Anónimo

¿duda de contagio de VIH?

si el periodo de incubación del vih es de hasta 20 años y mi esposo tubo relaciones con prostitutas con protección, me contagio condiloma yo me hice todos los estudio habidos y por haber incluyendo vih, aun asi tengo riesgo de tener, en 10 o 20 años me tengo que hacer otros exámenes? o mi resultado es definitivo? salio negativo

4 respuestas

Calificación
  • Mirko
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Estás confundida con respecto a esto. El período de incubación del virus es de aproximadamente un mes y da síntomas similares a los de una gripe en algunos casos no siempre, ahora vos estás hablando de las etapas de la infección que es distinto. Las etapas de la infección son 3 después de la infección aguda o primoinfección: 1- Etapa Asíntomática. 2- Etapa Síntomática. 3- Etapa de la Enfermedad Avanzada o SIDA. Te dejo un link para que lo chequees así veas la fuente http://www.nuestramedicina.com/asp/enft5.asp?id=40

    Si te hiciste el test después de 3 meses de tu última relación desprotegida con tu esposo no tienes el virus, sino tienes que esperar este tiempo para recibir un resultado conclusivo, puedes tener o no síntomas lo único que importa es la prueba. Sería bueno que el también se haga los estudios de vih y un panel completo de enfermedades de transmisión sexual, así se queden tranquilos recuerda que no necesariamente si vos sos negativa el también lo sea o viceversa, no siempre se transmite el vih en cada relación (es un virus difícil de transmitir), aunque mientras más contactos mayor es el riesgo. Saludos

    Fuente(s): Investigaciones.
  • hace 5 años

    Estimada amiga,

    El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.

    Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • Chise
    Lv 4
    hace 8 años

    el VIH se puede detectar como a los tres meses, si los examenes te dan negativo, no tienes ningun problema.

  • hace 8 años

    el periodo de ventana del VIH es tan solo de 3 meses

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.