Gothyka realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 8 años

¿Hinchazón de muela por infección, cuánto suele tardar en bajar?

Tengo una infección en una muela desde hace 3 días. El dentista me recetó antibiotico e ibuprofeno. Durante los primeros días no tenía la cara muy hinchada, pero me dolía muchísimo. Ahora ya duele bastante menos, pero el hinchazón se ha agrandado y está centrado alrededor de la muela en cuestión, hasta el hueso de la madíbula.

Os ha pasado esto de tener más dolor en los primeros días y después más hinchazón? Cuánto tiempo os tardó en bajar el hinchazón?

También debo mencionar que al principio me aliviaba colocarme una bolsita con hielo en la cara y ahora ya no me alivia, sino que me duele más.

Debería colocarme ahora compresas calientes y olvidarme del hielo? Vosotros cómo lo hicisteís?

Agradezco una respuesta completa y por propia experiencia. Gracias!

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Puedes hacerte buches de agua tibia para ayudar a eliminar la infección,sigue con los antibióticos y el ibuprofeno ya que están bien recetados,no coloques hielo en la zona,suerte.-

Fuente(s): Odontóloga
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

hola yo estoy co eso me duele mucho y es incomodo para comer y cundo se me pasa el dolor y intento comer me la piso con la muela superior y vurlve el dolor es horrible porq no puedo saborear los alimantos ya me he tomado 2 cajas de antibiotico y no siento dolor pero la inflamacion continia veces anteriores me salieron postemas pero esta ves no imagino que la infeccion esta ves es mas fuerte debo esperar que haga efecto la amoxicilina y la deel dolor para poder extrerla debo estar fino para ella ya que me puede pasar como al tio de la compañera que comento esto es muy delicado yo tengo 1 semana ya asi

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Yo estoy igual llevo 11 dias con ese dolor toma ibuprofeno no te pongas hielo y trata de no mover la muela yo tambien la aplasto con la de arriba pero no se deve de hacer tambien te puedes piner pasta y hacer gasgaras con agua tibia con sal .. Suerte

• hace 8 años

reposo alrededor de una semana estaras fino!!

• hace 8 años

Lo que pasa que aparte de antibioticos te tendria que haber tapado la muela con una pasta hasta que la infeccion se vaya, porque lo que comes o tomas frio o caliente lo siente el niervo, saca la infeccion pero no eso quiere decir que el nervio no este jodido. Yo te recomendaria que llames a tu odontologo y le cuentes el problema, o que vayas a urgencias a tu hospital, pero URGENTE.

Quiza te tenga que dar medicacion, pregunatle si te puede dar el amoxidal que es analgesico, anti inflamatorio y antibiotico, ese me dieron a mi cuando estaba que no podia mas.

Yo creo que quiza sientas que las encias estan hinchadas y no tu cara que seria normal.

Y toma ibuprofeno de 600 cada 6 horas, hacete cada 6 horas buches de agua lo mas caliente que puedas con mucha sal.

Otra cosa, duele mas cuando dormis, eso es logico, lo que tenes que hacer es dormir lo mas levantado posible, es decir con almohadas.

Saludos y mucha suerte !!! :):)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Hola me paso algo parecido a ti , me extrajeron el tercer molar, este estorbaba y hacia presion a la muela de al lado , tonce me produjo una infeccion la encia muy hinchada y cubria pasi por completo mi muela , es mas parecia una bola es parte de la encia ,me sacaron radiografia y de inmediato me la extrajo por que me estaba haciendo daño y me receto dos antibioticos para la infección etc , quizas esto te esta pasando a ti , ve con otro dentista y te de una segunda opinion , quizas tengan que extraerta la muela . Suerte :3

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 8 años

ojo, no es x experiencia propia si no de un tio...

Debes seguir tomando los antibioticos y sientes menos dolor x el ibuprofeno..

el antibiotico combate la infeccion, es algo extraño que tengas mas hinchada la zona, consulta eso con tu medico y ni intentes sacarte la muela.

Mi tio murio por una cangrena al extraerse una muela aun infectada, talvez puede ser un abseso y eso deben drenarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.