¿Que gas inerte tiene la misma configuracion electronica qe el ION de potasio ?

Y que el ION de floruro ? y ¿Que tienen en común los iones de potasio y sodio? y de cloruro y flor-uro ?

Respondan las que puedan por Favor ... Si me dicen como dar puntos o esas cosas díganme que ami no me interesa pero respondan ! Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

    Hola

    1.- Potasío, Número Atómico (Z) = 19. Tiene 19 electrones, si le quitas 1 electrón convirtiéndo en catión, se parece al elemento 18 ( Argón)

    2.- Flúor; No. atómico (Z) = 9. Tiene 9 electrones, si gana un electrón, se convierte en catión, tendría 10 electrones.

    Se parece al elemento 10 de la tabla ( Neón)

    3.- Los dos son átomos Potasio y Sodio, pierden 1 electrón se convierten en Cationes con carga de ( +1)

    4.- Cloro y Flúor, Ambos ganan un electrón, se convierten en aniones, (Iones con carga negativa) ( -1)

    Te avisaran que tu pregunta fué contestada, y te darán opción de eleguir a una como "Mejor respuesta" Solo dale Click

    Elemento con nú

    Fuente(s): Yo5
  • hace 8 años

    hola, empecemos por saber que la configuración del potasio (K) es 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s1, como te refieres al IÓN potasio estaríamos hablando del K+, lo cual quiere decir que debes quitar un electrón de su capa de valencia, es decir la 4s, con lo cual la configuración quedaría: 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 correspondiente al Argón!

    Siguiendo la misma tendencia tendríamos que el Neón correspondería a la configuración del ion F-

    Ahora con respecto a que tienen en común el K+ y el Na+ podría referirse a su papel biológico, ya que además de pertenecer al mismo grupo (metales alcalinos) tienen un papel muy importante en el organismo pues participan en el balance hidroelectrolítico y ácido-base (bomba sodio-potasio)... ahora si la pregunta se enfoca sólo a la parte química, se podría decir que al pertenecer al mismo grupo (1) estos se caracterizan por tener un electrón en el último nivel lo que los hace muy reactivos porque tienden a perderlo, adquiriendo carga positiva. La configuración electrónica externa es ns1.

    y al ser tan reactivos no se encuentran en la naturaleza en estado libre sino como óxidos, sales, hidróxidos, etc.

    y por ultimo, lo que tienen en comun el fluor y el cloro, elementos halogenos del grupo 17 es q ellos poseen configuración ns2np5, la reactividad o capacidad de combinación con otros elementos es tan grande en los halógenos que rara vez aparecen libres en la naturaleza. Se encuentran principalmente en forma de sales disueltas en el agua de mar o en extensos depósitos salinos originados en épocas geológicas antiguas por evaporación de mares interiores.

    Espero que te sirva! :)

    ... espero q te sirva! :)

    Fuente(s): Soy química
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.