sido los :

    CONVERGENTES Y DIVERGENTES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.