Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Para ser religioso, es requisito tener algun tipo de retraso mental?

Superstición = es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente asumida cultural, social o religiosamente sin ningún tipo de evidencia científica.

La psicosis = es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas. En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

La esquizofrenia = es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.1 La esquizofrenia.causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar en adultos jóvenes y aproximadamente 0,4-0,6% de la población se ve afectada.5 6 Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inapropiada.7 El diagnóstico se basa en las experiencias reportadas por el mismo paciente y el comportamiento observado por el examinador. No existen actualmente pruebas de laboratorio para el diagnóstico de la esquizofrenia y ninguno de los síntomas es patognomónico de esta condición, lo que dificulta el diagnóstico.

Las palabras magicas Fe, Libre albedrio, forma misteriosa, conviccion

Con estas palabras se defiende cualquier religioso a la hora de confrontar la verdad, pues no tienen manera de refutarla.

Información adicional

1.Fé = lo creeré aunque desconosca si es real o fantasia

2.No puede haber libre albedrio si todo esta escrito

3.De forma misteriosa = no se como?, ni porque?.

4. Conviccion = Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. convencimiento.

a. Capacidad para convencer a los demás

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Las palabras magicas Fe, Libre albedrio, forma misteriosa, conviccion

    Con estas palabras se defiende cualquier religioso a la hora de confrontar la verdad, pues no tienen manera de refutarla.

    Información adicional

    1.Fé = lo creeré aunque desconosca si es real o fantasia

    2.No puede haber libre albedrio si todo esta escrito

    3.De forma misteriosa = no se como?, ni porque?.

    4. Conviccion = Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. convencimiento.

    a. Capacidad para convencer a los demás

  • Anónimo
    hace 8 años

    Es necesario ser hombre

  • hace 8 años

    nno pero hay 2 tipos los que nacieron de padres fanaticos religiosos homofobicos que les encagaron esas patrañas a los 7 años edad de indefension mental asi crecen creyendo que no existe nada mas pocos en este caso salen de eso peor si son de $ los padres los meten a escuelas con religion para conpletar el adoctrinamiento el otro tipo gays de closet 300 años de atraso en latinoamerica en especial la nueva españa,por el pu,ta catolicismo que gallegolandia inpuso con sangre asesinatos y violaciones

    los mas pobres son los mas fanaticos, creen esas tonterias de no usar anticonceptivos es pecado, que los hijos que dios de, que dios proveera como ese ser no existe si esos eran pobres al tener hijos viene mas miseria y los padres odiaran al hijo por echarles a perder la vida y asi crecen siendo odiados en anbientes de odio pobreza drogadiccion ahi estan los candidatos a sicarios secuestradores y otras lindezas y en el mejor de los casos los esclavos por sueldos miserables de empresarios narcolavadores

    el grado de fanatismo religioso es inversamente proporcional al factor economico, a mejor economia mejor educacion buenas escuelas privadas mejor autoestima menos fanatismos de seres imaginarios, peor economia peor educacion en el mejor de los casos en el peor sin educacion pues se piensa en como no morirse de hambre peor autoestima, mas fanatismos de seres imaginarios, el fanatismo religioso es uno de los opios de las masas para mantener la ignorancia y explotacion de los empresarios narcolavadores sin eso entre los mas pobres habria suicidios masivos lo que no les convendria a los empresarios narcolavadores se quedarian sin esclavos que explotar irian a la quiebra, en fin yo soy pobre pero uno pensante

    homofobia que no es mas que odio a los gays por homosexualidad reprimida, en algun momento les lavaron el cerebro que con rezar a un ser imaginario iban a canbiar se dan cuenta que no es asi, pero ya estan adictos al fanatismo sin ser creen no ser nada, se dan cuenta que no canbiaron ni ma,dres y su odio a los gays crece por que ellos no se transformaron a hetero se dan cuenta que es una falsedad y ya no puede expresarse como gays pues estan adictos al fanatismo y ven que los gays se atreven a expresarse libremente lo que ellos ya no y su odio crece, los mayores crimenes contra gays por homofobia han sido cometidos por fanaticos religiosos homofobicos soy hetero pero la homofobia algo aberrante que ha provocado suicidios

  • Anónimo
    hace 8 años

    HOLA, creo que solo miedos y culpas.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    no me gusta tu pregun ta, hay veces en que debemos pensar , antes de pronunciarnos, puedes herir sensibilidades,

  • hace 8 años

    No se si será requisito.

    Pero por lo visto con eso solo no alcanza...

  • oOHOo
    Lv 4
    hace 8 años

    ¿Intentas adoctrinar con falta de fe y ateísmo?

  • hace 8 años

    Por tus preguntas veo que sufres un sesgo cognitivo.

    Sesgo cognitivo:

    Alteración en la mente humana que es difícil de eliminar y que lleva a una distorsión de la percepción, una distorsión cognitiva, a un juicio impreciso o a una interpretación ilógica de lo que pretende analizar, en base a un desconocimiento cultural real que el mismo afectado sustituye por la creencia falsa de ser un individuo preparado y culto.

    Uno de los sintomas mas evidentes, es auto-votarse como mejor respuesta con otras cuentas.

  • Mago d
    Lv 4
    hace 8 años

    vaya trabajo te tomas por los religosos,a mi me molestan los intolerantes y los que discriminan, mas que nada me gustaria saber porque?es envidia?eres maniatico obsecivo?

    pd:vive y deja vivir, subnormal

  • hace 8 años

    El querer ayudar al prójimo con la palabra de Dios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.