Miley realizada en MascotasPerros · hace 8 años

¿Mi cachorro de 2 meses llora demasiado al irme, que puedo hacer?

Tengo un nuevo cachorro de dos meses hace casi dos semanas de raza Lhasa Apso. Como toda persona debo hacer mis tareas y una de ellas es irme de mi casa por 5/6 horas aproximadamente por día en la mañana. Él ya se da cuenta el momento en el que nos vamos y lo que hace es mordernos del pantalon o ladrarnos. Al irnos no se escuchan pequeños llantos, lo que se escucha con "gritos" agudos. No sabemos como tranquilizarlo y como a cualquier dueño nos preocupa. Que podemos hacer o que comportamientos debemos cambiar para que nuestra pequeña despedida no sea tan "dramatica"? Gracias :)

13 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Dado que es un perro pequeño, es importante que lo enseñes a ser independiente, a mi me paso lo mismo, lo que hice fue que al llegar no lo saludas de inmediato, para que cada vez que te vayas no este ansioso esperando tu llegada, procura no cargarlo mucho ya que eso les genera inseguridad, dejale juguetes que lo mantengan entreteido y cada vez que te vayas da le un premio para que asocie que el quedarse solo es algo bueno.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

pues regañalo ñ__ñ o duermelo para que no se de cuenta o solo dale algo con que entretenerse como un juguete o algo asi ...

• hace 8 años

ahhhm dale algo tuyo que no ocupes,pero que huela a ti...suerte o simplemente no lo mimes extremadamente mucho

• Anónimo
    hace 8 años

dale un juguete o algo que huela a vos para que piense que eres tu xD

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Hola: si lo tienes muy mimado no le mimes tanto, porque eso hará que se acuerde mas de ti también puedes probar con hablarle por ejemplo: no pasa nada vuelvo en un ratito...

también si le hablas con voz flojita y dulce te entendera perfectamente.

Saludos y espero que tu cachorrito no se ponga mas a llorar y gritar ¡suerte!.

• Anónimo
    hace 8 años

ENTRETIENELO CON UN JUGETE O CON UN TRAPO

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • Anónimo
    hace 8 años

puedes darle un juguete o algo que se entretenga asta que se canse y se duerma o se acueste

• hace 8 años

Dejale algo con que jugar o una prenda tuya para que te huela

• hace 8 años

baby yo tengo un perrito igual de 2 meses y medio el llora mucho porque no quiere q se vayya porq es muy consentido o quiere compartir mas tiempo con tigo nunca le vayas a pegar a tu perro porque se vuelve rabioso espero q te sirva en pocas palabras no le prestes mucha atencion yo antes me ponia asi

Fuente(s): por experiencia
  • hace 8 años

pues comprale algo para que se distraiga tantito en lo que no estas y sacalo a pasear , claro cuando tengas tiempo juega con el para que no se sienta solo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.